martes, 11 de junio de 2013

Reseña: La leyenda de Perpintres- Julio García Robles






Datos del libro:

Título: La leyenda de Perpintres
Autor: Julio García Robles
Páginas: 234
Editorial: Éride
Año de publicación: 2013 








Antes de nada, dar las gracias a la Editorial Éride por el ejemplar, por creer en mi causa y darme esta oportunidad.

Sinopsis:
Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejaron atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, para sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.

Os dejo aquí el capítulo 1. Para que os pique la curiosidad ;)


Opinión personal:
El libro comienza con una gran batalla, para el lector de la novela (hasta que no se decanta por un lado) no existe un bando bueno ni un bando malo, aunque dentro de la historia, claramente cada uno sabe en qué situación se encuentra, o del lado de La unión, o con los centuriones de Orión.

Al principio, me ha costado bastante adaptarme a la jerga que se utiliza, sobretodo la de las naves. Aunque me he acabado adaptando, y después aparecen con menos frecuencia.
Es un libro futurista y de ciencia-ficción. Al pedirlo a la editorial, no me esperaba algo como lo que he leído. Aunque me ha gustado bastante el libro, hay escenas un poco macabras y sangrientas, que seguro que a muchos os gustarían si disfrutáis con películas tipo Saw o Destino Final.

Los personajes están muy labrados, cada uno tiene sus propios principios, opiniones y su propia personalidad, aunque hay algunos que sólo llegan a aparecer unas líneas en todo el libro.
La imaginación de autor es infinita, su capacidad de imaginar seres completamente diferentes, mundos distintos y su precisión a la hora de la descripción, me han dejado impresionada.

El libro se narra en tercera persona aunque los personajes principales son los mismos que aparecen en ésta preciosa portada. Selene (la mujer) y Sheila (la niña) Es imposible no adorar a Sheila, ésta pequeña criatura tan viva, espabilada y que tanto tiene por enseñar a los demás, que se muestran incautos e imprudentes en un mundo que desconocen totalmente.
Uno de los personajes que más me ha impresionado, aunque no es para nada mi favorito, es Costner, porque demuestra lo que es capaz de hacer un hombre cobarde, un hombre con miedo.

La tensión se mantiene constantemente y hace imposible el aburrimiento. Te hace mantenerte atento y despierto, como si fueras un protagonista de la historia y tuvieras que salvar tu propia vida.
Se me ha hecho muy corto, y el final es abierto, perfectamente se podría hacer una segunda parte si el autor así lo desease.


Frases:
"La absurda codicia nos ha traído hasta este trágico punto. Es la moraleja de la leyenda de Perpintres que nadie quiere aprender... Maldito oro."


"-Anímese, capitán, seguro que volvemos a cruzarnos con ella -le dijo Sanpedro, propinándole una fuerte palmada en la espalda-. Aunque no sse si será bueno o malo..."

"-Esa mujer derribó, en las Guerras de La Unión, a 103 de nuestras naves de combate. ¿Piensa que he perdido la cabeza? Sargento, confío mucho en su habilidad. Pero, ¿en serio desea que nuestra nave se convierta en la 104? -aseguró Eva, acercándose jocosa."

Nota: 7.5/10


Gracias a Éride de nuevo.












8 comentarios:

  1. Me leí este libro no hace mucho y estoy de acuerdo con tu reseña, el libro me gustó pero hay algunas escenas bastante horribles ;)
    Buena reseña
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, pero están muy conseguidas y son perfectas para gente a la que le guste.
      Muchas gracias^^
      Besootes!! :D

      Eliminar
  2. Hola muy lindo blog :) , Ya te sigo , me puedes seguir a mi tambien plz ? Mi link del blog es :
    www.beyourself-kemil.blogspot.com perdon por poner el link, espero que me sigas cielo , :3 Feliz Dia besos!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en todo. El libro está bien escrito, la historia es entretenida, y los personajes están muy bien definidos.

    Uns saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos con respecto a este libro^^
      Besiitos :)

      Eliminar
  4. Este escritor me encanta, si que el libro me are con el lo antes posible, gracias por la reseña. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me alegro de que te guste!! Gracias a ti por comentar^^
      Besiitos

      Eliminar