lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña: Apaga y vete tú- Sonia Bartolomé Cabrero


apaga y vete tú-sonia bartolome cabrero-9788494618758
Datos del libro:
Título: Apaga y vete tú
Autora: Sonia Bartolomé Cabrero @soymistake
Páginas: 328

Editorial: Frida Ediciones
Precio: 14€

Año de publicación: 2016

Género: Poesía




Gracias a Frida Ediciones por el ejemplar.



Sinopsis:
Este libro es la historia de un olvido. Es un largo camino que va desde “Perderte” hasta “Encontrarme”, sembrado de un montón de minas de por medio. Es un viaje que nace de la oscuridad (o la ceguera) y va en busca de luz. El cuento de una niña que se fue al rincón de pensar por iniciativa propia, y cuando quiso darse la vuelta sólo le quedaba media vida por delante.
Quizá te suene… Quizás aún sigas mirando a la pared. Quizá tuviste otra suerte y no se cruzó nunca en tu camino.

Opinión personal:
Apaga y vete tú es el tercer libro que leo de Frida Ediciones y debo admitir que es el que más me ha gustado de los tres que me enviaron para colaborar con el blog. 

Apaga y vete tú es el tercer libro que cierra una trilogía, cuyas dos primeras partes son Jirones y Sintigo. Todos los poemarios siguen la misma línea dolorosa y melancólica y, a pesar de ser la tercera parte, es la primera que se publica en una editorial.
Sonia Bartolomé tiene una pluma preciosa, que da gusto leer. Habla sobre temas muy variados, como ocurre en casi todos los poemarios: habla de las mujeres, de amor, de desamor, de tristeza, de perderse y encontrarse a uno mismo, de la niñez, de las injusticias... Me ha gustado mucho leer esta recopilación de poemas y es distinto al poemario de Luis Ramiro y al de Pedro Andreu en muchos sentidos, supongo que más que nada es evidente el hecho de que está escrito por una mujer, lo que me ha encantado porque mis pensamientos se identifican más con ella. Escribe sobre temas de actualidad, sobre injusticias y sobre la vida misma: real, cruda, dura.  

Sonia escribe desde el corazón y es evidente que ha vivido un montón de experiencias porque tiene muchas cosas que contar y lo hace de una manera inteligente y profunda. En general, he disfrutado mucho con su pluma y sus microhistorias y, aunque es el libro más largo que he leído de Frida Ediciones, es el que más corto se me ha hecho. Una delicia.






Nota:



3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía este poemario pero, sin duda alguna, y a pesar de que hace años que no toco este género, debo reconocer que me ha llamado muchísimo la atención porque me he sentido muy identificada con el segundo poema que muestras >.< Me ha encantado y ahora me ha entrado curiosidad por leer los demás, así que mejor me voy apuntando en la wishlist este libro para conseguirlo pronto :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión! Me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura y que hayamos compartido piel en algunos poemas. Muchas gracias! 😍😊

    ResponderEliminar