lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña: Verne y la vida secreta de las mujeres planta-Ledicia Costas

Resultado de imagen de verne y la historia de las mujeres planta


Datos del libro:
Título: Verne y la vida secreta de las mujeres planta
Autora: Ledicia Costas
Ilustradora: Mónica Armiño
Páginas: 224
Editorial: Anaya
Precio: 12€

Año de publicación : 2016
Género: Fantasía

Gracias a Anaya por el ejemplar


Sinopsis:
La familia de Violeta esconde un secreto milenario que ha conseguido mantener oculto hasta ahora. Jules Verne, el célebre escritor, ha desembarcado en el puerto de Vigo con una maleta y un montón de preguntas. Él quiere conocer todo sobre las mujeres planta... y ellas necesitan la ayuda de sus inventos para sobrevivir.
Misterio, aventura y magia ancestral en un trepidante viaje contrarreloj hasta un bosque submarino.

Opinión personal:
Verne y la vida secreta de las mujeres planta es un libro original, repleto de misterio, emoción y ternura. No esperaba, para nada, que este libro me gustara tanto, pero ha resultado ser una lectura sorprendente, preciosa, con la que viajar y soñar.

Jules Verne viaja en busca de inspiración para sus libros, en busca de aventuras y riesgos. Sin embargo, en esta ocasión va mucho más allá y busca algo mucho más concreto: a las mujeres planta. Violeta es una niña que vive con sus abuelos: Philipot, un famoso boticario, y Melisa, una mujer planta, una anciana que está a punto de terminar su vida y su proceso de transformación. Verne y Pierre, su grumete, serán esenciales para esta familia y su futuro.

En este libro, Ledicia Costas ha conseguido maravillarme con su pluma, su ingenio y su narración. He disfrutado mucho la historia y cada frase de esta novela, que me ha transportado en el espacio y en el tiempo, en el espacio pues me ha llevado a un mundo de magia donde todo es posible, y en el tiempo porque me ha trasladado a la época que se describe.

Los personajes son muy completos y versátiles, quien más me ha gustado ha sido Violeta, la protagonista de esta historia, una chica fuerte, decidida, aventurera y con muchas ganas de vivir, una chica muy peculiar que esconde un secreto inmenso con el que tiene que convivir cada día. 

Este libro ha avivado mis ganas por leer a Julio Verne, un autor cuyas historias me han fascinado desde siempre gracias a, debo añadir, los episodios y películas de Las tres mellizas. Tengo muchas ganas por leer algo del autor y pronto me pondré a buscar y conseguir sus obras para poder deleitarme con ellas.

En definitiva, un libro lleno de emoción, de imaginación y de ternura. Una muy buena obra y muy recomendable para todos los públicos!



Nota:


4 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención, me lo apunto como lectura pendiente;)! Gracias por la reseña!!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención, ojalá te guste.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. No me termina de convencer, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar