lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña: Extraños- Kimberly McCreight

Datos del libro:
Título: Extraños
Título original: The outliers
Autora: Kimberly McCreight
Saga: The outliers #1
Páginas: 318
Editorial: Montena
Precio: 16.95 €

Año de publicación : 2016

Género: Juvenil/ Distopía



Gracias a Montena por el ejemplar.

Sinopsis:
Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto. Cuando Cassie desaparece dejando tras de si una serie de cripticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de si misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho mas misterioso? Cuantas mas preguntas se haga Wylie, mas deseará no haber salido de su casa. Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

Opinión personal:
Extraños forma parte de una serie de libros escritos por Kimberly McCreight. Parecía un buen libro, que pintaba bien y prometía mucho. Aunque no me ha enganchado tanto como creía, me ha gustado bastante.

Resultado de imagen de extraños kimberly mccreightWylie es la protagonista, una chica que parece ser diferente a todas las chicas y chicos de su edad, algo pasa en su mente que la hace distinta. Su madre murió hace apenas unos meses, era la persona que más quería y que más la entendía en el mundo, y su marcha la destroza. Cuando la madre de la que fue su mejor amiga va a su casa buscándola, Wylie decide salir en busca de Cassie, pues sabe que podría estar en problemas. Jasper, el novio de Cassie, será su compañero de viaje. Un viaje singular, extraño y lleno de peligros y misterios. ¿Estará Cassie bien? Empiezan a recibir mensajes de texto de su móvil y ella les guía hasta donde se encuentra. ¿Qué está ocurriendo realmente?

El personaje que más me ha gustado de la novela ha sido Jasper, sin duda un personaje distinto, singular y diferente a lo que Wylie esperaba. Es un buen chico, un chico genial que iremos descubriendo a medida que leamos. Sin embargo, llegados a cierto punto de la novela Jasper deja prácticamente de tener importancia y se va desvaneciendo en la historia. Esto es algo que he sentido mucho, porque dado que era mi personaje favorito no me gustaba que de pronto ya no tuviera importancia. Por suerte, el final del libro es absolutamente abierto y excitante y promete que Jasper aparecerá también en la segunda entrega.
Wylie, a pesar de ser la protagonista y narrar la novela en primera persona, no me ha gustado tanto como cabría esperar. Aún así, sí que me ha gustado más que Cassie, un personaje extraño que para mí no acaba de tener un lugar acertado en la historia, un personaje con el que no he sentido nada, ningún tipo de conexión.

Resultado de imagen de extraños kimberly mccreightLa trama me ha gustado y me ha resultado entretenida, aunque tiene sus más y sus menos, en general es una muy buena idea. Hay puntos que no se llegan a desarrollar demasiado o puertas que quedan abiertas, por eso tengo ganas de leer el segundo libro. La prosa de Kimberly McCreight es distinta y muy de ella, por eso me he deleitado mucho leyéndola, por la originalidad que aporta al libro.
En definitiva, una buena elección, a pesar de que me ha costado bastante leerlo y se me ha hecho cuesta arriba en ciertos momentos. No está mal.



Nota:



15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro. Es una pena que no te haya gustado todo lo esperado :/
    Más adelante le daré una oportunidad a ver que tal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me ha gustado, pero algunas partes las he visto incoherentes y algo flojas. Aun así es una buena lectura :)

      Eliminar
  2. Hola!.
    Me llama mucho la atención, pero eso de que sea una trilogía o saga... pfff...
    Estaré atenta a ver qué hago al final...
    Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que te guste si finalmente lo lees.

      Eliminar
  3. hola!! no es un libro que me llame especialmente y después de leer que se te ha hecho cuesta arriba su lectura, mejor paso

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Hubo un tiempo en el que me moría de ganas por leer esta historia, pero, tras leer varias reseñas, ya no me apetece tanto. Quizás sea porque, por lo que voy viendo, el personaje principal no es de esos con los que uno empatiza y odio cuando eso ocurre. Un besazo♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un personaje extraño, no puedo decir que sea malo ni bueno. Es original y curioso, pero tiene algo que no llegó a convencerme.

      Eliminar
  5. Me gustaría leerlo, pero voy a esperarme a que esté la saga entera publicada. Entre que la saga no está ni en inglés y que Montena tarda siglos en publicar los libros... >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, el hecho de que no hayan salido en inglés aún puede echar hacia atrás.

      Eliminar
  6. A mi me gusto algo mas que a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  8. Esta novela me llamó cuando salió, pero a medida que he ido leyendo reseñas se me ha quitado el interés.
    Un beso :)

    ResponderEliminar