martes, 16 de julio de 2013

Reseña: El mundo pasa ante mí.- Corneli Roure







Datos del libro:
Título: El mundo pasa ante mí
Autora: Corneli Roure
Páginas: 294
Editorial: Ushuaia

Año de publicación:  2013






Antes de empezar con la reseña, me gustaría darle las gracias a la editorial Ushuaia por el envío del ejemplar.

Sinopsis:
Dicen que lo más importante de la existencia se da en algunos momentos muy breves, momentos volátiles que casi escapan del tiempo, y que ahí está la clave de toda una vida de años y años de presencia en el mundo.Para Rubén su existencia cambia con un viaje a la India, cuando recorriendo las calurosas y abarrotadas calles de New Delhi se encuentra con un santón hindúque no para de reír y dar saltos encima de una pila de neumáticos viejos. Aunque su primer instinto es rechazarle, los acontecimientos pronto le reconducen hacia él y descubre que tras esa apariencia descuidada se esconde un hombre muy enigmático, capaz de guiarle por un mundo nuevo para él, donde nada es lo que parece ser y todo se reviste de un sentido trascendente más allá de lo que el ojo puede ver. A partir de ese momento, extraños encuentros sexuales, rituales desconocidos y misteriosas enseñanzas serán la clave para que Rubén pueda conocer su verdadero destino.

Opinión personal:
Lo primero que me gustaría deciros de éste libro, es que yo no lo recomendaría a menores de 18 años, pues incluye durante prácticamente todo el libro, escenas de sexo muy explícito. En ciertos fragmentos me quedé con la boca abierta, la verdad, no esperaba encontrarme con esto, aunque en la sinopsis dice que el personaje sufre encuentros sexuales, creía que aparecerían en menor cantidad y no tan narrados.

Narra en primera persona, el viaje a la India de un hombre español de treinta y cinco años, llamado Rubén. Allí conoce a un hombre extraño que no para de reír y se siente tremendamente incómodo, pero descubrirá pronto, que ellos estaban predestinados a encontrarse, y éste encuentro, le cambiará la vida. Sufre, tal y como dice la sinopsis, una serie de encuentros espirituales, sexuales y demás, que le harán plantearse serias cuestiones sobre su vida hasta entonces, y cambiarán su visión del mundo.

El libro tiene tanto cosas buenas como malas, como todo libro existente.
Por un lado, está el hecho de que a pesar de tener pocas páginas, su lectura se me ha hecho bastante lenta y pesada y creo que se debe a que aparecen largos fragmentos en los que Rubén reflexiona y no intervienen otros personajes, de manera que se hacen un tanto monótonos. También he de decir que el final me ha parecido un poco flojo.
Sin embargo, el libro es realmente original, o al menos, a mi me lo a parecido, aparecen algunas expresiones hindúes e incluye numerosas reflexiones sobre la vida y espiritualidad, la meditación y el destino, se defiende que no existe el azar, que todo ocurre por alguna razón..

Me gustaría destacar la increíble evolución del personaje principal, que pasa de pensar todo el día en la lujuria y el sexo, de ser un incrédulo, a ser parte de aquello en lo que no creía y aprende a encontrar en el sexo algo más que placer y deseo.
Sin embargo, aquellos personajes que más me gustan son Shankar, un hindú muy alto que ayuda a Rubén a seguir el camino y le guía, al final, se convierte en su fiel amigo.
Por su parte, Durga también me gusta mucho, si leéis el libro, ya descubriréis que posee una fiereza y rebeldía incomparable, pero sin embargo, es muy tierna y capaz de amar como nadie. 
Éste personaje, me ha ayudado a entender que aunque no nos demos cuenta o queramos evitarlo, las personas siempre tenemos una o más facetas diferentes en nuestra personalidad y mostramos unas u otras dependiendo de nuestro estado de ánimo.

Éste libro nos enseña que no todo es lo que parece, que lo que vemos con nuestros ojos es sólo una ilusión de ellos mismos, que lo que verdaderamente importa es la energía que emana cada persona, su interior. Nos muestra que no tenemos que juzgar sólo por lo que nuestros ojos ven, sino que tenemos que aprender a conocer a las personas y lo que las motiva a hacer aquello que hacen.

Frases:
"No pasas por el mundo. Si llegas a darte cuenta, es el mundo el que pasa ante ti."

"-Pues a mi me resulta imposible entender la utilidad de vuestra rocambolesca artimaña -confesé-, y no me vengas otra vez con que soy <<especial>>... Además, lo que está pasándome me fascina enormemente: ¿qué hay en el fondo de todo esto?, ¿qué queréis de mi?, ¿acaso soy el primer tonto que cayó en vuestra trampa?
-¡Mira que eres cabezón! -me dijo Shankar en un tono más duro-. ¿Es que no te das cuenta de que las cosas no son ni pueden ser casuales, y de que la casualidad no existe más que para vosotros, los obtusos occidentales que la inventasteis?"

Nota: 6.5/10



PD: No os olvidéis de pasar y votar en la encuesta por el que consideréis mejor blog ;)
http://lovehipster.blogspot.com.es/2013/07/vota-blog-del-mes.html 
Gracias y un besoo!!

15 comentarios:

  1. Hola, ya veo que es un libro orientado a adultos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm no se me hace un libro, no se como que quisiera leer jaja. Sabes, esque solo tengo 11 :) Y tu? Besos! ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Noo!! No te lo leas!!! jajaj Yo tengo 16 y ya me ha impresionado...
      Un besoo^^

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ;) Tiene ciertas cosas interesantes, pero no es de los mejores.
      Un besoo^^

      Eliminar
  4. Tu opinión es de agradecerse, ya cada uno ve si es opción o no de lecutra

    Saludos Marina

    ResponderEliminar
  5. hola gracias por recomendarlo últimamente no se que leer a si que muchas gracias;)
    besos bella<3

    ResponderEliminar