lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña: Magnus Chase y los dioses de Asgard. La espada del verano- Rick Riordan

megustaleer - La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard 1) - Rick RiordanDatos del libro:
Título: Magnus Chase y los dioses de Asgard. La espada del verano.
Título original:
Autora Rick Riordan
Páginas: 480
Saga: Magnus Chase y los dioses de Asgard #1
Editorial: Montena
Precio: 16.95€

Año de publicación : 2016

Género: Juvenil


Gracias a Montena por la colaboración.

Sinopsis:

Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


Opinión personal:

Todos los fans de Rick Riordan (y algunos no tan fans) estaban ansiosos por leer el nuevo libro del autor, quien esta vez cambiaba la mitología griega, romana y egipcia por la nórdica. De manera que en este inicio de trilogía conocemos a nuevos personajes, nuevos seres mitológicos, distintos escenarios y distintos Dioses. Aún así, el libro sigue una línea parecida a la de sus anteriores libros, ya que simplemente es la forma de escribir del autor, es su estilo propio... Y oye, ¿por qué no seguir escribiendo así si tiene éxito?

Magnus Chase es el protagonista de la novela (no se había notado con el título, eh) un chico que vive en la calle desde que su madre murió dos años atrás. De repente su familia, que no se ha interesado por buscarle en todo ese tiempo, se muestran ansiosos por encontrarle. A partir de este momento se precipitarán un montón de acontecimientos y Magnus se dará cuenta de que su vida puede ser mucho más interesante, excitante y peligrosa de lo que lo ha sido hasta ese momento.

Los escenarios del libro son variados, ya que se nos muestran las calles de Boston donde vive Magnus y también múltiples lugares del resto de los 8 mundos (efectivamente, existen 9 mundos y la Tierra es solo uno de ellos), estarán con enanos, elfos, gigantes, valquirias, Dioses... Cada uno de estos escenarios está descrito con detalle para que el lector se lo imagine todo a la perfección y se involucre completamente en la historia y la trama de la novela.

Si hay algo que cabe destacar de las novelas de Riordan es, efectivamente, el sarcasmo y el humor que introduce una y otra vez, sin llegar a ser cansino ni pesado, sino amenizando la lectura y haciendo que soltemos una carcajada de vez en cuando. De verdad, tiene unas ocurrencias que no tienen desperdicio y los títulos de algunos capítulos son realmente épicos. Para mí el autor tiene un sentido del humor magnífico y sabe introducirlo a la perfección en boca de sus personajes.

Claramente, el personaje al que más importancia se le da es a Magnus, me ha recordado algo a los anteriores protagonistas de sus libros (Jason, Percy...), pero tiene un toque diferente que le caracteriza y le hace único. Aun así, como me ha pasado también con las anteriores sagas, mis personajes favoritos son los secundarios. Sam es una joven valquiria a la que le encargan la misión de observar a Magnus, al final las cosas acaban por torcerse y ella deja de ser sólo su valquiria para pasar a ser su compañera de viaje y su amiga. Es un personaje muy fuerte y que le da mucho sentido a la novela, sin duda es uno de los pilares más importantes de la trama. Blitz y Hearthstone son los dos amigos que Magnus tenía cuando era un vagabundo, sin embargo resulta que eran más que eso y Blitz es un enano muy peculiar mientras que Hearthstone es un elfo, los dos con la misión y el propósito de cuidar del chico. Ambos son personajes muy profundos, aunque sarcásticos en muchos momentos, los dos me han encantado y han resultado épicos para mí.

Al final con el libro me ha pasado como con los anteriores, mientras que estoy leyendo el libro no tengo la sensación de que sea un libro espectacular, aunque lo disfruto un montón y lo leo súper rápido, pero al haberlo acabado me queda un sabor de boca tan bueno que es inevitable ponerle buena nota. Y si no le pongo más es porque espero que los siguientes sean aún mejores. Mágica la pluma de Rick Riordan, tanto como sus historias. Os encantará, sobre todo si os ha gustado algún otro libro de él.



Nota:


26 comentarios:

  1. Hola, no he leido nada de este autor y.. me llama pero me gustaria leerme si eso la de percy jackson,curiosidad mas que nada ya que por el momento no van hacer mas pelis...

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Percy son los únicos que no he leído porque quiero comprarlos en inglés jajaj :)

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas pero tengo tantas sagas empezadas que me da yuyu empezar otra sin acabar las que ya tengo :/

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada todavía de él, aunque tengo pendiente Percy Jackson desde hace la vida. Tengo muchas ganas de empezar con algo suyo porque la gente habla muy bien del autor.
    Un besitoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que te guste mucho, Sara :)
      Un besoo!

      Eliminar
  4. Caerá muy pronto y espero que me guste, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer este libro en cuanto pueda, espero que esté a la altura de mis expectativas. :D Gracias por la reseña, ¡¡un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que te guste mucho :)
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Hola! Me encanto tu reseña :* . Tengo muchas ganas de leer esta saga!, Rick se convirtió en uno de los autores favoritos, aunque todavía no lea la saga de los héroes del Olimpo y el de la pirámide roja. Espero leer este libro pronto!
    Besos:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si te gustan sus libros te encantará :)

      Eliminar
  7. Me encanta la mitologia nordica y esta saga seguro que me gusta pero me voy a esperar a que este completa publicada para empezarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Y yo que sigo en el segundo de Percy Jackson, tengo que leerme todos los libros de este hombre :), saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Yo los de Percy aún no los he leído...

      Eliminar
  9. Hola! yo estoy que quiero leer esta serie pero aún no terminó de leer la de percy jackson, espero pronto concluirla porque está buenísima xD
    Gracias por la reseña, cariños y nos estamos leyendo <3

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña. Si les interesa yo estoy traduciendo el libro en http://percyjacksonspain.espana-foro.es/t3113-libro-magnus-chase-y-los-dioses-de-asgard-01-la-espada-de-verano

    ResponderEliminar
  11. Aquí les dejo la direccion de un diccionario mitológico, espero les sea de utilidad
    http://eldiccionariomitologico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Acabo de comprar este libro sabes si primero debo de terminar de leer los héroes del olimpo ( el héroe perdido,
    El hijo de neptuno etc..)

    ResponderEliminar
  13. Acabo de comprar este libro sabes si primero debo de terminar de leer los héroes del olimpo ( el héroe perdido,
    El hijo de neptuno etc..)

    ResponderEliminar
  14. Recién lo estoy leyendo y me agrada mucho,pero a diferencia de la saga de Percy Jackson( la única que leído)siento que este libro es un poco más maduro, debo suponer porque el Magnus es mayor que Percy, otra perspectiva, otra forma de pensar, también la portada es muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Es la espada del viento... no del verano.

    ResponderEliminar
  16. Espero que sea tan fascinante como la saga de Percy que me tenia en vilo y hasta que no devore por completo la saga no quede tranquilo

    ResponderEliminar