martes, 5 de agosto de 2014

Reseña: Yo te siento- Irene Cao

Datos del libro:
Título: Yo te siento

Título original: Io ti sento
Autora: Irene Cao
Saga: Los sentidos #2
Páginas: 304

Editorial: Punto de lectura

Precio: 6€

Año de publicación : 2014

Género: Novela erótica


Gracias a Punto de lectura por el envío del ejemplar.


2. Yo te siento

3. Yo te quiero

Sinopsis:(Contiene spoilers de la primera entrega)
De nada sirve resistirse a la pasión cuando es la pasión la que te elige
Elena ha pasado página. Los días de pasión y locura que ha vivido con Leonardo la han convertido en una mujer fuerte, la han adentrado en el lado oscuro del placer, pero hoy son solo un recuerdo desenfocado que pasa de vez en cuando por su mente. Ahora Elena sabe lo que quiere y ha elegido a Filippo: por él ha abandonado Venecia y se ha mudado a Roma. La vida que han emprendido juntos es prácticamente perfecta, una armonía de afinidades electivas, tanto en la cama como fuera de ella. Pero cuando el destino hace todo lo posible para obstaculizarnos es imposible borrar el pasado. Porque la relación entre Elena y Leonardo aún no ha terminado y basta un encuentro casual para prender de nuevo el fuego que nunca ha llegado a apagarse.
Es la noche de su trigésimo cumpleaños y lo último que puede imaginar Elena es que el restaurante al que la ha llevado Filippo para celebrarlo es… ¡de Leonardo! Su mirada, que le llega directa al corazón, y un solo beso, robado en la cocina del local, provocan un nuevo y turbador inicio. Nada de reglas, se juega a cartas vistas: porque esta vez no es necesario ocultar el amor, ni siquiera tras el sentimiento de culpa que produce el engaño, y el sexo deja de ser una mera búsqueda del placer para convertirse en el encuentro de unas almas que se pertenecen. Hasta que el secreto más inconfesable de Leonardo sale a la luz y Elena se ve obligada a decidir si está dispuesta a pagar el precio…
Opinión personal: (Contiene spoilers de la primera entrega)
Después de leer 'Yo te miro', me quedé con ganas de más aunque esperaba que las siguientes entregas fueran mejores que el primer libro de la trilogía. Y así ha sido, pues esta segunda entrega me ha parecido notablemente mejor.

"Daría lo que fuese por no sentir ese remolino en la barriga, me gustaría darle una bofetada y apartarlo de mí con brusquedad. Pero a la vez deseo que me rapte y me lleve dejos de aquí".

Como ya nos dice en la sinopsis (que por cierto, casi nos cuenta medio libro), Elena decidió olvidar a Leonardo y rehacer su vida junto a Filippo, pero de pronto él aparece de nuevo en su vida, rompiendo la tranquilidad que se había instalado en ella. Y como es propio de Leonardo, consigue conquistar de nuevo a Elena. Solo queda saber si caerá de nuevo en el error de entregarse a Leonardo o se mantendrá fiel a su novio Filippo.

"Creo que no hay nada más satisfactorio que comprobar que el hombre que deseas te encuentra atractiva."


En esta segunda parte, vemos una clara mejoría en muchos aspectos con respecto a 'Yo te miro'. Uno de ellos es la narración, pues resulta mucho más ágil y es mucho más fácil de leer si cabe, pues ya el primero se leía muy fácilmente. Me ha resultado muy entretenido y lo he leído en apenas un día, disfrutando mucho cada una de sus páginas. 

"No me interesa lo que sucederá mañana, dentro de un mes o de un año, Elena- me contesta sosteniendo mi mirada-. No sigo programas, solo mi instinto. Estamos aquí porque los dos lo deseábamos, eso es todo. Y debería bastarte." 

También es mejor en el aspecto de que ocurren muchas más cosas, que nos hacen estar atentos a todo lo que sucede para no perder detalle y no desorientarnos. Además, hay muchos más escenarios y lugares en los que se encuentran los personajes, algo que enriquece la obra.

"Porque el amor no puede ser esta lucha agotadora, esta descarga vertiginosa, ese puñetazo en el estómago. El amor es una elección que consiste en esforzarse día a día on alguien para lograr un objetivo común. y yo he elegido el amor porque me hace sentirme bien, porque es lo que necesito."

A lo sumo, se profundiza bastante en las historias secundarias, cobra importancia Gaia y su relación con Belotti y también se nos habla de la historia amorosa de la nueva compañera de trabajo de Elena, Paola. Aunque nunca olvidando quienes son los verdaderos protagonistas. También cabe destacar la enorme evolución que sufren los personajes. Leonardo en el primer libro resultaba algo brusco, distante y frío con Elena, pero ahora es mucho más sentimental y se deja llevar por el cariño. Elena era una pobre ingenua que no sabía valorarse y ahora, aunque sigue cayendo rendida a los pies de Leonardo, tiene mucha más madurez y fuerza de voluntad. 

"-Después apareciste tú. Enseguida comprendí que eras distinta de las demás. Tan delicada que daba la impresión de que podía romperte con una caricia y, sin embargo, tan fuerte: te he visto tener miedo muchas veces, pero nunca escapar." 

Me ha encantado el hecho de que la autora ha transmitido perfectamente los sentimientos de la protagonista en cada momento y he logrado identificarme mucho con ella; sufriendo cuando lo hacía Elena y estando feliz cuando ella lo estaba. Me he sentido en una montaña rusa a lo largo de toda la novela y he sentido la misma incertidumbre que sentía Elena a la hora de elegir el camino que debía tomar. Es una situación muy difícil; pues debe elegir entre la calma y la paz de su relación con Filippo y la pasión de su relación con Leonardo.

"Has sacudido mi mundo y o has encendido durante un breve y magnífico instante. Luego la luz se ha vuelto a apagar inesperadamente y todo se ha sumido de nuevo en la oscuridad. Una oscuridad más densa que la de antes."

El final me ha sorprendido bastante y me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro, no es el final que había esperado, pero me ha gustado precisamente por eso.

En general, un libro bastante mejor que el anterior que me ha hecho pasar un buen rato. Ahora con ganas de leer 'Yo te quiero'.


Nota:


14 comentarios:

  1. Hola :) creo que me puede gustar..y al ser tan barato lo mismo me animo cn el. un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!, tiene muy buena pinta creo que podría llegar a leerlo, este mes no ya que tengo muchos libros que leer y me voy a volver loca :V ajajaja pero lo dejo para el mes siguiente, es económico y parece entretenido :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Te entiendo...yo tengo la mitad de la estantería por leer...
      Ya nos contarás qué te ha parecido!
      Un beso^^

      Eliminar
  3. ¡Hola, Marina! ^^

    No he leído la primera parte, así que esperaré para echarle un ojo a la reseña :) Por la nota que le pones, te habrá gustado ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña de la primera parte está publicada, la puedes consultar arriba ;)
      Un beso!

      Eliminar
  4. LA verdad esque tengo muchas ganas de leer estos libros <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien, buenos libros de novela erótica!
      Un beso

      Eliminar
  5. hombre se ven muy buena pinta con esta trilogía, me ha dado mucha curiosidad y pienso leermela lo mas pronto posible.
    Un abrazo y muy buena recomendación
    pásate cuando gustes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame la atención!
      Un beso^^

      Eliminar
  6. Hola! me parece bastante interesante y es uno de esos libros que estoy segura que me gustara.
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame la atención! Gracias a ti por pasarte ;)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Tengo mucha sganas de leer la trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar