lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña: En llamas-Suzanne Collins




Datos del libro:
Título: En llamas
Título original: Catching fire
Autora: Suzanne Collins
Saga: Los juegos del hambre #2

Páginas: 416

Editorial: 
RBA

Precio: 16€
Año de publicación : 2010

Género: Distopía




2. En llamas
3. Sinsajo

Sinopsis:
Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea queexiste una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La naciónles observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Opinión personal:
Esta es la segunda parte de 'Los juegos del hambre', de Suzanne Collins, la famosa trilogía que seguro que todos conocéis.

Hay pocas cosas al respecto de este libro que pueda decir y que no hayáis oído ya: que es un libro alucinante, con unos personajes increíbles y una trama muy interesante.

"Mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado."

La historia continúa desde el final del primer libro, cuando Katniss y Peeta han ganado los juegos y vuelven a casa, al distrito 12. Pero el desafío con las bayas ha iniciado revueltas en los distritos y aunque Katniss no lo sabe, se está convirtiendo en símbolo de la rebelión. Deberá aplacar ese fuego si quiere conservar a sus seres queridos. Han de comenzar con la Gira de la Victoria, un recorrido a lo largo de los 12 distritos y el capitolio, para elogiar a los ganadores. Sin embargo, cuando acaban esta gira, les espera el Vasallaje de los 25, una cosecha especial para los Juegos. Sus vidas dan un giro brusco cuando se enteran de que han de volver a la arena. ¿Qué pasará con Gale y Katniss? ¿Y con la rebelión que Katniss ha empezado sin apenas darse cuenta? ¿Quién sobrevivirá en la arena?

"-Saber apreciar la belleza no es lo mismo que sentir debilidad-señala Peeta-. Salvo quizá en lo que respecta a ti."

En este libro, la autora utiliza la trama para volver a enviar a Peeta y Katniss a la arena, sin embargo, esto no resulta para nada repetitivo. Nos encontramos con muchos nuevos personajes, nuevos esce
narios y sobre todo, nuevos retos. Para mí, este libro es mucho más emocionante que el primero, pues entran en acción personajes que adoro: Finnick, Johanna, Plutarch, etc. Y además, el reto de la arena es mucho más grande, más impactante. Además, qué decir del final...un final increíble.


Con respecto a los personajes, la verdad es que no hay ninguno que no me guste. Katniss es el personaje con el que más conectamos porque cuenta ella la historia y sabemos en todo momento como se siente ante las situaciones que vive. Gale no aparece demasiado en el libro, pero demuestra el fuego que lleva por dentro y lo mucho que le importa Katniss. Es un personaje admirable, sin duda. Por parte de Peeta, debo decir que es un personaje muy bueno pero por mi parte, no me convence del todo. Quiere sobre todas las cosas proteger a Katniss y en ocasiones resulta algo 'débil'. Finnick sin duda es otro de los personajes estrella del libro, todo un conquistador y un aliado perfecto. Cabe destacar también a Johanna, que tiene un carácter peculiar y me parece algo arrogante, aunque se nota que es buena y esta actitud es para refugiarse de lo que pueda hacerle daño. Por último, queda hablar de Haymich, mi personaje favorito...tiene algo que me hace adorarle, la forma que tiene de parecer pasivo ante todo, pero probablemente sea uno de los personajes que más sufre y más se preocupa por los demás, sobre todo por Katniss y Peeta. Simplemente adoro a Haymich, a pesar de todos sus errores. 

"...Si mueres y yo vivo, no quedará nada para mí en el Distrito 12. Tú lo eres todo para mí-me dice-. Nunca volvería a ser feliz.-Empiezo a protestar y él me pone un dedo en los labios-.Para ti es diferente. No digo que no sea duro, pero hay otras personas que harán que tu vida merezca la pena."


Los escenarios de En llamas son muy buenos y la arena que se presenta en esta segunda entrega es muy ingeniosa y original. Además, la pluma de Suzanne Collins consigue que leas sin parar y cuando vas a darte cuenta, ya has acabado el libro. Toda una delicia.


"-Ojalá pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo, y vivir en él para siempre."

Un libro muy recomendable y una segunda parte de trilogía que está, sin duda, a la altura de la primera entrega!

Nota:








10 comentarios:

  1. Creo que este libro tiene algo que todos quisimos en el primero, ver como es la vida en el 12. Pero también lo mezclan con unos juegos. Sin embargo me gustó más el primero, aunque tiene un final más cerrado, creo que porque Katniss lucha contra algo diferente a lo que nunca se ha enfrentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, en ese aspecto el primero es el más original, por ser el principio de la trilogía, aun así, me quedo con este!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Este es mi libro favorito de la saga, me alegro de que lo hayas disfrutado muchísimo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Es mi favorito de la trilogía! Creo que es muy completo y engancha una barbaridad.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto mucho y me dejo con ganas de leer mas, tantas que enganche el tercero casi del tiron.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí el tercero en dos días jajaj (estudiando y saliendo con las amigas y todo..jajaja)
      Un beso!

      Eliminar
  5. ME; encantaron los nuevos personajes que aparecieron y la historia engancha <3

    ResponderEliminar