domingo, 3 de julio de 2016

Reseña: El domador de leones- Camilla Läckberg

EL DOMADOR DE LEONES


Datos del libro:
Título: El domador de leones
Título original: Lejontämjaren
Autora: Camilla Läckberg
Páginas: 400

Saga: Los crímenes de Fjällbacka
Editorial: Maeva
Precio: 20€ (10€ edición bolsillo)

Año de publicación 2015

Género: Novela negra/ Misterio



Gracias a Maeva por el ejemplar.

Sinopsis:
Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frio polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrick Hedstrom y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la ultima victima de su agresor. Al mismo tiempo, Erika Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabo con la muerte de un hombre. Erika sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.

Opinión personal:

Los que leáis habitualmente mis reseñas sabréis que no suelo leer novela negra y menos la he leído en los últimos meses. Sin embargo, Camilla Läckberg es una autora que llevo milenios queriendo leer y cuando la editorial me envió el dossier de prensa no dudé en probar suerte por si me lo enviaban y por fin podía leer algo de ella.

Erika y Patrick, un matrimonio que vive en Fjällbacka, son los protagonistas de esta historia. Erika es una autora de éxito y está inmersa en un caso de hace años, investigando qué ocurrió en "la casa de los horrores" cuando una mujer, Laila, asesinó a su marido, que mantenía a su hija encerrada en el sótano. Erika centra sus esfuerzos en que Laila hable con ella y poder conocer mejor qué ocurrió para escribir la novela. Mientras, Patrick, que trabaja como policía del pueblo, lucha por encontrar a la persona que raptó a cinco chicas, una de las cuales (Victoria) acaba de aparecer con graves mutilaciones. Sin embargo, la chica es atropellada y muere poco después en el hospital. ¿Cómo conseguirán ahora pistas para capturar al psicópata?

El domador de leones es la novena entrega de la saga Los crímenes de Fjällbacka y, aunque no he leído ninguno más y no conozco la evolución de los personajes principales, he disfrutado mucho de la historia y no he tenido impedimentos a la hora de leerlo, ya que la trama principal no tiene nada que ver con las anteriores entregas. En el libro se combinan escenas de acción e investigación con escenas cotidianas de la vida de muchos de los personajes, principalmente de Erika y Patrick. He leído algunas opiniones que critican cómo aborda la autora la vida cotidiana de este matrimonio y el hecho de que se les llega a hacer pesado. Casi me alegro de no haber leído los anteriores porque esta sensación yo no la he tenido, además de que me han comentado que este es de los mejores libros.

Me gusta el hecho de que, a pesar de saber quiénes son los protagonistas, también se narra lo que les ocurre al resto de personajes y cómo es su día a día, por lo que llegamos a conocerlos bastante bien. De hecho, es una de las cosas que más me han gustado, que el libro tiene infinidad de personajes y no llegamos a aburrirnos en ningún momento, dado que la narración cambia cuando nos encontramos en el momento álgido de la lectura y cuando más tensión hay, por lo que constantemente queremos leer más, saber más. A mí me ha sido imposible despegarme del libro, sobre todo a partir de la mitad más o menos, cuando las cosas comienzan a complicarse aún más y tenía unas ansias incontrolables por descubrirlo todo y descubrirlo ya.

En definitiva, un libro que mantiene la tensión hasta el final, muy muy interesante, sobrecogedor e inquietante. El final no me esperaba para nada, la verdad es que me ha sorprendido muchísimo y las últimas 150 páginas sentía que me iba a dar un infarto en cualquier momento. Me ha parecido genial y de los mejores que he leído en los últimos tiempos. Muy recomendable si os parece algo de misterio e intriga.

Nota:



15 comentarios:

  1. Solo he leído un libro de esta autora y empecé a leer este y lo dejé. No porque no me gustara si no porque cometí el error de no empezar por el primero y leerlos desordenados no es una buena idea así que tengo intención de leerlos ordenados porque me encantó el que leí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este tenía que leerlo, ya que me lo había enviado la editorial. La verdad es que me ha gustado, pero tardaré bastante en leer el resto.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Pues me ha llamado muchísimo la atención así que me lo apunto, pero intentaré ir en orden. Me alegro de que te haya gustado y a mi también me encanta que haya muchos personajes para no estar ni un segundo aburridos.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es mejor que vayas en orden, sí :) Gracias!

      Eliminar
  3. Hola!
    Estos son unos de los libros favoritos de mi padre y tu reseña me ha dejado bastantes ganas de leerlos.
    Espero hacerlo pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a ti también te gusten :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Reconozco que no pensaba leer la reseña porque ya sabía que esta novela era la enésima parte de una saga, pero me alegra haber venido finalmente y haber leído tu opinión y la sinopsis. ¡Pero qué pinta tiene! *_* A mí me gustan mucho este tipo de historias y me gustaría aprovechar e iniciarme con la autora con esta novela, que creo que me puede gustar bastante por lo que comentas, así que me lo apunto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no contiene spoilers de los anteriores jajaja Genial, espero que te guste mucho :)

      Eliminar
  5. No había oído hablar sobre este libro pero ahora que lo conozco seguro que lo leeré pronto.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Es que le tengo muchaaas ganas
    a ver si me pongo prooontito
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Wow!
    Yo tampoco soy de leer novela negra y en realidad hace años que no lo hago, pero esta reseña me ha llamado mucho la atención y siento que podría ser un libro que disfrutaría mucho así que me lo anoto para mis siguientes compras.

    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya llamado tanto la atención, yo lo he disfrutado un montón :)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola. Con lo que me encantan las novelas negras (y de hecho estoy trabajando en una) y hasta estoy planeando un reto en noviembre en relación a este género literario, pues no me puedo perder esta saga completa. Muy buena reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar