jueves, 9 de mayo de 2019

Game of Thrones (GOT) 8x4: opinión

¡Hola de nuevo!
Resultado de imagen para game of thrones 8
En este artículo voy a tratar de dar mi opinión sobre el capítulo 8x4 de Game of Thrones. Ya es el cuarto de la temporada y sé que debería haber hecho una reacción a los tres anteriores también, pero llego un poco tarde. De momento haré del cuarto y de los que vengan a continuación y quizá las próximas semanas escriba también mi opinión sobre los anteriores episodios. Sin más dilación, ¡comenzamos! Y, aunque es evidente, os aviso: prácticamente todo lo que aparecerá a continuación serán SPOILERS así que si no has llegado hasta aquí en la serie, ¡no sigas leyendo!


ESCENAS QUE ME IMPACTARON

1. Largos espacios de NADA: Estoy acostumbrada a que en GoT todo suceda rápido y lento a la vez. Es decir, hay escenas y muertes que suceden de la nada, sin apenas previo aviso y que nos dejan con la boca abierta, como sucedió en la Boda Roja (para mí, el mejor capítulo respecto a muertes). Y, a la vez, se nos explican bastante bien las cosas y todo sucede con sentido. En este capítulo he notado que hay varias escenas en las que no ocurre nada y que solo están de relleno. Ejemplo, no hacía falta una fiesta taaaaan larga en la que solo vemos a una Dany enfadada y a una serie de combatientes borrachos, celebrando una falsa victoria (y digo falsa porque, para mí, la verdadera batalla siempre fue contra Cersei). Conozco a muchas personas que incluso se durmieron viendo este capítulo así que...

2. ¿Todo sucede demasiado rápido? Puede sonar contradictorio, ya que en el punto anterior destaco que hay escenas largas en las que no pasa nada. Sin embargo, a la misma vez siento que hay cosas que quieren arreglar demasiado rápido y que apenas explican: ¿cómo llega Khaleesi TAN RÁPIDO a Desembarco del Rey? Osea, de repente se planta allí con su flota y sus dragones y listo, ¿se teletransporta?

3. Cuando Gendry le dice a Arya que se case con él y se convierta en señora de Bastión de Tormentas, era evidente que ella le iba a responder que no. Me gustó que esto sucediera porque, ¿de verdad alguien pensaba que Arya diría que sí? Solo espero que el pobre Gendry no se lo tome demasiado mal y sepa aceptar que Arya es una luchadora nata, no una "dama", tal y como ella le indica.

4. BRIENNE Y JAMIE. Puedo jurar que llevaba varias temporadas esperando que eso pasara. Yo apostaba por una relación entre ellos y nunca quise que Brienne acabara con Tormund. Amo a este personaje, simplemente esperaba que finalmente Brienne obtuviera aquello que tanto ansiaba. Y cuando se besan y se acuestan OMG, juro que estaba gritando y aplaudiendo como una loca. ¡Por fin! Y apenas unas cuantas escenas después el gili*** de Jamie se va en busca de su hermana, dejando a Brienne sola, llorando y pidiéndole que se quede con ella. ¡Por Dios Jamie! Se había convertido en uno de mis personajes favoritos y ahora solo guardo rabia contra él. Hay teorías que explican que se fue a Desembarco del Rey para matar él mismo a su hermana, pero sinceramente dudo muchísimo que sea así. 

5. La conversación entre Sansa y El Perro ha despertado mucha polémica, ya que hablan sobre los abusos que ella sufrió por parte de Ramsay. En cierto momento, Sansa dice que sin ellos no sería quien es hoy en día y que seguiría siendo una "pequeña ave". En ese momento me pareció muy fuera de lugar ese comentario porque en realidad ella no necesitaba esa crueldad ni ser violada para darse cuenta de que era una mujer fuerte. La actriz Jessica Chastain denunció en su cuenta de Twitter que estaban utilizando la "violación como herramienta para fortalecer a un personaje", lo que da bastante de que hablar.

6. Dany, ¿por qué te volviste tan egoísta? Daenerys ha sido desde la primera temporada uno de mis personajes favoritos, el ejemplo de una mujer empoderada que toma el control y no deja que ningún hombre le pase por encima. Sin embargo, aunque hasta ahora la amaba, en esta temporada ya está empezando a sacarme de quicio y cada vez me cae peor. ¿En serio es necesario negarle a Jon el derecho de decirle a sus hermanas quién es en realidad? O sea, entiendo que quiere conseguir el Trono de Hierro por encima de todo, pero si tanto ama a Jon ¿por qué le niega el derecho de ser quien es? Él le está jurando y perjurando que no quiere el trono y que solo se arrodillará ante ella, su reina. La verdad es que me pareció una actitud muy egoísta por parte de ella y se me empieza a atragantar su personaje.


7. Jon decide ignorar lo que Daenerys le dice y contarle a sus hermanas quiénes eran realmente sus padres, haciéndolas jurar que no dirán nada, y Sansa no tarda ni tres escenas en contarle a Tyrion la verdad. En serio, ¿Sansa no puede estar callada? Si es un personaje que ya me caía mal desde el principio, cada vez la soporto menos. 

8. La muerte de Rhaegal y Missandei. De repente Khaleesi está en la otra parte de los Siete Reinos, volando a lomos de su flamante y perfecto dragón cuando ballestas gigantes empiezan a asesinar a su otro dragón, no tan flamante y perfecto como Drogon. Lo cierto es que se trata de una escena que me ha impactado mucho porque no esperaba que muriera tan de repente y que todo ocurriera tan rápido. Para lo fuertes que se supone que son, se han cargado a los dragones demasiado rápido, ¿verdad? Por otra parte, el capítulo acaba con la muerte de Missandei, la fiel compañera de Dany. ¿Alguien esperaba que Cersei no cumpliera su amenaza y dejara libre a Missandei? A Cersei hay que tomársela en serio, chicos, estaba claro que iba a asesinarla desde el momento en que sabemos que la tiene en su poder. La verdad es que me impactó la escena, pero tenía clarísimo que la cabeza de Missandei iba a rodar, literalmente.

9. Ahora Dany está llena de rabia y dolor y está claro que va a volverse loca y no va a distinguir entre ejército y pueblo en Desembarco del Rey. Va a quemarlo todo y a acabar con todo, o eso parece. Y, aún así, me encanta que Cersei no tiene miedo. Es un personaje que odiaba al principio y que ahora mismo adoro y que, REAL, me encantaría que ganara y se quedara con todo. 

10. ¿Y las muertes importantes? GoT se caracteriza por matar a todos sus personajes importantes cuando menos lo esperas, ¿cuántas muertes de personajes esenciales hemos presenciado? UN SIN FIN. Y ahora, en la última temporada, llevamos 4 capítulos y sí ha habido muertes pero realmente son de personajes secundarios que resultan innecesarios e irrelevantes a la trama real. ¿Cuándo morirán los personajes principales? Porque sigo esperando una gran masacre que me deje con la boca abierta.

TEORÍAS Y PREGUNTAS

1. ¿Arya morirá? Sinceramente, es mi personaje favorito de la serie desde hace muchas temporadas y a estas alturas siento que es el único que realmente vale la pena. Tengo la sensación de que Arya morirá en los próximos capítulos porque no veo ningún otro posible futuro para ella. Mi teoría es que conseguirá matar a Cersei (me decepcionaría que otro personaje la matara y, aunque AMO a Cersei, sé que va a morir -supongo-) y una vez hecho esto, será asesinada. Ya habrá cumplido su misión y, sinceramente, no encuentro qué otro lugar puede ocupar en la serie una vez haya tachado los nombres de su lista. Por cierto, ¿a dónde fue Arya con El Perro?

Resultado de imagen para trono de hierro khaleesi jon
2. ¿Quién se quedará con el trono? La verdad es que hay muchas posibilidades y ninguna de ellas me gusta. Sería genial que Cersei ganara y se quedara con el trono, pero eso no va a pasar. Lo más probable es que se quede Jon, aunque no quiera el Trono de Hierro, cosa que me agrada, pero tampoco me entusiasma. Lo que no me gustaría que pasara es que Khaleesi se quede con el trono, sobre todo porque tengo la sensación de que va a matar a todo el mundo y se va a volver loca. Ya no me gusta su personaje y no la veo apta para el trono, la verdad. Y, vamos, si se quedara Sansa, como algunos dicen, ya me retiro de la vida. Siento que ningún final posible me va a hacer feliz, algo muy sorprendente y drástico tendría que pasar para que yo estuviera feliz con el final de esta increíble serie que parece que se ha ido a la shit en esta última temporada.

Bien, pues esto es a grandes rasgos lo que pensé mientras veía el capítulo y lo que opino sobre cómo está yendo esta octava temporada. ¿Qué opinas tú al respecto? ¿Qué crees que pasará en los próximos capítulos? ¡Espero tus comentarios!

- Marina Aimée

4 comentarios:

  1. Realmente la atinaste a qué Danny quemaría todo jaja! Interesante crítica !

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendienté la serie pero con final del que todo el mundo habla, no se. Espero leer los libros primeros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar