domingo, 7 de febrero de 2016

Curiosidades sobre Ron Weasley y Rupert Grint (Los 6 meses de HP)

Bueeenos días y feliz domingo!!
Hoy, como ya sabéis, toca una entrada relacionada con Harry Potter (si no sabes porqué o de qué hablo entérate de lo que son Los 6 meses de Harry Potter aquí). Y la escogida para hoy son 10 datos curiosos sobre el actor Rupert Grint y el personaje que interpreta en las películas, Ron Weasley. Yo muchas de estas curiosidades no las sabía y me ha encantado saber más de ambos, así que espero que también os guste.

1. Rupert Grint, el actor que interpreta a Ron Weasley en las películas de Harry Potter, también sufre aracnofobia, como su personaje. Está claro que lo pasó tremendamente mal rodando ciertas escenas de Harry Potter y la cámara secreta; es más, dice que no ha podido ver la escena en la que Aragog ataca en coche en el que van Ron y Harry.


2. Ron Weasley en las primeras versiones de Harry Potter y la piedra filosofal era un malhablado, pero la autora cambió muchas de las palabras malsonantes para que el libro pudiera estar adaptado a todas las edades.


3. Rupert Grint, para presentarse al papel de Ron Weasley, envió un vídeo donde aparecía vestido de mujer y cantaba un rap que trataba sobre sus inmensas ganas de interpretar al personaje.


4. Mi primer sueño era ser un heladero. Mi camioneta está bien equipada. Tiene una máquina dispensadora de helado, pero no estoy autorizado para vender mi mercancía”, esto fue lo que Rupert Grint dijo al portal Daily Mail. Después de esta declaración no es de extrañar que lo primero que compró con su sueldo ganado en las películas fuera un carrito de helados.


5. Mientras grababa en el set de Harry Potter, donde seguro que tenía tiempo libre mientras se rodaban escenas en las que no aparecía, descubrió que tallar figuras de madera era un pasatiempo divertido.

6. En el sexto libro (Harry Potter y el príncipe mestizo) el nuevo profesor de pociones, Horace Slughorn, no le presta demasiada atención a Ron y no se aprende su nombre, de manera que una vez lo llama Rupert. J.K.Rowling comentó que escribió esto en honor del actor Rupert Grint.


7. Otro dato curioso relacionado con Ron Weasley es que sus dos hermanos, George y Fred tuvieron el mapa del merodeador durante tres años y en todo ese tiempo nunca dijeron nada sobre el hecho de que Ron durmiera con un hombre llamado Peter Pettigrew; extraño, ¿verdad? Jajaja


8. Por si no lo sabíais, Rowling consideró seriamente matar a Ron Weasley.


9. Rupert Grint fue uno de los privilegiados que llevó la antorcha Olímpica en 2012 en Los juegos Olímpicos de Londres, por su gran tarea benéfica con niños, y no por su fama en Harry Potter.


10. Al actor le encanta dibujar y una vez hizo un retrato de Alan Rickman sin saber que él le estaba mirando desde atrás, parece ser que el resultado no fue una maravilla, pero Alan Rickman aún lo guardaba. (Cómo duele añadirle ese -ba al verbo...Always, Alan.)

¿Las sabíais todos y sois unos expertos de Rupert y Ron? ¿Os han parecido curiosas estas cositas? Tengo preparadas entradas similares de Harry Potter (Daniel Radcliffe) y Hermione Granger (Emma Watson), pero ¿¿sobre quién más queréis saber curiosidades??


16 comentarios:

  1. No conocía muchas cosas, y menos mal que no siguió Rowling con la idea de matar a Ron porque no se como hubiera acabado el libro asi...
    El único libro que me he leido fue el sexto y no recuerdo lo de que el profesor le dijera Rupert, pero volveré a releerlo que ese detalle me ha gustado bastante
    Otro que me ha gustado mucho ha sido el del retrato de Alan y si duele poner el verlo en pasado
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía muchas de ellas, me alegro de que te haya entretenido la entrada!

      Eliminar
  2. Hola,
    No conocía muchas de ellas, para que mentir y me han parecido muy curiosas,
    Me alegro de que J.K Rowling no matase a Ron, porque es de mis personajes favoritos.
    Gracias por las curiosidades
    Always :c
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  3. No conocía ninguna y me ha encantado saber un poco más sobre este actor y el personaje al que interpreta, sobretodo ahora que después de años viendo las películas he empezado con la saga de libros.
    Muy buena entrada:)
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula, me alegro de que hayas disfrutado tanto la entrada!

      Eliminar
  4. Unas curiosidades geniales, no conocía unas cuantas y siempre está genial conocer un poquito más de este precioso mundo mágico y sus actores :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. genial no sabia sobre estos datos curiosos.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero curiosidades sobre Emma, pls.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no conocía casi ningún dato del personaje/actor jja
    Siempre es bueno conocer cosas nuevas y mucho mejor del mundo de Harry Potter jejje
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado y hayas aprendido algo más jajaaj

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues que gracia! son cosas realmente curiosas, y al decir lo del 6º libro lo miraré bien cuando lo lea, para fijarme de que llame Rupert a Ron!
    jajajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. La 6 me parece genial y todo un honor para Rupert! Me han gustado todas, no las conocía. Quizá me gustaría también saber cosas así sobre Luna y Snape. Un beso Marina :)

    ResponderEliminar