lunes, 14 de abril de 2014

Reseña: Cuando la eternidad se detuvo- Marta Lallana



Datos del libro:
Título: Cuando la eternidad se detuvo
Autora: Marta Lallana
Saga: Sariam #1

Páginas: 341

Editorial: Amazon

Precio: 0'89€ (Kindle)/8'89€ (Tapa blanda)

Año de publicación : 2013
Género: Novela fantástica


Gracias a la autora por proporcionarme la novela.

Sinopsis:
Ésta es la historia de una niña que se rebeló contra el Cosmos y acabó convirtiéndose en su elegida. La historia de Haylén, un Error del Destino que, tras haber superado toda clase de tormentos, consigue, mediante el único poder que siempre permaneció en su corazón (la voluntad), hacerse un hueco en la poderosa Orden Blanca, guardiana del universo. 

Bajo su firme determinación y vigor, se ha dejado entrever un rayo de esperanza en una época cercana al fin de los tiempos, donde el caos se ha desatado en forma de hordas de no muertos y bestias del Averno. 

Sin embargo, Redtto (su maestra) sabe que el corazón de Haylén no sólo encierra su inquebrantable anhelo de autosuperación, sino también a Eduardo Saravater, uno de los más sangrientos guerreros del Precepto, sede de los Obscuros, cuyo objeto no es otro que la destrucción del Cosmos.


Opinión personal:
Lo que me llamó la atención de este libro fue tanto la sinopsis como la portada. Tenía las expectativas bastante altas, y aunque no ha resultado ser lo que yo esperaba, no me ha decepcionado la historia.

Lo primero que cabe destacar de la novela es que se introduce muy poca descripción, por lo que apenas he podido imaginar los espacios donde se desarrollaba la trama, ni tampoco los personajes. Opino que la autora debería haberse centrado bastante más en este aspecto para que fuera más amena y más fácil la lectura. Pero es algo que se va aprendiendo con el tiempo. A demás, a medida que avanza el libro se puede apreciar una mejoría en la escritura; tanto a la hora de relatar los sucesos como a la hora de describir las situaciones y escenarios en los que se encuentran los protagonistas.

Uno de los personajes más importantes es Haylén, quien primero se nos muestra como una niña y después como una joven importante, fuerte y valiente, con alguna que otra misión que cumplir. Es todo un ejemplo de mujer guerrera, por esto me ha gustado tanto.

Los personajes podrían haber sido tratados 'más de cerca' y me habría gustado que se profundizara más en sus personalidades. En muchos momentos no he llegado a conectar con los personajes y esto es algo que ha hecho que la lectura no me gustara tanto.

He disfrutado mucho con la novela porque me ha parecido bastante original y muy trabajada. La historia ha avanzado rápido desde el primer momento, y aunque opino que le faltan algunas páginas más al principio para ayudarnos a introducirnos mejor en la trama, me ha gustado que tuviera un ritmo veloz, porque no se hace pesado en ningún momento. También ayuda a amenizar la lectura el hecho de que se introducen muchos diálogos.

En general, la forma de escribir de Marta me ha gustado mucho porque es una prosa fresca, juvenil y sencilla. Seguro que con el tiempo seguirá progresando y llegará muy lejos si no deja de escribir.

Resumiendo, un libro muy ameno que engancha desde el principio, pero con algunos detalles que podrían estar más trabajados.

Frases:
"―¡Por favor, Dimond! No digas tonterías. No nacemos para ser felices.
 ―¿Ah, no? ―objetó él. 
―Nacemos para cumplir nuestro cometido."

Nota: 7/10



6 comentarios:

  1. ¡Hola, Marina! Muchas gracias por la reseña. Justo hoy me enteré y vine corriendo jajaja Estoy de acuerdo con todo lo que dices y, por ello, estoy volviendo a reescribir la novela (con más descripciones de los lugares y personajes, e incluso estoy pensando en poner algún que otro dibujo). Cuando la termine de nuevo, la volveré a poner en Amazon gratis para que podáis disfrutarla más ;) De nuevo, gracias *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marta, me alegro de que hayas decidido reescribirla y será un honor para mi leerla de nuevo y hacer una nueva reseña comentando estos aspectos.
      Un beso enorme y mucha suerte! :)

      Eliminar
  2. Hola, muy buena reseña me gusto bastante la trama del libro. Lo apunto a mi lista de próximas lecturas ;)
    PD: te he nominado a unos premios en mi blog:
    http://plumasliterarias.blogspot.com.es/2014/04/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Es normal esos errores cuando empiezas...eso es mas ke perdonable. Hay k darle oportunidades a los autores noveles!!

    ResponderEliminar