martes, 13 de marzo de 2018

Reseña: El club de los eternos 27 - Alexandra Roma



Datos del libro:
Título: El club de los eternos 27
Autora:  Alexandra Roma
Páginas: 470

Editorial: Plataforma Neo
Precio: 18.
90€
Año de publicación: 2018

Género: Juvenil



Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar. 



Sinopsis:

«Caí en la cuenta de que había una cosa que no había experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello que nadie sabe cómo es porque no se puede explicar después.»

La fama siempre tiene un precio

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. 

De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. 

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

Opinión personal:
No se puede contar demasiado en esta reseña sin hacer spoilers sobre algunos de los puntos esenciales (como me pasó a mi leyendo otras reseñas... jajajaj), así que os voy a contar un poco por encima mi impresión sobre la novela, sin llegar a desvelar lo que ocurre.

Desde que Alexandra Roma ganó el Premio Literario "LA CAIXA" / PLATAFORMA, quise leer su primera novela con la editorial: "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa". Cuando vi que la editorial había publicado otra novela suya, decidí que era momento de probar su pluma y saber si a mi me gustaba tanto como había gustado a otros lectores.

Julien Meadow es el protagonista de esta novela, un chico que se convierte en el cantante más famoso del mundo. Sin embargo, detrás de esto hay mucho más: un pasado, amistades, un sueño que está cumpliéndose... Julien es mucho más que la cara que aparece en los telediarios.  Su vida cambia cuando aparece en su vida Crysta, una chica que logra conquistar su corazón y que hace que todo sea diferente

Los personajes son una de las mejores cosas de la novela, y es que Alexandra Roma ha sabido volcarse en ellos y construir a personajes que superan a la ficción y parecen incluso reales, como si pudieras cualquier día cruzarte con ellos por la calle. Julien, Crysta y Jeremy, no sabría decir cuál de los tres me emociona y me gusta más, pero si algo es cierto es que los tres forman un trío que me ha enamorado y que me ha enseñado muchas cosas mientras me emocionaba. 

La novela está narrada en primera persona y se alternan capítulos narrados por Crysta y otros narrados por Julien, por lo que son los protagonistas con los que más conectamos y a los que más llegamos a conocer: sus dudas, sus pensamientos... Todo. Algo innegable es que los personajes evolucionan mucho, crecen, aprenden lo que es la vida y esta les da muchos golpes que tendrán que aprender a superar.

Es una novela que se lee super rápido porque se hace muy entretenida, continuamente sucede algo y hay muchos giros en la trama que hacen que mantengas la atención y que quieras seguir leyendo para saber qué ocurre a continuación. Aunque es una novela que se lee rápido, eso no significa que su lectura sea fácil. Más bien lo contrario, ya que se trata de un libro duro, intenso y que te hará sentir todo tipo de emociones. Eso es lo realmente bonito, que un libro pueda hacerte sentir tanto. 

En definitiva, "El club de los eternos 27" es una novela dura y muy emotiva, que te enganchará y que te enseñará muchas cosas a la vez. La trama es interesante y muy bien pensada, de la misma forma que me gusta mucho la personalidad de los personajes y cómo estos evolucionan a lo largo de la novela. ¡Sin duda, muy recomendable!

Nota:







4 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, en estos días lo leeré.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Desde hace tiempo tengo en mente este libro ya que todas las reseñas que veo de él son positivas, así que tengo muchas ganas de probar su pluma, como tú las tenías cuando viste que ganó un premio y sus libros estaban gustando un montón.
    Creo que será una lectura que haré en un futuro muy próximo.
    Muchísimas gracias por la reseña y tu opinión respecto a este libro.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que a mí también me gustó un montón y estoy de acuerdo contigo en que los personajes evolucionan mucho. A ver si puedo repetir pronto con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. A pesar de que me encanta cómo escribe la autora, voy a dejar pasar este libro, no me apetece leer algo con tanta drama ahora mismo. Me alegra que te haya gustado! :)

    ResponderEliminar