lunes, 9 de junio de 2014

Reseña: Los 100-Kass Morgan



Datos del libro:
Título:  Los 100
Título original: The 100
Saga: Los 100 #1
Autora: Kass Morgan
Páginas: 312
Editorial: Alfaguara
Precio: 15'50 €
Año de publicación : 2014
Género: Juvenil


Gracias a Alfaguara por proporcionarme el ejemplar.

1. Los 100
2. Day 21
...

Sinopsis:
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Opinión personal:
Decidí leer el libro porque me encantó la portada y buscando en la red, me encontré con muchas buenas opiniones sobre él. Así que decidí leerlo.
El libro no ha resultado ser exactamente lo que esperaba, y por eso no me ha gustado tanto como esperaba, pero está muy bien.

"Aunque estaba con el chico que amaba, dudaba mucho que en la inhóspita Tierra llegara a sentirse tan sola como en aquel momento."

Nos cuenta la historia de unos pocos humanos que sobrevivieron al fin de la vida humana en la tierra. Ahora viven en una nave en el espacio y se guían por unas estrictas normas, para poder sobrevivir. 100 delincuentes que serían condenados a muerte casi seguro, son enviados a la tierra para saber si es habitable y se puede volver a poblar. Sufrirán algunas desventuras en la tierra y descubrirán cosas que los dejarán aterrados.

Se crea un futuro distópico bastante creíble y bien formado que me ha gustado mucho, aunque podría haber dado más de sí.


"Los seres humanos habían abandonado la Tierra en su noche más negra. Al planeta le importaba un comino que se muriesen todos tratando de regresar." 

Aunque todo el libro es narrado en tercera persona, cada capítulo se cuenta desde la perspectiva de los cuatro personajes más importantes. Son dos chicos (Bellamy y Wells) y dos chicas (Clarke y Glass). Esto nos ayuda a saber qué les ocurre a cada uno en cada momento. También es muy interesante el hecho de que uno de ellos se queda en la nave, y así podemos conocer qué es lo que ocurre en este lugar mientras los 100 están en la tierra. Pues aunque los delincuentes enviados a la tierra tienen problemas, también los tiene la población de la nave.


Los personajes están muy bien definidos y llegamos a odiar o amar a cada uno en determinado momento. Me ha gustado mucho que se narra el presente, pero podemos conocer el pasado de los personajes gracias a los numerosos flashback que se introducen en casi todos los capítulos. Así vamos descubriendo poco a poco todo lo necesario y la intriga se mantiene todo el rato.


"-Te quiere, Clarke. Te quiere con la clase de amor que la mayoría de la gnte se pasa la vida buscando."

Es un libro muy fácil de leer y gracias a la ágil pluma de Kass Morgan, se lee muy rápido y se disfruta mucho de él. 


La amistad, el rencor y sobre todo el amor, son pilares fundamentales del libro y están bien introducidos. Sin embargo, esperaba una historia diferente una vez estuvieran en la tierra. Yo creía que se narraría más sobre como se han de ganar la vida en la tierra, sobre como sobreviven. (Lo típico que se narra cuando están en una isla desierta) Y lo cierto es que me habría gustado más de haber sido así. También cabe decir que me ha resultado un libro bastante introductorio porque esperaba que hubiera mucha más acción.




"Sintió que se derretía en sus brazos, que se perdía a sí misma en el interior de aquel beso. Bellamy sabía a alegría, y la alegría era aún más dulce allí en la Tierra."

El final es muy abierto y nos deja con la miel en los labios. De momento, se tiene pensado publicar la segunda parte en el extranjero en septiembre. 

Con respecto a la serie, no creo que la vea, pues dicen que es muy distinta del libro y que incluso se resucitan o se crean personajes nuevos, y no es algo que me convenza del todo, así que creo que la dejaré pasar.

En fin, es un buen libro que aunque es bastante introductorio, cuenta una historia distópica muy bien estructurada y con unos personajes y escenarios geniales.


"-Glass- empezó a decir, con los ojos muy brillantes-. No quiero pasar ni un solo día lejos de ti. Quiero dormir todas las noches contigo y despertar cada mañana junto a ti. No quiero nada más, solo estar a tu lado durante el resto de mi vida."


Nota:


Por último, os dejo una imagen para que podáis apreciar cuántas partes del libro me han encantado. Esto es algo que haré de ahora en adelante, pues me parece interesante mostraros como queda el libro tras su lectura. 
Total Post-it: 7




14 comentarios:

  1. Hola :) A mi me ha pasado al contrario comience la serie en cuanto me entere de su existencia y claro luego salio el libro y empece a ver opiniones como la tuya que había personajes que no salían,que otros resucitaban...etc
    entonces no creo que lea el libro al menos de momento. Gracias por la reseña.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de qué hayamos visto/leído primero :)
      Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No me llama mucho la atención, ya veremos qué hago <3

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien y le tengo ganas, ya me habían comentado que era muy introductorio
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Buff, mi padre ya está descargando la serie, pero yo no la quiero ver antes de leer el libro y no sé cómo lo voy a hacer, pero bueno. Quizás no lo leo y miro la serie y ya está (no me mates). Me parece súper chulo lo de los post-its.

    Un besitoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que como dicen que es tan distinto el libro de la serie, si solo vieras la serie está bien :)
      Me alegro de que te guste lo de los post-its!
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola Marina!

    Dios, pero que ganas le tengo a este libro *w* Estoy muy pero que muy enganchada con la serie y, demás, esta es la segunda reseña que leo de este hoy hahaha Me alegra muchísimo que te gustase y la pareja entre Clarke y Bellamy, que seguro que es esa pareja, ¿no? *w* Si es que no, miénteme xD Por cierto, quería seguirte pero blogger no me deja, así que la próxima vez que me pase por aquí lo haré :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Cyrelle (bonito nombre^^)
      El libro es bastante diferente a la serie, por lo que dicen, pero cuando lo leas ya nos cuentas tu opinión. Puede que sea esa pareja y puede que no...jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  6. Parece interesante y un poco ciencia ficción,,,no paras ,un besico

    ResponderEliminar
  7. Yo como Cyrelle...enganchada a la serie a y pesar de que seguramente me chirríe me leeré el libro también! :) Me encanta el blog!! :)

    ResponderEliminar