viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña: Gusanos de seda- Fran J. Marber




Datos del libro:
Título: Gusanos de seda
Autor: Fran J. Marber
Páginas: 222

Editorial: ECU

Precio: 15'75 €

Año de publicación : 2013

Género: Novela de acción y misterio






Sinopsis:
En el año 1974 alguien quedó preso en una olvidada celda de China. Una persona que, tal vez, sabía demasiado. Pero ahora, treinta años después, una joven e intrépida periodista ha conocido su desgarradora historia, una misión secreta que se gestó durante los últimos días del antiguo régimen franquista. Ella sola se encargará de revelar quién descubrió realmente a los antiguos Guerreros de Xi'an y qué se esconde tras ese sorprendente macrocomplejo llamado “Valle de los Caídos”. 

Existen secretos que deberían quedar ocultos para siempre, misteriosas preguntas que jamás han encontrado respuesta, cuestiones que harían tambalear la historia de nuestro propio país… 

¿Quién fue el último Gusano de Seda? Ésa es la difícil pregunta con la que tendrás que vivir. 

Opinión personal:
Empecé a leer este libro porque estaba en casa de mis abuelos y acabé el que estaba leyendo (y como necesitaba leer más), cogí de la estantería de mi abuelo este que es cortito y me parecía entretenido. No pensaba que fuera a resultarme una novela tan buena ni que me fuera a gustar tanto. Me ha sorprendido gratamente.

En esta novela la protagonista es Inma Linde, una periodista de Valencia que trabaja en la sección de deportes de un conocido periódico. Le ocurre algo sorprendente cuando viaja a Barcelona a hacer un artículo sobre una exposición de los Guerreros de Xi'an. Un hombre introduce en su mochila unos papeles que cambiarán su vida para siempre, pues ocultan un secreto que algunos incluso matarán por proteger. 

"Yo era parte de ella y ella era parte de mí, me sentí dentro de su ser, me sentí agua disolviéndose en la arena, me sentí mar diluyéndose sobre la playa, y entonces, al igual que una frágil y ligera hoja seca que cae de su árbol, nos sentimos descender sobre la cálida arena justo en el límite donde comenzaba la mar y acababa la arena, justo en la frontera donde acababa el sueño y comenzaba la realidad..."



Me ha sorprendido el hecho de que se introduce una historia dentro de otra, pues aunque la protagonista sigue siendo Inma, la mitad del libro es narrado por John Mart-----, el autor de los escritos que ahora posee la periodista. La facilidad con la que Fran introduce una historia dentro de otra, es realmente admirable.

Es el primer libro del autor que leo (a pesar de que tengo dos libros suyos más en casa) y me ha encantado su pluma, bonita y poética, sin resultar demasiado enrevesada. Tiene una forma preciosa de narrar y contar los hechos que acontecen. Una delicia haber probado su escritura.

"La pena es que uno se da cuenta de lo importantes que son las personas que te rodean cuando ya no las tiene a su lado, cuando las has perdido para siempre y no puedes hacer nada por recuperar ese preciado tiempo que dejaste escapar inexorablemente, minuto a minuto, todos os días de tu vida. Un tiempo en verdad irremplazable." 

Aparecen multitud de personajes, todos muy bien definidos, que no hacen más que enriquecer la obra y darle más sentido a la trama, pues cada uno aporta su granito de arena y surge la gran montaña que es la novela en sí.

Algo que me ha encantado es el hecho de no saber en ningún momento si todo lo que se narra en el libro es cierto o no. Incluso al final del libro, te queda esa incertidumbre de si podría ser cierto aquello que se cuenta. Es una sensación bonita, pues deja a nuestra elección si creernos la historia o no.

"Hay gente que toda su vida lo intenta o que mueren intentándolo; pero cuando se consigue alcanzar ese sueño, cuando se consigue rozar con la punta de los dedos esa infantil fantasía, normalmente suele resultar algo grandioso e irrepetible."

Muy recomendable para pasar un rato entretenido, una novela muy fácil de leer y cortita. Una trama muy trabajada y escenarios bien descritos. Sin duda, pronto leeré algo más de Fran J. Marber.



Nota:


14 comentarios:

  1. eso de que sea novela de intriga ya me llama mucho muchooo y encima si tienes la duda si pasó o no en realidad me gusta más
    gracias por enseñarnos el libro
    muacks

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto para la siguiente lectura (cuando acabe de leerme los 34726534 libros aún pendientes, jeje).

    Besos, www.aderomania.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo leí este libro hace poco y la verdad es que me encantó porque me encantan las novelas de misterio.
    Un beso,
    http://enesteladodelmar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. tiene muy buena pinta jeje pero hay tantísimos libros que una no sabe que libro leer jaja... Pero me lo voy a apuntar en mi Lista de libros por leer uno mas de taaaantos... :). Buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que por lo menos lo apuntes a la lista! jajaj
      Un beso y gracias

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa!♥

    Este es un género que me encanta y que normalmente no me decepciona. Además por lo que cuentas yo creo que me gustaría, me lo apuntaré para cuando tenga un ratito :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre digo, por falta de libros no será...jajaj
      Un beso^^

      Eliminar
  7. Tiene pinta de ser muy intrigante.... en casa de los abuelos se encuentran libros muy curiosos.

    ResponderEliminar