martes, 27 de marzo de 2018

Reseña: Crueles - Danielle Vega

Resultado de imagen de crueles danielle vegaDatos del libro:
Título: Crueles
Autora: Danielle Vega
Páginas: 296

Editorial: Hidra
Precio: 18.
90€
Año de publicación: 2018

Género: Juvenil



Gracias a Hidra por el ejemplar. 



Sinopsis:
Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos. Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores. Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas... a menos que quiera ser la siguiente. ¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?

Opinión personal:
Me llamó mucho la atención este libro por su portada y su sinopsis y, en general, los libros de Hidra suelen gustarme bastante. Por eso decidí leerlo y la verdad es que ha sido algo distinto de lo que esperaba y me ha gustado, lo he leído muy rápido y lo he disfrutado así que, ¿qué más puede pedirse?

Sofía Flores llega nueva al instituto y de repente se ve envuelta en un oscuro asunto del que ya no podrá escapar. El pueblo ultra religioso al que se ha mudado es por lo menos siniestro y allí sus nuevas amigas pretenden salvar a Brooklyn Stevens, una chica que creen que está poseída. 

Sofía es la protagonista de la novela y la que narra la historia en primera persona, por lo que es el personaje con el que más se llega a congeniar y de ella lo conocemos todo: sus sentimientos, sus inquietudes... Aunque es un personaje un poco cliché, la verdad es que tiene un toque diferente que me ha gustado bastante, además de que sus comportamientos no me parecen fuera de lugar y creo que es un personaje bien trabajado y formado. 

El libro es muy corto y los capítulos son también muy cortos, por lo que el libro apenas se lee en un suspiro. Además, la historia es amena y no se hace pesada, por lo que es un libro que puede perfectamente leerse en un día o dos. La pluma de la autora es buena y gracias a esto también la novela es tan entretenida, ya que no se demora ni pierde tiempo en explicar asuntos que no aportan nada interesante a la trama. 

En definitiva, es un libro que se lee súper rápido, con una pluma muy amena y unos personajes interesantes y bien formados. Una novela bastante recomendable y os comento que ya estoy esperando ansiosa su segunda parte. 

Nota:

12 comentarios:

  1. Hola!!
    He visto reseñas bastante positivas, pero por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque a mí también me gustó mucho y coincido en varias cosas que mencionas, discrepo en la parte de los personajes. En mi opinión son muy planos y me faltó mucha explicación sobre ellos. Aún así, gracias a la narración de la autora sobre todo, el libro me gustó y también tengo ganas de leer la segunda parte :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. La verdad es que a mí no me gustó demasiado y seguramente no lea el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Pues la verdad es que me llama un montón este libro, además, solo he visto críticas positivas!! Así que me la apunto *-*

    ResponderEliminar
  5. Holaaa ^^
    No se porque pensaba yo que este libro era gordito jeje
    La verdad es que no he escuchado mucho hablar sobre el y eso que parece interesante. Me alegra que te haya gustado la novela, a ver si me puedo hacer pronto con ella que tiene buena pinta ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    He visto este libro bastante por las redes, y ahora que he leído la sinopsis no creo que sea para mi. Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero este libro lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi gustó muchísimo y me enganchó también un montón, a ver si sacan pronto su segunda parte.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer,ya que busco un libro corte de terror o suspenso.Y,si me gusta,voy a hacer una reseña en mi blog:https://areaderebe.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto, me ha llamado mucho la atención


    Mi blog: https://heavenknowsmezgar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Se ve un libro cruel jajaja y con mucho drama y misterio.
    Me encanta eso jajaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ➤➤➤ ATENCIÓN, OFERTA DE TRABAJO!!! IMPORTANTE FÁBRICA solicita 180 personas URGENTE para trabajar desde CASA 👇👇👇

    ➤➤➤ Se necesita personal para empaquetar y rotular pañales desde la casa. Pagos puntuales, empresa seria. No SE PAGA POR MATERIALES. EXCELENTE SUELDO + Bono por producción (pago semanal)

    👇👇👇 ES URGENTE INGRESO ESTA SEMANA 👇👇👇

    POSTULATE AHORA MISMO HACIENDO CLIC ACÁ, Y COMIENZA A TRABAJAR ESTA SEMANA

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Un libro interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar