lunes, 7 de abril de 2014

Reseña: Ruptura-Lauren DeStefano




Datos del libro:
Título: Ruptura
Título original: Sever
Jardín Químico #3
Autora: Lauren DeStefano
Páginas: 384
Precio: 16€
Editorial: Ediciones Urano
Año de publicación:  2014



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



3. Ruptura

Sinopsis: (puede contener spoilers de libros anteriores)
Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecilia y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima. En Ruptura, la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá todas sus certezas destruidas para siempre.

Opinión personal: (intento no poner spoilers...)
Ruptura es el tercer y último libro de la trilogía 'El jardín químico'. Cuyos libros anteriores me encantaron (arriba tenéis las reseñas) y no esperaba menos de la conclusión de la historia.

En Ruptura me he sorprendido en muchos sentidos, no sabía que esperar de esta última parte, pero no ha sido nada de lo que pudiera imaginar, ha superado todas mis expectativas con magnitud y me ha dejado alucinada.

En esta tercera entrega, encontramos a Rhine donde la dejamos en Fiebre, libro que tuvo un final tan abierto que me hizo esperar con ansias esta última parte. La verdad es que a pesar de que Fiebre tuvo un final algo impactante, Ruptura ha empezado con un ritmo bastante lento y he podido encontrar en las primeras páginas algunas que son de 'relleno'.

Lo cierto es que los tres libros tienen un ritmo lento y pausado casi todo el rato (aunque hay ciertas partes más impactantes) aún así, la autora tiene el poder de que siendo un ritmo lento, sin apenas acción, no se haga pesado. Logra engancharte con pequeños sucesos que acontecen y te hacen quedar expectante. Además, en este libro Lauren ha de concluir todos los misterios que dejó abiertos en los anteriores libros, es por esto que hay más acción que en sus predecesores.

Refiriéndonos a la descripción, es bastante detallada en ciertos momentos, pero hay otros en los que se olvida de la descripción y cuenta únicamente los pensamientos de Rhine, ya que el libro está en primera persona narrado por ella. Me ha gustado mucho la ambientación de este tercer libro porque conocemos mucho más como es el mundo exterior y el estado en el que está.

Con respecto a los personajes:
-Seguimos encontrando a nuestra protagonista, Rhine, igual de luchadora que siempre. Algo que me encanta, porque no se limita a cumplir lo que el destino (o los demás) tienen preparado para ella, sino que lucha hasta el final por lo que quiere, por sus propios objetivos. En mi opinión, una protagonista con un carácter muy fuerte, a la que conocemos mejor en esta entrega y con la que he congeniado perfectamente.

-Me gustaría destacar a Cecilia, la hermana esposa de Rhine, de solo catorce años. La evolución de este personaje a lo largo de la trilogía no me ha dejado indiferente, ya que al final he llegado a cogerle cariño. Un personaje como ya digo, muy cambiado que logra hacerse fuerte y sobreponerse a las situaciones por las que ha de pasar.

-Hablando de Linden, es un personaje que también ha evolucionado mucho a lo largo de la trilogía y ha conseguido darse cuenta de como es la realidad. Es un personaje que aunque está presente durante casi todo el libro, es bastante secundario, así que tampoco puedo hablar mucho de él sin daros spoilers.

Después tenemos personajes más secundarios como Vaugh, a quien podremos conocer realmente en esta entrega. Gabriel, que aparece en muy pocas páginas y me habría podido conocerlo mejor, ya que apenas logramos conocerlo superficialmente. También tenemos a Reed, un personaje con mucho potencial que me ha encantado, me ha parecido muy decidido y gracioso, me habría gustado que apareciera más, ya que es un personaje con mucha posibilidad de juego.

En este último libro, no encontramos ninguna historia de amor entre Rhine y otros personajes. Sí se recalca la relación entre Linden y Cecilia, pero el amor no tiene protagonismo en este libro. Algo que me gusta, y demuestra una vez más que no hace falta amor para crear un buen libro. Lo que sí predomina a lo largo de toda la trama es el misterio y la intriga, pues queremos saber como acabará la historia.

El final ha sido lo que más me ha gustado de todo, ahora que me detengo a pensar en él, me parece que algunas partes de este final han sido algo repentinas y forzadas, pero es el mejor final que podría imaginar para la trilogía. Un final completamente agridulce, con sus partes bonitas y sus partes tristes, de los que a mi me gustan. 

Como digo, me ha gustado muchísimo, aún así encuentro algunas partes algo forzadas, pero ha sido un final de trilogía memorable, felicidades a la autora. También a la editorial por el trabajo con la edición.

(Unas portadas preciosas que remarcan lo más importante de la historia sin llegar a llenarnos de spoilers)

Frases:
"Pero en este mundo no existe el bien ni el mal, porque no es más que el mundo que alguien creó llevado por su idea de perfección, y cuando esa perfección no ocurrió, se desentendió de nosotros y nos abandonó a nuestra suerte."

"-Nunca quise vivir eternamente, sólo lo suficiente-declara."

"Este Linden no ha entrelazado nunca sus dedos con los míos, ni me ha elegido entre una hilera de chicas extenuadas capturadas por los Recolectores, ni me ha dicho que me amaba bajo una miríada de luces de colores. Ya no somos nada el uno para el otro."
Nota: 10/10


16 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta saga, a ver cuando la empiezo :) Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    A mí también me gustó mucho el final de la trilogía. Creo que mantiene muy bien el nivel de los otros dos y le da un gran final.
    Me encantó cómo evolucionan los personajes (sobretodo Cecilia), aunque es una pena que no conozcamos tanto a Rowan.
    Las últimas páginas son preciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo terminé Fiebre hace unas semanas y muero por saber qué pasará al final!!! No puedo soportar la espera jajaja! y tu reseña solo me dio más y más ganas, me ha encantado :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no te defraudará (o al menos a mi no...jaja)
      Un besoo!

      Eliminar
    2. Como se puede leer el tercer libro

      Eliminar
  4. que alguien me cuente el final! por que ya no quiere leer este libro los demas no me gustaron y solo quiero sabr en que acaba :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno QUE NADIE QUE NO QUIERA SABER EL FINAL LEA ESTO:
      Linden acaba muerto porque tienen un accidente con una avioneta. Rhine se siente super culpable y todo eso... Cecilia (si no recuerdo mal) mata a Vaugh con una pistola, por todo el daño que le ha hecho.
      Viven felices Cecilia, los hijos de ella, Rhine, Gabriel y los sirventes de la casa...

      Un beso!

      Eliminar
  5. me lo puedes pasar por correo porfaa(:
    michiaray@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. alguien puede pasarmelo porfavor?
    Luciasoler47@hotmail.com
    Gracias!!! :)

    Por cierto estoy empezando a escribir una novela en wattpas, si alguien se quiere pasar a mirarla se llama Infinity love de LuciaSTO :)

    ResponderEliminar
  7. Alguin me podria decir si SEVER esta disponible en español o no.
    Encuentro el pdf pero solo en ingles y si alguien lo va a traducir por favor respondan quiero saber el final.
    Este es mi correo victoriasoto315@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminar Fiebre asi que espero comprarme pronto este final de trilogía y saber que pasará

    ResponderEliminar