lunes, 3 de junio de 2013

Reseña: Una vez- Anna Carey.






Datos del libro: 
Título: Una vez

Título original: Once
Autora: Anna Carey
Páginas: 238
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2012 







(Recomiendo leer la reseña de la primera parte de la Saga, Eve, antes de leer ésta entrada).

Sinopsis:
¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, pero la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América. A partir de ese momento no estará segura de cuál es su destino ni de su volverá a ver a Caleb...

Opinión personal: (Sin spoilers)
Después de leer Eve, empecé de inmediato a leer ésta segunda parte de la Saga, ya que el final de la primera parte, te hace desear más de ésta historia tan preciosa.
Una vez, empieza justo donde acabó Eve, y al igual que éste, es una lectura muy fácil y que pasa entre tus ojos casi sin darte cuenta. 
Aunque hay menos acción que en Eve, suceden varios hechos inesperados, cosas que no habrías podido imaginar durante la anterior novela ni en el principio de ésta.
Para mí, los mejores personajes siguen siendo Caleb, que me enamoró con cada una de sus apariciones, y Arden, aunque en ésta segunda novela aparece bien poco. Y cómo no admirar a Eve, ésa protagonista tan peculiar y también muy, muy valiente, que lo arriesga todo por aquellos a quien ama.
Me ha gustado ésta segunda parte de la trilogía Eve que nos cuenta la historia de ésta joven que descubre que su mundo no es lo que creía.
Espero con ansias poder leer Rise, tengo altas expectativas acerca del final, así que espero que no me defraude. 

Frases:

"—Hacemos todo cuanto podemos por la persona a la que amamos —aseveró al cabo de un rato—. Y cuando crees que ya no puedes dar nada más de ti misma, vas y haces algo más, porque negarte a ello te mataría."

Nota: 8/10



4 comentarios: