lunes, 10 de junio de 2013

Reseña: ¡Buenos días, princesa!- Blue Jeans

Os informo de que esta semana será una semana especial, no voy a publicar las publicaciones normales, todos los días habrá una reseña de un libro diferente. Espero que os gusten tanto como me han gustado a mi los libros ..Besiitos!! 
PD: Esto lo hago para poner al día la sección libros por leer ;)






Datos del libro: 
Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Páginas: 544
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012 








Antes de nada, os dejo aquí el primer y segundo capítulo, para que os entre el hambre de devorar el libro ;)

Sinopsis:
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Opinión personal:
El libro tiene este nombre porque es la frase más significativa de la película La vida es bella, la favorita de Blue Jeans.
Es uno de los mejores libros juveniles que he leído, sin duda me impresionó mucho. Es el primer libro que leo de este autor, pero tengo pendiente de lectura Canciones para Paula
Es muy fácil de leer y te enganchará, querrás leer un capítulo tras otro, pues cada uno tiene un final muy abierto, con el que te dan ganas de continuar hasta acabar todo el libro en un momento (como si fuera posible leerlo todo en apenas 10 minutos!!). Pienso que este libro es más para lectores juveniles, que pueden involucrarse mejor en la piel de los personajes, aunque también conozco gente adulta a la que le ha gustado el libro.
Respecto a los personajes, al principio debo reconocer que Raúl no me caía demasiado bien y qué decir de Elísabet...La he odiado durante todo el libro excepto en el final (cómo odiarla en el final...) El personaje de César me cautivó desde un primer momento. Los personajes de Bruno, Ester y María, para mí, ocupan un papel secundario, isn embargo, se mantienen presentes durante todo el libro.
Aunque las 544 páginas transcurren en apenas 4 días (de sábado a martes) parece realmente mucho más tiempo el que pasa, pienso que esto también es debido a el hecho de que en algunos capítulos vuelve al pasado, al inicio del club, para contar sus orígenes.

Inicio del spoiler (pasa el cursor para verlo):
Quedé totalmente alucinada, como supongo que todos los que se han leído el libro, al ocurrir los siguientes 4 hechos:
1. El idiota de Rodrigo sólo quería tener una relación con Ester para poder mantener relaciones sexuales con ella, aunque es de preveer, me alegro mucho de que Ester tomara la decisión correcta.
2. ¡Dios mío! ¡María es lesbiana! Está realmente enamorada de Ester y durante TODO el libro te hace creer que ama locamente a Bruno.
3. Lo que no llego a explicarme es como Valeria decide hacerlo en su propio bar, por primera vez, cuando sólo lleva con Raúl 4 días.
4. ¡Esto ya es flipante! Eli está loca, tiene una enfermedad llamada esquizofrenia y por eso ve a Alicia. Realmente llegados a  este punto, no pude hacer otra cosa que sentir lástima por ella.  
(Fin del spoiler)

La verdad es que antes de llegar a la última palabra del libro, ya estaba deseando tener entre mis manos la segunda parte. La lástima es que no podré leerlo hasta dentro de unos meses, porque ahora tengo una acumulación de libros de editoriales por leer alucinante. (La tonta de mí, que no llegaba a creerse que el tema de las editoriales fuera verdad y me emocioné haciendo pedidos...Jaja)
Ya que aparecen bastantes personajes, os voy a hablar un poco de los principales, para introduciros en la historia:

Valeria: Es simpática, y adora a sus amigos, aunque es tremendamente tímida. No suele ligar mucho, aunque a ella no le importa, porque su amor platónico es Raúl, de quien está enamorada desde hace mucho tiempo. 

Raúl: Este último año ha tenido varias novias y ninguna relación ha funcionado. Pero está decidido a buscar y encontrar su verdadero amor, alguien que sepa darle lo que de verdad quiere. Superó a duras penas la repentina muerte de su padre y quiere dedicarse al cine.

Elísabet: Es la mejor amiga de Valeria. Durante el último año también ha tenido varios ligues, sin embargo, ahora se ha encaprichado con Raúl, y no parará hasta conseguir tenerlo a su lado. Es la que ha sufrido un cambio físico más drástico dentro del club. Pasó de ser un patito feo a convertirse en un precioso cisne.

Bruno: Es muy tímido y se siente contrariado por el cambio que se está llevando a cabo en el club. Está enamorado de una incomprendida, aunque lo guarda en secreto.

María: Sus padres están divorciados. Ella y su hermana Gadea vivien con su madre en Madrid, mientras su padre vive en Barcelona. Sufre mucho durante todo el libro y tiene un secreto. Inicio del spoiler En realidad, es ella la que escribe los capítulos en los que alguien escribe en un blog, éste blog existe, os dejo aquí la url:http://tengo1secreto.blogspot.com.es/ Fin del Spoiler.

Ester: Su sonrisa nunca se cansa. Podría tener a cualquier chico que quisiera, pues además de ser preciosa, es muy simpática y divertida. Sin embargo, ella ya está enamorada.

Frases:
"La mejor película que haré es la que estamos rodando tu y yo."

"Lo que es desear con todas tus ganas que alguien te llame, te mire, te haga cómplice de un gesto. Cualquier cosa relacionada con él se transforma en un universo maravilloso. Es una película de dibujos animados con final feliz."

"Porque nos gusta darle emoción a la vida. Si todo fuera fácil, no apreciaríamos lo que cuestaconseguir llegar a la meta. Los caminos casi siempre son rectos, y hasta tienen atajos, pero lo humanos tendemos a encararlos por donde más dificultades haya."

"Pero siempre hay una primera vez para todo."

"¡Buenos días, princesa! –Grita de repente Raúl-. ¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Pienso siempre en ti!"

Nota: 9.5/10

Os dejo un video sobre el libro que aunque corto, es divertido y bonito ;)

Espero haber animados a leer esta fantástica novela, os aseguro que merece la pena. Un beso!!




15 comentarios:

  1. Hola!

    Quiero leer algo de Blue Jeans desde hace tiempo, a ver si me animo y leo alguna de sus novelas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he leído este libro y ya ves cuánto me ha gustado...Aunque tengo en la estantería el libro de 'Canciones para Paula' que me ha dejado una amiga ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Ños¡ Q pasada de cabecera¡¡ 0_0¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Acabo de terminarme el libro y digo: a Viviendo en nuestro Cuento! (biribiribiririri)!

    La verdad, estoy de acuerdo contigo, y creo que será la primera reseña en mi blog literario...
    A mí me pasaba igual con Elísabet, la odié casi todo el libro hasta que vi lo de Alicia... Bueno, y con todo lo que has dicho también estoy de acuerdo jaja
    ¡Menos mal que acaban de estrenar el tercer libro y no voy a pasar intriga!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijii Qué mona :)
      Me alegro de que te haya gustado tanto!
      Yo hace mucho que quiero leer la segunda parte, pero tengo tantísimos libros por leer que me es imposible!
      Un besoo!

      Eliminar
  4. Lei el libro, me encanto ese final inseperado, mejor imposible, me perdi en cada palabra del libro viviendo yo la historia, ademas, yo tengo mucho en comun con eli y con su enfermedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy chulo! Estoy deseando leer los siguientes de la trilogía.
      Me alegro de que te gustara :)

      Eliminar
    2. Maria es lesbiana

      Eliminar
    3. que enfermedad tiene elizabet ? vi la pelicula pero no entendi muy bien su personaje alguien que me explique porfavor gracias :)

      Eliminar
    4. que enfermedad tiene elizabet ? vi la pelicula pero no entendi muy bien su personaje alguien que me explique porfavor gracias :)

      Eliminar
  5. alguien me dice que enfermedad mental tiene elizabet y por que gracias :) no entend
    i muy bien

    ResponderEliminar
  6. alguien me dice que enfermedad mental tiene elizabet y por que gracias :) no entend
    i muy bien

    ResponderEliminar
  7. Elizabeth tiene Esquizofrenia es lo que hace que vea a Alicia y tenga también los ataques de ansiedad y las demás cosas que puedes encontrar en el libro.

    ResponderEliminar
  8. quien sabe el secreto de maria? olz diganmelo

    ResponderEliminar