lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña: Ingenios-Philippe Brasseur




Datos del libro:
Título: Ingenios
Autor: Philippe Brasseur
Páginas: 80

Editorial: Anaya

Precio: 12.00

Año de publicación : 2014
Género: No ficción


Gracias a Anaya por el envío del ejemplar.




Sinopsis:
Anota tus ideas como Leonardo Da Vinci; pregúntate las cosas como Charles Darwin; piensa en imágenes como Albert Einstein; aprende a mirar de manera diferente como Charles Chaplin… Este práctico y apasionante libro reúne sus mejores consejos. A lo largo de estas páginas encontrarás un sinfín de anécdotas, de juegos y de estimulantes propuestas con las que desarrollar tu «pensamiento creativo» a partir de tres principios básicos: estimula tu curiosidad, sé imaginativo y actúa con determinación.

Mi opinión:
Decidí leer el libro porque me parecía muy entretenido el tema y también me llamó la atención el hecho de que sea un libro didáctico y creado sobre todo, para aprender.

Es un libro muy cortito, a penas 80 páginas y que en un rato podemos tener leído y analizado. Sin embargo opino que sería recomendable hojearlo de vez en cuando, pues nos da algunas claves para fomentar la creatividad y para hacer trabajar a nuestra mente, ya que no debemos dejar que se acomode.

Cada dos páginas se nos habla de un genio diferente y se incluyen hechos interesantes de su vida, métodos de creación o pensamiento que ellos utilizaban y algún juego que podemos realizar tanto individualmente como en grupo o en pareja. En total, aparecen 26 genios de la historia de la cultura: Desde Albert Einstein, hasta Agatha Christie pasando por Charles Darwin y John Lennon, entre otros.

Es un libro diferente a aquello que estamos acostumbrados a ver, y ante todo, es un libro para fomentar la creatividad. 
Desde mi punto de vista, es un libro para todas las edades. Pues lo puede leer un niño de 10 años, y entenderlo. Aunque evidentemente, no lo verá desde el mismo punto de vista que una persona de 20 o una de 40. Lo que está claro es que a no ser que seamos un genio, seguro que aprenderemos algo con este libro. 

Lo que más me ha gustado han sido las técnicas y trucos que se introducen para ayudarnos a potenciar el uso de nuestra mente y creatividad al máximo, de manera que cada uno de nosotros pueda llegar a ser un auténtico genio.

Un libro muy visual, algo que da puntos a su favor, entretenido y ameno, muy recomendable para todas las edades. Me ha gustado mucho. Si buscas algo diferente con lo que aprender divirtiéndote, este es tu libro!


Nota: 8.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada