jueves, 13 de junio de 2013

Reseña: The host (La huésped) - Stephenie Meyer






Datos del libro: 
Título: La huésped
Título original: The host
Autora: Stephenie Meyer
Páginas: 760
Editorial: Suma
Año de publicación: 2009







Sinopsis: (EL MUNDO)
La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: con sus abrumadoras emociones y sus intensos recuerdos. Pero hay una cosa que Wanderer no consigue vencer. Melanie se niega a desaparecer. La antigua propietaria de su cuerpo lucha por mantener la posesión de su mente inundándola de visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto. Al final Wanderer, incapaz de controlar sus deseos, acaba anhelando a un hombre al que jamás ha visto.Una serie de circunstancias las convertirá en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

Opinión personal:
Antes de nada, debo decir que ya había leído la saga Crepúsculo y La segunda de Bree Tarner con anterioridad, de manera que ya conocía la peculiar forma de escribir de esta maravillosa autora.
Sin embargo, en ésta novela, Meyer deja de lado los vampiros para adentrarse en un mundo totalmente diferente, donde los alienígenas ocupan cuerpos que no son los suyos y tratan de comportarse como antes lo hacían.
Como habéis leído en la sinopsis, Wanderer es un alma (un alienígena) que se ve obligada a compartir cuerpo y mente, pues la antigua ocupante del cuerpo, Melanie, se niega a rendirse sin luchar por lo que es suyo. Wanderer acaba amando a dos humanos a los que también ama Melanie, Jamie (su hermano) y Jared (su novio). De manera que las dos, dentro de un solo cuerpo viajan en su busca. 
(Spoiler, pasa el cursor para leer)
Adoro la evolución de Kyle, como pasa de querer matar a Melanie, a aceptarla porque él también termina amando a alguien como ella. La relación de Ian con Wanda, su forma de protegerla y amarla ante todo, es absolutamente preciosa.

ME HA ENCANTADO este libro, para mí,  no podría ser más perfecto. Me encantaron los personajes, los escenarios, las descripciones y sobretodo, los diálogos. Sus 760 páginas, cada una de ellas, merece la pena.

Relacionando el libro con la película, debo decir que como me suele ocurrir, me gustó mucho más el libro que la película. Soy un tanto rara, porque la mayoría de gente que conozco prefiere leer primero el libro y después ver la película. Sin embargo, yo siempre suelo ver primero la película, porque así luego me evito una decepción, y también porque así imagino muchísimo mejor a los personajes. Además, a pesar de conocer el final, el libro me sorprendió mucho, porque claramente, en la película se omiten muchas escenas y acciones que aparecen en el libro, y que lo hacen tan significativo. También deciros que con el libro, me pasé más de una hora llorando en cierta escena, incluso me era imposible dormir. En cambio, con la película no solté a penas una lágrima.
Sin embargo, la película está bastante bien, dentro de lo que cabe, es fiel a la idea del libro.
Los actores que eligieron que más me gustaron fueron Jared, porque era muy fiel a las descripciones del libro y Jeb también es bastante acertado. 
Aún así, el actor que escogieron para Ian, personalmente no me gustó mucho, por el simple hecho de que no es para nada al descrito en el libro, pero no nos equivoquemos, porque el actor interpreta muy bien el papel, simplemente es que yo habría elegido a alguien diferente.

En esta novela predomina ante todo el amor,  y no es un romance entre una pareja, ni siquira entre un trío, es bastante más que eso. Recomiendo al 100% leer esta novela, no te decepcionará.

Frases:
"Este sin duda alguna era el mejor y el peor de todos los mundos: los sentimientos más maravillosos, las emociones más exquisitas, los deseos más malévolos, los hechos más siniestros."

"No nos perderemos el uno al otro, por que siempre volveré a encontrarte."

"Ni cielo ni infierno me separarán de ti, Melanie."

"Te quiero. Incluso aunque no este ahí, incluso aunque no puedas escucharme, te quiero."

(Frase con Spoiler, pasa el cursor para leerla)-->"Mi Ian. Era mío, de la misma forma en que Jared nunca lo sería."

"No es el rostro, sino sus expresiones, No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tú la que es hermosa." 

"Te tuve en mis manos, Wanderer. Eras muy bonita."

"Ocho vidas Completas [...] y nunca encontré a nadie por quien quedarme en un planeta [...] ¿Por qué ahora? ¿Por qué tu...?"

"¡Nadie va a obligarte a que te tumbes en esa maldita camilla! ¡Le romperé las manos si intentan tocarte!"

Nota: 9.5/10



18 comentarios:

  1. Yo también me pasé llorando, pero desconsoladamente, en una escena del libro. Creía que iba a llorar en la película pero no. Ese libro es perfecto, nunca había llorado tanto con un libro, madre mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que comparta sensaciones con alguien y de que a ti te pasara igual :')
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Yo he leído el libro solo..no es que me haya gustado pero bueno, me gustaría ver la pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo siempre, para gustos colores ;)
      A mi me gustó mucho.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Igual a mí me encanto, aunque al principio se me hizo un poco lento, pero después mejoro mucho y me engancho :), que bueno que lo disfrutaste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principio es un poco monótono, pero cuando empieza la acción...Ya no hay quien pare
      Jiji
      Un beso^^

      Eliminar
  4. me gusto muchisimo el libro, y ya vi tambien la pelicula, y tambien me gusto mucho

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustan los blogs donde se hacen reseñas de libros o pelis pues con tan poco tiempo que tengo siempre es bueno dejarse aconsejar.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiji Pues me alegro de que te dejes aconsejar por mi ;)
      Un besiito^^

      Eliminar
  6. De acuerdo contigo en todo, ¡¡me ENCANTA este libro!!
    La historia de Ian y Wanda es como: dios yo quiero algo así. Esa forma de quererla por lo que ella es; saber que sabe distinguir perfectamente el cuerpo del alma y que no le importa cuál sea tu aspecto exterior... No sé, creo que todos buscamos algo como eso.
    Es la primera vez que hay un triángulo amoroso y sabría a quien escoger... hahahahah
    Un beso de tu nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado^^
      La verdad es que a mi me pasa igual, casis iempre puedo decantarme por uno de los dos en un triángulo (excepto en Crepúsculo...Los amo a los dos ♥_♥) pero esta vez lo tenía muy claro desde el principio :)
      Gracias por el comentario y por seguirme^^
      Un besoo!!

      Eliminar
  7. Es genial este libro! :) Muchas gracias por poner las mejores frases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el libro y las frases que he escogido.
      Un beso^^

      Eliminar
  8. Dios mío ese libro me encantó, y como tú, lo disfruté página por página. Las frases del libro q pusiste son increíbles!!:)

    ResponderEliminar