domingo, 28 de febrero de 2016

10 curiosidades sobre Harry Potter (Daniel Radcliffe) | Los 6 meses de HP

Hoy, como cada domingo, toca una entrada relacionada con Harry Potter (si no sabes porqué o de qué hablo entérate de lo que son Los 6 meses de Harry Potter aquí). Y la escogida para hoy son 10 datos curiosos sobre el actor Daniel Radcliffe quien dio vida a Harry Potter. Espero que os guste :)




1. ¿Os acordáis de esas escenas debajo del agua en "Harry Potter y el cáliz de fuego"? Pues el rodaje de estas le costó al actor dos infecciones auditivas!

2. A lo largo de todas las películas, Daniel Radcliffe utilizó 160 pares de gafas iguales. ¡Son un montonazo!

3. La cicatriz de Harry Potter se ha maquillado 5800 veces durante todos los rodajes...Oh My God! Jajajaj

4. Bien, ya hemos hablado de cuántas veces pintaron su cicatriz y de cuántas gafas utilizó, pero ¿y varitas? Pues si una varita le dura al mago toda la vida, Daniel Radcliffe utilizó una por cada película.

5. Se comenta que se presentaron al casting para el papel de Harry Potter alrededor de 16 millones de niños y entre todos, Daniel fue el afortunado.

6. Daniel Radcliffe ya había aparecido en la pantalla, cuando en  1999 inició su trayectoria  interpretando a David Copperfield en una serire de televisión de la cadena BBC.

7. Daniel guardaba publicó cuatro poemas bajo el seudónimo de Jacob Gershon, una combinación de su segundo nombre y la versión judía del apellido de soltera de su madre. Escribió sobre Pop Idol, el rockero Pete Doherty, la infidelidad, y la seducción.

8. El actor tiene una forma leve de dispraxia, esto es un desorden neurológico que afecta la coordinación y se asocia a la torpeza.  Incluso las tareas más simples pueden resultarle muy complicadas. "Lo pasé muy mal en la escuela, me sentía un inútil sin ningún talento discernible", dijo Radcliffe refiriéndose a este desorden.

9. Muchos se habrán dado cuenta de que Harry Potter tiene los ojos verdes y el actor los tiene azules. ¿Por qué no se ponía lentillas para parecerse más a él? Lo cierto es que se lo propusieron, pero al joven le irritaban los ojos y le era imposible ponérselas.

10. Cuando tenía ocho años empezó a leer el primer libro de Harry Potter, pero no pudo terminarlo. Después, cuando fue elegido para protagonizar las películas, lo acabó.





13 comentarios:

  1. Hola. Hay que ver la cantidad de curiosidades que no sabía. Y todas las verdad que muy interesantes. Lo que mas me ha llamado la atencion es lo de los ojos, siempre me lo habia preguntado, pero no tenia ni idea de que le molestaban las lentillas.
    Me ha gustado mucho esta seccion, asi que estare mas pendiente para la proxima.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayas enterado de algunas cosillas y te hayan gustado :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Gracias por la entrada! Seguire las demas sobre el tema! Soy una friki de harry potter!! jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  3. No sabía que tenía dispraxia, pero le va bien con el personaje XD un beso y muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    No soy una gran seguidora de esta saga pero me ha gustado leer estas curiosidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No sabia lo de la dispraxia Y lo de las varitas y las gafas una pasada. Yo quiero una de esas varitas xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vaya no conocía nada de esto, gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea de estas cosas. Gracias por la información ^^

    Saludos!:)

    ResponderEliminar
  8. A mí antes todas estas curiosidades sobre el bueno de Harry me encantaban. Desde hace cuatro años, no tanto. ¿Y por qué? os preguntaréis.
    Bueno, la verdad es que es largo de contar. Lo podéis comprobar con sólo leer aunque sólo sea una de las entregas del blog de Ludmila Von Vampüren.
    Y ahí lo dejo...

    ResponderEliminar