domingo, 5 de febrero de 2017

Reseña cinematográfica: La la land. La ciudad de las estrellas

Resultado de imagen de la la landFicha técnica:
Título: La la land
Director: Damien Chazelle

Duración: 127 minutos
Guión: Damien Chazelle
Estreno: 2016
Temática: Romance/ Musical

Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris              









Sinopsis:
Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos. (FILMAFFINITY)

Opinión personal:
La la land o La ciudad de las estrellas es un musical con el que bailar, chillar de emoción, llorar a lágrima viva y sentirse tan feliz como si estuvieras en la cima del mundo, porque así se sienten los personajes en muchos momentos del film. Sin duda, una buenísima película con la que he disfrutado a más no poder.
Resultado de imagen de la ciudad de las estrellas
Es una historia de amor al más puro estilo El diario de Noa...o al menos eso me ha parecido a mí, quizá tiene algo que ver con que el protagonista estrella sea el guapísimo Ryan Gosling, una historia con la que soñar, llena de miedos, pero también de ilusiones, de esperanzas y sueños por cumplir. Una historia muy bien contada y narrada en el tiempo, con sentido y realista, llena de deseo, de amor y nostalgia.

Stone y Gosling clavan a la perfección a sus personajes y, aunque representan un papel difícil, superan las expectativas y consiguen un film precioso gracias en gran medida a sus actuaciones, prácticamente perfectas. ¡Yo he quedado enamorada!

Las escenas musicales me han parecido geniales, aunque bien es cierto que dejan bastante de lado el realismo en estos momentos, representando mucho más los sentimientos y emociones de los personajes que la realidad, algo que no sé aún si ha llegado a gustarme del todo. No me ha parecido para nada un film aburrido, pues mantiene la intriga todo el rato y nos involucramos mucho en la historia, llegando a amar e incluso odiar a los personajes, a sufrir y emocionarnos con ellos. Lleno de momentos de emoción y euforia, de bailes y canciones precisas y con las que reír.
Resultado de imagen de la ciudad de las estrellas
No esperaba demasiado de La la land y, aunque bien es cierto que podría haber sido mucho mejor, he quedado satisfecha con el film y me ha parecido un musical precioso. Para mí ha sido una bonita experiencia, un rato entretenido y un film soñador, que apunta alto y no se queda en el camino, sino que logra sus objetivos. ¡Muy recomendable!







Nota:






10 comentarios:

  1. Buen domingo Marina

    Yo hace dos semanas ya que vi esta película y debo decir que me gustó un montón. Me sorprendió la cantidad de nominaciones a premios que tuvo, porque en sí es una buena peli pero no creo que sea tan excelente como para llenarla de premios.

    Ya veremos cómo le va en los Oscar :)

    ¡Que tengas un lindo comienzo de semana!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, yo soy la excepción a esa regla de amor a Lalaland, desde que salió la película la he estado evitando porque no Mr llama la atención. Creo que la culpa reside en sus protagonistas y es que Ni Ryan Gosling ni Ema Stone son muy de mi agrado, me hubiese gustado que los protagonistas fuese un par de actores desconocidos pero buehhh

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que ganas tengo de verla =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Yo estoy deseando verla!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todo el mundo habla maravillas de esta historia, yo aun no he podido verla.
    Me ha sorprendido que dices que no se hace larga porque es la pega que más he leído por ahí precisamente jajaja
    Ahora tengo más curiosidad por verla para poder juzgarla por mi misma
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holi!!
    La verdad a mi me pareció unas de las mejores películas nunca antes vista, súper genial y demasiado hermosa.

    ResponderEliminar