miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña: El libro prohibido- Christian Jacq


el libro prohibido-christian jacq-9788408156178
Datos del libro:
Título: El libro prohibido
Autor: Christian Jacq
Páginas: 262

Saga: Los misterios de Setna #2
Editorial: Planeta
Precio: 19€

Año de publicación: 2016

Género: Histórica


Gracias a Planeta por el ejemplar.


Sinopsis:
La nueva serie de misterio del egiptólogo más célebre del mundo.
Sejet, la atractiva compañera de Setna, el escriba y mago, hijo de Ramsés II, en su aventura tras la misteriosa desaparición del jarrón sellado de Osiris, ha desaparecido.El joven escriba seguirá su pista por todo Egipto, a la vez que intentará descubrir el misterioso Libro de Thot, el libro prohibido y la única esperanza para detener los maléficos planes del gran magoNegro de acabar con el imperio del faraón Ramsés II.Setna, el nuevo héroe de Christian Jacq, nos sumerge en un thriller frenético en el que la traición, la conspiración y el suspense son sus protagonistas absolutos.

Opinión personal: (contiene spoilers de la primera parte)
El libro prohibido es la segunda parte de La tumba maldita, de la trilogía Los misterios de Setna. Al igual que la primera parte me ha resultado muy entretenida, pero no son lecturas épicas, están bien para pasar un rato.

Tras el final de La tumba maldita, Setna y Ramesu siguen buscando la Vasija de Osiris, aunque ahora también les preocupa la tarea de encontrar a su enamorada, Sejet, que tendrá que elegir como esposo a uno de ellos (aunque ella sabe perfectamente a quién ama), suponiendo que esté viva, claro está. Setna, el protagonista de la trilogía, cuenta con la ayuda de algunos personajes para conseguir sus objetivos en este libro. ¿Conseguirá encontrar a Sejet?

Los personajes están bastante bien descritos y sus personalidades son características y bien definidas. Quien más me ha gustado ha sido Sejet, aunque no logramos conocerla demasiado profundamente. También Setna es un personaje digno de mención, con una fortaleza y una convicción enormes. Me gusta mucho cómo el autor les da personalidad y vida a sus personajes, que son distintos a los que he leído antes, pues están sumergidos en medio de la cultura egipcia, intentando desvelar decenas de misterios.

La edición es igual a la primera parte de la trilogía: de tapa dura con sobrecubierta y también está repleta de ilustraciones que imitan las del Antiguo Egipto, para ambientar la novela, me han parecido ilustraciones y detalles muy acertados para completar el libro y la historia de Setna.

Aunque son libros entretenidos, con esta segunda parte me ha pasado lo mismo que con La tumba maldita y es que tengo la sensación de que podrían contarse muchas más cosas, que la trama podría tener más giros y que es un libro falto de misterio e intriga. En definitiva, he disfrutado el libro y lo he leído muy rápido, pero tengo la sensación de que el autor está extendiendo demasiado una trama que no da mucho más de sí. Sin embargo, si te gusta la cultura egipcia y el misterio, esta sería una buena novela en la que adentrarse




Nota:



5 comentarios:

  1. No creo que sea un libro que pueda llegar a gustarme, y tras tu reseña tampoco he cambiado de opinión:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído mucho la reseña debido a que no me he leído el primero, y por no hacerme spoiler. Me gustan este tipo de libros y a pesar de que veo que no te ha gustado mucho (por tu puntuación) creo que sí le daría una oportunidad.

    Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía mucho el libro, pero tampoco creo que me termine de gustar
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me importaria leer estos libros aunque no te haya terminado de convencer. Pero es el antiguo Egipto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído porque he visto que tiene spoilers de la primera parte, pero Christian Jacq es un autor que me gustaría leer. Me han dicho que es histórico, pero mete mucha aventura, tipo thriller, también es ágil, así que no lo descarto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar