viernes, 5 de junio de 2015

Wrap up | Abril y Mayo 2015 | Libro del mes

Holaa amores!
Hoy os traigo un vídeo de las lecturas de abril y mayo 2015, espero que os guste :)

 



Reseñas:
-Divergente, de Veronica Roth
-Insurgente, de Veronica Roth
-Leal, de Veronica Roth
-Gegants de gel, de Joan Benesiu
-Cada vez que llueve, de Lisa de Jong
-Todas las hadas del reino, de Laura Gallego
-After, de Anna Todd
-Oblivion, de Francesc Miralles


CANAL DE YOUTUBE








miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña blog: La Estantería de Abbie & Rosse

Bueeenos días, hoy os traigo algo diferente que no he hecho nunca: una reseña de un blog, espero que os guste mucho (aunque voy un poco con pies de plomo porque no sé bien cómo se hace esto...jajaja xD)

La Estantería de Abbie & RosseSe trata del blog La Estantería de Abbie & Rosse, administrado por estas dos chicas de 18 años que cursan segundo de bachiller. Ambas con unas ganas locas de hacerse un hueco en este duro mundo literario, y las dos con una pasión común a la mía: el amor incondicional por los libros.


Antes tenían un blog llamado La vida de Cato donde publicaban capítulos de este fanfiction sobre Los juegos del hambre. Aunque decidieron cambiar el blog y ampliar las publicaciones, esta historia sigue en una página del blog, allí podéis ir y leerla si os interesa.

Además de reseñas, book tags y muchas más publicaciones relacionadas con libros, las dos escriben sus propias historias en el blog.

Abbie está escribiendo Los iluminados. Os dejo aquí la sinopsis:

¡Haz click en la imagen para leer Los Iluminados!
Mi nombre es Billy, Billy Stevenson. Hoy, como todos los jueves, he quedado con Annie, Marcos y Sasha para ir al Lago Hatferson. Como todas las tardes cogemos unas cuantas piedras y las tiramos al lago. Algo raro ocurre, cuando Annie tira la primera piedra el agua se empieza a iluminar. Asustados decidimos tirar la segunda piedra, Sasha temblando se acerca al lago y la tira, el agua vuelve a iluminarse. Muchas veces he nadado con mi padre en este lago y nunca lo he visto brillar como lo hace ahora. Saco unas gafas de bucear que llevo siempre que vamos al lago en la mochila. Me las coloco y sin quitarme la ropa y sin dejar que los demás reaccionen, me tiro al agua. Luces blancas salen de mi piel hasta la superficie y noto algo distinto. Nado entre las rocas y los peces, de repente el agua me entra por la nariz y siento la necesidad de salir. Cuando salgo los extraños rayos de luces se apagan y mi oscura piel vuelve a la normalidad. Todos me miran con asombro. Sasha me abraza pero cuando su mano toca mi piel esta se ilumina, dándole una pequeña descargar. Sasha se asusta y se aparta de mí. Los demás se van, acompañando a Sasha. Yo me quedo investigando, no puedo volver a mi casa diciéndole a mi madre que cuando la gente me toca me ilumino y emito descargas… Intentaré buscar una solución y tratare de resolver mis dudas… ¿Qué me ha pasado en el Lago Hatferson?, ¿Por qué mi cuerpo se ilumina? ¿Porqué las descargas?...


Por su parte, Rosse escribe Ecos del pasado:
¡Haz click en la imagen para leer Ecos del Pasado!
Desde tiempos inmemoriales, el reino mítico de Spiria ha estado siempre protegido por el Rey Celestial y sus cuatro hijos, representantes de los cuatro elementos de la naturaleza. Los Cuatro Caballeros, como se les conoce en su leyenda, codiciaban el trono de su padre y éste, cansado de verlos discutir, dividió el territorio en cuatro reinos diferentes separados por los cuatro ríos que desembocan en el Gran Lago central. Cada uno de los nuevos reinos venera a uno de los Cuatro Caballeros. Esto ha sido así desde el principio de los tiempos. Algunos reinos, como Altiria y Fironte, son aliados. En cambio, otros, como Tegram y Aquolis, no mantienen más que una relación puramente diplomática. Sin embargo, durante el día en que se conmemora la división de los reinos, un muchacho de Altiria descubrirá un secreto que puede amenazar con acabar con la paz entre reinos.


No pintan nada mal, ¿verdad? Os aseguro que son dos historias que prometen mucho, yo ya las leo :)

❤Abbie and Rosse❤Bien, pues este blog está a punto de conseguir los 100 seguidores y os animo a que os paséis y le echéis un vistazo, tienen entradas muy interesantes. (Si veis que no están muy activas estos días las chicas no os preocupéis, ellas también tienen selectividad y me permito el lujo de justificarlas porque sé lo que es...jajaja)

Por último, os dejo los enlaces a sus redes sociales por si os queréis pasar y curiosear un rato:


Espero que esta entrada les haya servido a ellas para darse a conocer un poco más y también a vosotr@s para encontrar otro espacio donde conocer cosas sobre la literatura.
¡Pasad un bien día y volved mañana!


lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: Oblivion, Un cielo tras otro- Francesc Miralles


SI NO TIENES TIEMPO DE VER LA RESEÑA ENTERA VE AL FINAL. ENCONTRARÁS UN PEQUEÑO ESQUEMA DE MI OPINIÓN :)

VENC, libros, blog literario
Datos del libro:
Título: Oblivion. Un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles

Saga: Oblivion #1
Páginas: 288

Editorial: La Galera

Precio: 16.95 €

Año de publicación : 2012

Género: Juvenil


Gracias a la Galera por el ejemplar.



Sinopsis:
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Opinión personal:
Todo el mundo hablaba maravillas de Francesc Miralles y también de la trilogía y yo sin haber leído nada de él aún...Eso tenía que cambiar. Aunque me ha gustado bastante la historia, hay algunos puntos que no me han llegado a cuadrar o no me han gustado del todo. Ahora os lo cuento todo :)

Sasha es un joven de dieciséis años que vive en Canarias con sus padres. Se traslada a Madrid para vivir con su tío Zeus cuando empiece el nuevo curso en el instituto. Lo que él no sabe es que su tío tiene muchos más problemas de lo que nadie sabe y las cosas no saldrán como espera. Allí conoce a Birdy, que llega a convertirse en su mejor y única amiga, su confidente. 
Tal y como dice la sinopsis, un día está en un mercadillo con Birdy cuando de repente se encuentra en un extraño local llamado Oblivion. Allí conoce a una chica increíble que ya no podrá sacarse de la mente. Todo es exageradamente raro, sobretodo cuando despierta al día siguiente y Birdy no recuerda nada de aquello. ¿Habrán sido imaginaciones suyas?

"...Sólo es feliz quien es capaz de olvidar."

Oblivion está narrado en primera persona por Sasha, el protagonista de la historia. De esta forma podemos saber todo lo que siente y cada cosa que se le pasa por la mente. Sasha me ha parecido un personaje extraño y particular; es bastante infantil para mi gusto y también muy impulsivo, pues todas las aventuras que vive en el libro no son algo que haría una persona porque sí. No ha llegado a gustarme por ese motivo, porque no piensa para nada en las concecuencias de todo lo que hace y simplemente persigue algo que ni siquiera sabe si existe; no he llegado a creérmelo del todo, la verdad.
Birdy, sin embargo, aunque también vive en una situación precaria y poco creíble, es un personaje que me ha encantado y me hubiera gustado que se desarrollara mucho más: quiero saber más cosas de su pasado, de cómo es realmente y lo que espera de la vida. Me preocupa el hecho de que el autor se olvide de ella en los siguientes libros, porque para mí es un personaje que tiene mucho por entregar.
Ivonne, la chica de los pantalones rojos en la que se fija Sasha es un personaje que apenas aparece y está muy poco desarrollado, pero tengo claro que Francesc Miralles sí se centrará en ella en las próximas entregas.

"Pero cuando se juntan dos personas muy distintas, lo mismo que ha desatado la atracción luego provoca el rechazo. Aquella particularidad adorable pasa a convertirse en un coñazo."

La narración no me ha desagradado, pero al estar narrado en primera persona por Sasha, me ha resultado difícil. Difícil en el sentido de que este personaje no me gusta demasiado porque no encuentro el verdadero trasfondo de sus actos. En fin, no me gusta el personaje y su personalidad me resulta complicada.

Sin embargo, eso no quiere decir no me guste cómo escribe el autor, tiene una pluma ágil y bonita. Los diálogos son preciosos y el vocabulario muy amplio. De hecho, el libro se lee muy fácilmente y resulta entretenido, pero hay algo en él que no llega a cuadrarme.
Aun así, leeré los siguientes libros a ver qué tal avanza esta historia, porque el autor sabe mantener la intriga y el misterio al final, tal y como hace a lo largo de todo el libro.

Tal vez es que no estoy hecha para los enigmas y las cosas extrañas y este libro guarda muchísimas. No puedo decir que no me haya gustado, porque es un libro original y tiene cantidad cosas positivas, pero la sensación que se me ha quedado no ha sido de satisfacción, me ha dejado totalmente descolocada. Ha sido un libro muy diferente de lo que esperaba.

"-Ya sé que los chicos no hablan así, pero tengo la impresión de que todo está yendo muy rápido. Es como si el fin del mundo fuera a llegar mañana. 

-No es un impresión, Sasha. Cada día es el fin del mundo, sobre todo para nosotros dos. Lo habrás oído alguna vez: que el sol haya salido hoy no significa que vaya a hacerlo mañana."


Nota:


VENC, blog literario

¿Qué tal lectores? ¿Os ha gustado este nuevo tipo de reseñas? ¿Os ha parecido original la imagen con el resumen? Decidme en los comentarios qué opináis y si os gustaría verlo en más entradas :)