miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reseña: Mi custodio-Laura Nuño



Aunque no toque reseña, no quiero hacer esperar a la editorial, así que...

Datos del libro
Título: Mi custodio
Autor: Laura Nuño
Páginas: 386

Saga: Los Ocultos #1
Editorial: Pàmies

Precio: 17,90€
Año de publicación : 2013

Género: Romántica paranormal. Juvenil.

Muchas gracias a Pàmies por el envío del ejemplar.


Sinopsis:
Ronan el Astur es un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En su vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odie con toda esa alma que perdió hace tantos años, y matar, con su falcata, a las criaturas de la noche que les amenazan. Sin embargo ahora todo ha cambiado; ha conocido a Alba, su destino; su luz. La necesita. La quiere. Pero la busca y le elude… Ya no puede soportarlo más. Si pudiera estrecharla entre sus brazos no le importarían las consecuencias. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a su lado, le dará igual todo lo que ocurra. ¿Podrá llegar a alcanzarla y liberarla de los seres malignos que la acechan?


Opinión personal:
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, preciosa. Y también toda la publicidad que le estaban dando, por lo que llegó a picarme la curiosidad. Y pedí a la editorial que me lo enviara, que amable, realizó el envío. Gracias a ellos y a Laura Nuño, he podido disfrutar de una de las novelas más frescas y entretenidas que he leído este año.


Se nos resume bastante bien en la sinopsis lo esencial del libro, y como no quiero revelaros ningún dato más ni dejar spoilers, os cuento cómo son los personajes y lo que opino generalmente del libro.

Hay dos personajes principales, Ronan y Alba:

Ronan es un Custodio, un ser oscuro, cuya misión es proteger a la humanidad. Vendió su alma hace dos mil treinta años, por estar enamorado de una mujer que no conocía, con la que mantenía conversaciones telepáticas, que bien podría haber sido una imaginación. 
Es un personaje muy brusco, un animal, como le llama Alba. Tiene un lenguaje bastante vulgar y mordaz, ya que utiliza un vocabulario muy grosero. Sin embargo, con Alba consigue aprender a amar.


Alba es una albina de 22 años. Es escritora y ama su trabajo. Tuvo un difícil pasado, pues oía voces en su mente (concretamente Una Voz)  y le diagnosticaron esquizofrenia. Es muy pequeñita y menuda, pero toda una luchadora y muy grosera cuando se lo propone. Sin duda, es el personaje más alegre.



También aparecen personajes que me han encantado, como: Keve, Dru, Rafa, Wiza, Mael, Alfa, Leo y muchos más seres, tanto humanos como oscuros.

Todos los personajes tienen una personalidad propia y muy trabajada, por eso me han gustado tanto, y pienso que la autora ha dedicado mucho tiempo a la actitud de cada personaje.

Nos encontramos en Coslada, Madrid, en el 2010, por lo que es fácil imaginarse el ambiente en el que se mueven los personajes, simplemente hay que imaginar que la mitad son vampiros y la otra mitad seres de diferentes tipos.
No hay demasiada descripción, pero no resulta difícil imaginar los lugares que se nos muestran. 

Se tratan temas como el sexo, el amor, el fin del mundo (o el gobierno de los vampiros), el pasado y la homosexualidad, entre otros.

La autora sabe abrir muchos interrogantes con diferentes personajes a lo largo de la novela, pero también sabe cerrar cada uno poco a poco. Y además, con una gran habilidad.

Aunque es cierto que no aparece mucha acción, la lectura me ha resultado amena y divertida. (Es muy difícil que un libro consiga hacerme reír y debo admitir que este lo ha logrado.)

Este libro es el primero de una serie, así que espero conseguir los siguientes. Y muchas gracias a la editorial y a la autora por regalarnos esta magnífica novela.

Lo recomiendo muchísimo, pero advierto de que aparece cierto contenido sexual, para que luego no os asustéis...jajaj


Frases:
"Hay algo que sé que ella espera de mí. Algo que día tras día, minuto a minuto, muere en mi garganta, algo que no me sale decir."

"- Vendí mi alma a cambio de una mujer a la que ni siquiera conocía, Mael.- comencé a decir entre dientes.- Imagina. Imagina de lo que soy capaz por ésta."


Nota:9.5
/10


Por último, os dejo el booktrailer, aunque no imagino a Alba así, sino como en la foto de arriba.

6 comentarios:

  1. Wowwww, Marina, levantarte por la mañana y encontrarte con esto, ¡no tiene precio!! Muchas gracias por esta pedazo de reseña. Me has emocionado y alegrado para todo el día!
    Mil besines. Del alma.
    Lala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi sí que es todo un placer encontrar en una de mis entradas, el comentario de la autora de uno de los mejores libros que he leído este año.
      Un beso y mil gracias a ti!

      Eliminar
  2. He leído muy buenas reseñas de este libro y me llama la atención, pero a la vez tiene algo que no me termina de convencer. De momento no creo que lo lea, la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado bastante, ya ves :)
      Si te animas ya me cuentas!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Si te dijera que cuando vi por primera vez el libro de mi custodio creí que era un libro completamente distinto...la verdad que tras leer varias reseñas y ahora con la tuya cada vez me entran más ganas de conseguirlo.

    Un beisño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creía que sería distinto. Y me sorprendió para bien :)
      Me alegro de que te entren ganas de leerlo...jeje
      Un beso!

      Eliminar