lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: Una corte de rosas y espinas- Sarah J. Maas


Datos del libro:
Título: Una corte de rosas y espinas
Título original: A court of thorns and roses
Autora: Sarah J. Maas
Páginas: 456

Editorial: Crossbooks (Planeta)
Precio: 16.
95€
Año de publicación: 2016

Género: Juvenil/ Romántico



Gracias a Crossbooks por el ejemplar.


Sinopsis:
Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque una criatura monstruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían gobernar su mundo.
Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fría, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... por siempre.

Opinión personal:
Una corte de rosas y espinas es un libro que ha tenido muchísimo revuelo últimamente en la red y estaba ansiosa por leerlo, así que decidí darle una oportunidad y, a pesar de que mis expectativas eran altas, las ha sobrepasado con creces, ha sido mucho más de lo que esperaba, una historia diferente y mucho más profunda de lo que imaginaba.

Feyre es la protagonista de esta historia, una chica de 19 años que carga con el peso de tener que cuidar de su padre y sus dos hermanas sobre sus hombros. Después de que la desgracia les achacara, Feyre tuvo que aprender a cazar, a sobrevivir con lo poco que tenían para mantener a lo que quedaba de su familia a flote. En eso se encontraba un día, cuando mata a un lobo para poder darles de comer. Esta acción acarrea consecuencias y, como dice en la sinopsis, Feyre se verá obligada a ir más allá del muro con Tamlin, tal y como dice el tratado. Así que allí se encuentra la chica, en medio de una inmensa mansión que pertenece a Tamlin, con los amigos de él y aprendiendo a dejar atrás la vida que tenía hasta ese momento. En la tierra de los inmortales nada va bien, la enfermedad y la oscuridad están cada vez más cerca y Feyre es consciente de ello, por lo que hará todo lo que esté en su mano para parar el desastre que se avecina. Pero, ¿qué puede hacer una simple mortal que no pueda hacer un inmortal como Tamlin o Lucien?

Los personajes de esta historia son algo realmente entrañable, muy trabajados y con personalidades increíbles. Podría pasarme horas y horas hablando de mis personajes favoritos, de lo fuertes que son, la psicología que les envuelve y lo inolvidables que son para la literatura, pero voy a limitarme a contaros un poco sobre ellos y lo que más me ha gustado.
En primer lugar puedo comentar que Feyre cuenta la historia en primera persona, por lo que vemos todo lo que sucede desde sus mortales y humanos ojos, unos ojos a los que la mayoría de sucesos le pasan desapercibidos. Es una chica que cometerá errores, que se enamorará y se dejará guiar por su fe ciega en sí misma, por su perseverancia y la posibilidad de que sus acciones puedan realmente cambiar algo. Es un personaje que me ha recordado muchísimo a Katniss por su valentía, su fuerza y su manía de desobedecer las normas, cosa que, sin embargo, ayudará mucho a todo lo que sucede. Al fin y al cabo son las protagonistas, son las heroínas de esta historia, aunque no quiere decir que sean inmunes, claro está. Me ha parecido un personaje muy acertado, con una fuerza de voluntad deslumbrante y una gran presencia, justo el tipo de protagonistas femeninas que se necesitan, desde mi punto de vista. Porque a pesar de todos los errores que comete y de que arriesga todo lo que es por un hombre, es valiente como nadie y aguanta el sufrimiento hasta límites insospechados. No se rinde.
Tamlin también es un personaje que me ha gustado mucho y que en este retelling de La Bella y la Bestia juega el papel de éste último, bastante bien, debo decir. Es un personaje que también sufre mucho y, sobre todo en la segunda parte del libro, podemos ver que su fuerza de voluntad por conseguir lo que quiere también es inquebrantable.
Sin embargo, el personaje de Lucien, consejero y amigo de Tamlin, me ha fascinado mucho más, es un personaje que le da un punto de humor a la novela, un punto distinto y admirable. De verdad que me ha encantado.
Rhysand es la cúspide de la novela, es increíble su aparición, el peso que tiene en la historia y la manera en que la autora lo ha introducido y lo ha convertido en un punto clave. Es un personaje que, a pesar de su maldad, me ha parecido impresionante y muy necesario en la historia. Es uno de mis personajes favoritos y tengo muchísimas ganas de ver cómo evoluciona en la siguiente entrega.

En general, es una historia muy emotiva que trata sobre la amistad, el amor y la perseverancia, las ganas de conseguir aquello que más queremos. La narración es increíble y la pluma de Sarah J. Maas me ha conquistado completamente, además de que está lleno de giros inesperados y el final me ha dejado con la boca abierta y muy satisfecha. Para mí ha sido un libro que me ha enganchado muchísimo y me ha impresionado para bien. Una novela muy recomendable y cuya segunda entrega espero con ansias.


Nota:


23 comentarios:

  1. Desde que salió estoy deseando leerlo, además está teniendo muy buenas críticas^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, de verdad, te lo recomiendo muchísimo.
      Un beso e igualmente :)

      Eliminar
  2. A mi me fascinó, que ganas de leer el segundo ya :')

    ResponderEliminar
  3. ¡AY, RHYS TE VA A ENCANTAR! Si ya te gusta, en el siguiente libro es maravilloso. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, es increíble eh, estoy deseando leer el segundo para saber qué es de él.
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues eso del retelling de La bella y la bestia me ha gustado mucho, aunque eso de que sea más de un libro me echa para atrás...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tiene muchísimo que ver con ese cuento clásico, pero los parecidos se encuentran fácilmente.
      Un beso^^

      Eliminar
  5. Dios, las ganas que le tengo son importantes. ¡Pero no se cuando podré leerlo! :(
    Nunca he leído ningún retelling, y no se si me gustará...

    ResponderEliminar
  6. Jo, tu reseña me ha encantado, ya quiero tener el libro entre mis manos :) Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado que todo el mundo lo pone muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Preciosa reseña! Este libro me ha fascinado, tanto sus personajes como todo su mundo está muy bien construido y tengo muchísimas ganas de seguir leyendo sobre ellos..la espera se me va a hacer eterna jaja
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me dan ganas de leer esta historia. Ojalá pronto la saquen en formato impreso en México.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro, me atrae mucho el entorno de época en la que parece estar ambientado. Gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encantó este libro así que me alegro de que a ti también te haya gustado. Los personajes son increíbles cada uno a su manera y Rhys es *-* Ya he leído el segundo y creo que puedo afirmar que es incluso mejor que este, a ver si sale pronto en español xD

    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Sin duda alguna, tengo que leer este libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó. Lo malo es tener que esperar para ver cómo continúa. Sarah J. Mass es una apuesta segura.

    ResponderEliminar
  14. Hace poquito que terminé el libro y coincido contigo, es maravilloso. Los personajes, la ambientación, cómo está escrito... Es todo genial. Ya me puse con el segundo.
    Hice una reseña en mi blog por si quieres echarle un ojo: https://misinsajoblog.wordpress.com/2018/01/16/una-corte-de-rosas-y-espinas/

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar