jueves, 7 de julio de 2016

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares- Ransom Riggs


Datos del libro:
Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Título original: Miss Peregrine house for peculiar children
Autor: Ransom Riggs
Páginas: 416

Editorial: Crossbooks/ Planeta
Precio: 14.90€

Año de publicación: 2016

Género: Juvenil/ Fantasía




Gracias a Planeta por el ejemplar.

Sinopsis:
Sorprendente e inquietante. Una novela inolvidable.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Opinión personal:
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un libro que se publicó en español por primera vez hace unos años y el sello Crossbooks de Planeta lo ha vuelto a publicar con la portada de la película, cuyo director es Tim Burton y que se estrenará en septiembre de este año. Es por esto que ha sido un libro del que se ha hablado bastante últimamente. Conozco gente a la que le ha encantado el libro, mucha además. Sin embargo, yo me imaginaba algo diferente y esperaba mucho más, por eso me he sentido algo decepcionada, aunque también tiene sus partes buenas.
miss peregrine, ransom riggs, niños, portada, tim burton, eva green, pelicula, trailer,
Jacob es un joven de 16 años muy unido a su abuelo, quien le lleva contando toda la vida historias de niños extraordinarios con los que vivió de joven. Sin embargo, el anciano muere entre sus brazos y sólo él ve al monstruo que lo ha matado, por lo que le tachan de loco. Por si fuera poco, las últimas palabras de su abuelo le incitan a ir a la isla donde viven estos peculiares niños y descubrir todo el misterio que les envuelve. Jacob no sabe si está delirando o tiene razón, pero encuentra una carta de Miss Peregrine, la mujer que supuestamente dirigía el hogar de estos niños, y consigue convencer a su padre para que le acompañe hasta allí. Al poco tiempo descubre que estos niños eran reales, además de peculiares, y también que se encuentran en un lugar curioso.

La trama de la novela es original y distinta, pero para mi gusto toda la acción y el misterio se concentran al principio y, en mayor medida, al final del libro. Hay algunos giros inesperados en la trama que me han sorprendido, pero muchas otras cosas eran bastante predecibles y tampoco me han dejado tan sorprendida como esperaba, por lo que la trama en general no me ha parecido una gran obra de arte. Además, el final tampoco ha logrado convencerme demasiado, esperaba algo muy distinto.

La edición me ha parecido muy cuidada y me gustan mucho la cantidad de fotografías (la mayoría macabras, debo añadir) que se incluyen a lo largo de la novela, sobre todo de los niños peculiares. Esto me ha ayudado mucho a imaginarlos mejor y darles vida en mi mente.

miss peregrine, ransom riggs, niños, portada, tim burton, eva green, pelicula, trailer,El personaje de Jacob no es el que más me ha gustado ni con el que más he congeniado y muchas de las cosas que hace no me han parecido lógicas SPOILER el hecho de que deje a su familia atrás, sin ni siquiera despedirse de su padre, no me entra en la cabeza, de verdad. Además, la relación entre Emma y él no me parece realista y no logro imaginármela para nada. Sigo pensando que la chica sólo se fija en él por lo que su abuelo significó para ella
FIN SPOILER. Sin embargo, algunos de los personajes secundarios me han gustado bastante más, como por ejemplo Millard o Browyn, y me parece que se desarrollan bastante bien, aunque supongo que lo harán más en la segunda parte.

En definitiva, es un libro original y, aunque pienso que no ha sido para mí, muchísima gente lo está disfrutando. Simplemente no he logrado encajar en la historia ni en los personajes, cosa que lamento, porque tenía muchas ganas de leer la novela. La adaptación al cine de la novela se estrenará en septiembre de 2016 y debo decir que el hecho de que Tim Burton la haya dirigido me parece genial, pues es una historia "rara" y peculiar, de las que le gustan al director. La película sí que tengo muchas ganas de verla, aunque no creo que vaya a leer la segunda parte de la novela.



Nota:


25 comentarios:

  1. Hola!
    Paso muy de puntillas ya que es una de mis próximas lecturas porque quiero leerlo antes de la película. Jo, pensaba que el libro estaba genial, pero de todas maneras lo leeré a ver que me parece
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la gran mayoría de gente le ha gustado mucho así que supongo que te gustará también. Parece que yo soy la excepción que confirma la regla jaja.
      Ojalá lo disfrutes.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola, linda!
    Me alegra ver que no soy la única que se ha sentido decepcionada con este libro, te dejo mi reseña por si gustas ir a mirarla: http://millibrosreader.blogspot.com.co/2016/03/resena-el-hogar-de-miss-peregrine-para.html
    Mi personaje favorito, sin duda alguna fue Millard, tenía un sentido del humor, por lo que recuerdo, bastante peculiar y fue el único que me hizo reír. Además de que me encantaría ser invisible como él.
    Y lo de Emma y Jacob me pareció un poco perturbador, prefiero no pensar en ello, jajaja.
    Espero la película de Tim Burton con muchas ganas, ya que él me parece genial y por los trailers no sé que no es totalmente igual y que probablemente me guste mucho.
    Nos estamos leyendo.
    ¡Besos gigantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millard me ha gustado bastante, es verdaderamente peculiar jajaj. Yo también espero que me guste mucho más la película.
      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! He escuchado de todo de estos libros, que si genial, regular, un tanto mal... Y la verdad es que tengo ganas de leerlo, así que espero darle una oportunidad pronto para poder opinar por mi misma de esta novela. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, es lo mejor: que lo leas tú y te formes tu propia idea :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues este libro nunca me ha llamado la atención, y eso que he leido buenos comentarios. Me quedare esperado a ver la película y ver si luego me animo. Por el momento no.
    Buenas reseña, saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho la película. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. ¡Hola Marina! Lamento que no te haya gustado tanto como la mayoría de los que lo ha leído. A mí me gustó bastante y me sorprendió, ya que no me esperaba una historia así.
    Sin embargo, he logrado comprender muy bien tu punto de vista. ¡Buena reseña!
    A mí también me parece genial que Tim Burton sea el director, tengo muchas ganas de ver lo que hace con la historia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que la reseña te haya parecido buena :)
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  6. Creo que es la primera reseña "negativa" que leo de éste libro. Igualmente yo sigo con ganas de querer leerla ^^ Muchas gracias por la reseña y siento que no fuese para ti la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tengas ganas de leerlo, espero que te encante :)

      Eliminar
  7. Me has hecho recordar que tengo este libro esperando su turno desde hace tiempo. Lo voy a buscar, a ver si me da tiempo a leerlo este mes dentro del mes temático de la fantasía. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me gustó más que a ti, aunque sí que es cierto que me falto un "algo" que todavía no sé muy bien cómo explicar.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo. Lo tengo en casa ya haré una reseña diciendo mi opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Aunque el libro se ve muy interesante, he de admitir que con el boom de la película, todos quieren leerlo y algo que a mi no me gusta mucho es leer libros con mucho hype, así que por ahora lo dejaré pasar, pero eso sí, me llama mucho la atención. Buena reseña ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees en el futuro espero que te guste Tania.
      Un beso^^

      Eliminar
  11. El libro no me llama y la película ya veré si me animo a verla xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la película sí quiero verla, espero que si la ves te guste :)

      Eliminar
  12. La verdad es que yo estoy deseando leerlo. Me parece muy curioso, y algunas de las cosas que he leido sobre él... no sé, me resulta muy intrigante. Espero que me guste, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar