lunes, 28 de abril de 2014

Reseña: Infinite- May R Ayamonte




Datos del libro:
Título: Infinite
Autora: May R Ayamonte
Saga: Infinite #1

Páginas: 332

Editorial: 2 de Letras

Precio: 19'96€

Año de publicación : 2013
Género: Novela fantástica


Gracias a la editorial por proporcionarme la novela.



Sinopsis:
Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.
Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.
Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.


Opinión personal:
Conozco a May porque sigo sus blogs desde hace mucho y me paso continuamente por su blog literario: Lecturas May R Ayamonte, además, sigo su canal de youtube y me parece una chica muy simpática y divertida por lo que he podido ver.

Con respecto a la novela, me quise hacer con ella en cuanto supe que había salido al mercado, y al final, conseguí tener la obra y leerla. Debo decir que me gusta mucho la portada, y por la sinopsis, esperaba que el libro no me decepcionara, aunque tenía ciertas dudas por tratarse de una autora tan joven. Sin embargo, he encontrado una historia entrañable, diferente de lo que imaginaba, pero genial. 

Nuestra protagonista es Kitzia, una joven de dieciséis años aparentemente normal, pero que esconde un gran secreto. Tiene un don, algo que podría ser fantástico si no fuera por el hecho de que su propio don se vuelve en su contra. Entre sus amigos más cercanos se encuentran Mike, un chico gay con el que se entiende muy bien; Hannah, una de sus mejores amigas, atractiva y popular; Rubí, una fiel amiga, fuerte, pero que tiene debilidades y sufre mucho a lo largo de la novela. Por último, podríamos añadir a Aribia, aunque el grupo tiene sus objeciones en cuanto al comportamiento de esta. 
Un chico nuevo viene al pueblo, Tahiel y Kitzia comenzará una extraña amistad con él, sin llegar a descubrir verdaderamente quién es hasta la mitad de la novela. 
Todos juntos vivirán situaciones surrealistas, que los superan, sin embargo, saben apoyarse y salir adelante, o al menos eso parece, pues sus planes pueden torcerse en cualquier momento.

Como veis, la trama no está nada mal, y la forma de escribir de May me ha gustado mucho, pues a pesar de su corta edad, es capaz de escribir de una manera que cautiva. Introduce la descripción necesaria y los diálogos justos, manteniendo el equilibrio entre ellos para no llegar a aburrir. Además, los capítulos no son muy largos, cosa que ayuda a amenizar la lectura. Otra cosa que destacaría es que casi todo el libro está contado en primera persona por Kitzia, menos algunos pasajes que se narran en tercera persona, pues Kitzia no está en el lugar para presenciarlos.

A lo largo de toda la novela ocurren muchos sucesos que nos dejarán con la boca abierta, acontecimientos que no esperábamos para nada y que cambian la dirección de toda la trama. Me gusta que sea un libro bastante impredecible, aunque hay ciertos puntos que es imposible no unir por lógica. 

Aunque me ha parecido una obra bastante original, he podido encontrar ciertas similitudes con otros libros que he leído, algo que encuentro normal, pues es difícil no coger ideas de otros sitios, aunque sea inconscientemente. (Inicio spoiler) Por ejemplo, el hecho de que Kitzia y Tahiel se enamoren a primera vista y que Tahiel no aparezca por clase en unas semanas, me ha recordado bastante al inicio de Crepúsculo, donde Edward también de aleja de Bella por miedo a dañarla. También el hecho de que tanto Kitzia como Rubí se hayan reencarnado, me ha recordado a algunas novelas, pero en especial a Oscuros, de Lauren Kate, donde la protagonista está condenada a nacer una y otra vez para enamorarse de Daniel. (Fin spoiler)

A pesar de que algunos hechos me han parecido poco creíbles, en general creo que la autora sabe introducir los elementos sobrenaturales bastante bien en la historia, de manera que casi todo lo que se nos narra pudiera incluso ser real.

Los personajes, que ya he comentado antes, me parecen muy trabajados y cada uno tiene una personalidad fuerte. Me encanta el hecho de que cada uno tenga una historia independiente además de la que existe cuando están juntos, y que todas se relaten. Dentro de los que son protagonistas secundarios, me gustaría que se profundizara en los siguientes volúmenes en Eric (hermano de Rubí) y en Bran (profesor de Ed. Física, y otras cosas...).

En general, una novela muy entretenida, con giros inesperados en la trama que te harán estar pendiente sin poder apartar la vista de las páginas, lo que hará que devores el libro sin apenas darte cuenta. Un inicio de trilogía que pone el listón bastante alto. Espero ansiosa las siguientes entregas.

Me gustaría felicitar a May por el trabajo que ha hecho con esta novela, ya que es la única que he leído, y por la capacidad que tiene para escribir. Tengo casi su misma edad y veo todo un logro hasta donde ha llegado siendo tan joven. ¡Sigue creciendo!

Frases:
"-Sigo sin entenderlo. ¿No puedes buscar un novio que te quiera de verdad?
-El problema es que estoy enamorada de ti.
-Te levantarás cada día a mi lado sabiendo que te odio más y más.
-No importa. A veces es mejor vivir una mentira para ser feliz."

"Se ha marchado, quizá para no volver. Rompo a llorar y caigo de rodillas al suelo. Aún queda su fragancia a bosque, su esencia, en el aire, pero no volveré a tenerlo tan cerca jamás. Intento retener el momento, quedarme con lo que ha dejado de él a mi alrededor, pero lo único que consigo inmortalizar es mi dolor."

Nota: 9/10



16 comentarios:

  1. Hola, acabo de encontrar tu blog por casualidad y me encanta, me parece un blog que desprende muy buena vibra y buen rollo, y eso amiga, para mí es lo más importante. Así que bueno, me quedo por aquí si no te importa. Por otro lado el libro del que nos hablas en tu reseña pues viendo por quien está escrito, otra blogger como nosotras, eso hace que tenga muchas ganas de leerlo, pero vamos eso es un aliciente más ya que el libro por su sinopsis, su portada, su TODO, me llama un montón y ya después de leer tu reseña, "apaga y vámonos".

    Un beso y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por pasarte y quedarte, pareces muy simpática ;)
      El libro está genial como ya ves, a ver si te animas a leerlo y nos cuentas tu experiencia con él.
      Un besoo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gustó bastante la novela y tengo unas ganas enormes de leer la segunda parte.

    Un saludo,

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también...pero tengo la sensación de que nos harán sufrir :(
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me encantaría leer su novela =) Además que hay que apoyar a los nuevos escritores.

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, como ya ves! Eso opino yo, a mi también me gustaría que me apoyaran si escribiera una novela.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Es una de mis lecturas pendiente, a ver cuando puedo hacerme con un ejemplar^^
    ¡Gracias por a reseñas!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, ya nos cuentas tu experiencia :)
      Un beso!

      Eliminar
  5. A Rubí me la dejas eh JAJAJAJAJAJA
    A mí me gustó mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Ya sé que eres tú Cris ;) No se me pasó ese dato de los 'Agradecimientos'!
      Un beso^^

      Eliminar
  6. hola!!!
    Pues muchísimas gracias por tu reseña
    me alegro de que te gustara :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, ya ves que me gustó mucho :)
      Un beso^^

      Eliminar
  7. Pues no es una de mis prioridades, la verdad.
    No es por nada, pero creo que tiene un precio muy elevado para una novela de una autora tan joven y con una encuadernación que no es nada del otro mundo. Tapa blanda con solapas.
    Aunque por supuesto nunca he de descartar la idea, pues a veces viene bien refrescarse con una novela fresca.
    Pero por el momento, no lo creo.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo dejo aquí mi recomendación por si os animáis, y como ves, me ha gustado mucho!!
      Un beso^^

      Eliminar
  8. Hola^^
    A mi me decepcionó un montón. Muy previsible y me recordaba a muchas series y películas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto de que recordaba a muchas series. Justo después empecé a ver Crónicas Vampíricas y era prácticamente igual. Pero aun así me gustó.
      Un beso!

      Eliminar