lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña: El sueño ajeno- Silvia Colmenero




Datos del libro
Título: El sueño ajeno
Páginas: 268

Editorial: Ediciones Atlantis

Precio: 20,00€
Año de publicación : 2013



Muchas gracias a Ediciones Atlantis por el envío del ejemplar.



Sinopsis:
Emilia está a punto de enfrentarse a algo para lo que nadie la había preparado. Atormentada por una misteriosa muerte de la que se siente responsable, recibe la llamada de su padre al que hace años que no ve. A pesar de lo extraño y estremecedor de la petición que su padre le hace, se ve arrastrada a viajar hasta su lado para ayudarle en algo que le repugna. Porque en el fondo está convencida de que sólo siguiéndole en ese camino podrá comprender ciertas cosas sobre su pasado y las circunstancias que le han llevado a la situación en la que está ahora, abandonada, culpable y completamente desorientada.
Así da comienzo un viaje a lo más tenebroso del alma de ese hombre que no será sino un viaje interior hacia la oscuridad de sí misma. El amor irresoluble de un hombre, la locura de una bailarina atormentada, el vacío de un periodista desengañado que persigue una historia incomprensible, los ecos de un viejo libro que esconde las respuestas que tanto ansía Emilia, unidos al más retorcido azar harán que las vidas de los personajes se entrecrucen en busca de la expiación. ¿Pero es la expiación posible?

Opinión personal:
Cuando vi las novedades de Ediciones Atlantis la que más me llamó la atención fue esta, sobre todo por su sinopsis.

Aunque he encontrado algunos puntos negativos al libro, me ha impresionado en el buen sentido y ha sido diferente de lo que esperaba.
Creía que me encontraría con una novela simple, aunque bonita, pero no iba con expectativas altas, y justo esto es lo que he encontrado.

La protagonista se llama Emilia, una joven que vive con un amigo, pues su madre vive en París y su padre en EEUU. Cuando ella era una niña, sus padres se separaron y su padre se fue a vivir muy lejos. Al final, perdieron el contacto. Hasta ahora. Su padre le pide que viaje hasta Estados Unidos porque necesita verle y contarle ciertas cosas. Ésta ha perdido todo lo que tenía en la ciudad (excepto a Jorge, su compañero de piso) así que decide que no pierde nada por ir. Y sin saber muy bien cómo, allí se encuentra, ante su padre y su nueva mujer, casi tan joven como ella. Sin querer hacer demasiados spoilers, os cuento que el padre tiene cáncer y pronto morirá. Pero quiere hacerlo en un lugar especial, y para eso necesita la ayuda de Emilia.

Nuestra protagonista es una mujer que se siente culpable por la separación de sus padres, y ahora, por una muerte. Además, ha sufrido sumamente por amor.

Por otra parte tenemos a Iván, un periodista que trabaja en la misma empresa donde antes lo hacía Emilia. Está haciendo un artículo sobre una bailarina que se suicida, y de distintas formas, la historia le lleva hasta Emilia.

Al principio creía que la única que contaba la historia era Emilia, y que el libro se limitaba a contar su historia. Pero justo cuando empezaba a hacerse monótono, aparece Iván, más o menos a mitad del libro, y añade misterio.

'El sueño ajeno' me parece un libro tremendamente profundo. Se añaden muchísimas reflexiones, de la vida, de la muerte y del amor en nuestras vidas. Me ha gustado especialmente este hecho, pues te hace reflexionar, y además son pensamientos bonitos, que supongo que serán de la autora y esta hace que los piensen sus personajes.

El punto negativo que le encuentro es que le falta trama al libro, algo más de acción, porque aunque suceden bastantes cosas, le falta algo.

El libro está bastante bien, pero no ha sido para mi de esos libros que te marcan. Aún así, felicidades a la autora, porque me ha hecho sentirme feliz en ciertos fragmentos.

Frases:
"Y no sé en qué casilla se encuentra ahora. Pero yo quiero la de la oca, la de tiro porque me toca. Hace mucho que no me toca tirar. Y ya no sé por dónde agarrar el dado."

"Al dejar a alguien dejamos parte de nosotros mismos, una parte que echaremos de menos y cuya pérdida solo podremos justificar con la culpa."

"La soledad más intensa. Cuando nadie puede ayudarte a salir de ti."

"-¿Tú le amas?
-Yo le necesito, le necesito."

Nota: 7/10

8 comentarios:

  1. No lo conocía, pero no me llama

    Un beso y Feliz Navidad^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero aunque no pinta mal por el momento creo que lo dejaré pasar, ya que mi lista es bastante grande.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me suele pasar lo mismo, suerte con la lista!
      Un beso

      Eliminar
  3. Ya queda poco!!!! Si, ya queda poco!!!! Esta noche llega Papa Noel jejejeje, bueno que yo no hice la carta, confío en mandar mis propios regalos, así que te quería mandar algo super especial para esta Navidad, pero me he encontrado con un problema ¿Cómo envuelvo un abrazo y un beso?

    Lo he solucionado con un comentario jejejeje, así que Felices fiestas!!!!!!

    Y no te olvides pasar por mi blog a por el regalito navideño, mi libro gratis.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho sonreír!
      Un beso y feliz Navidad!

      Eliminar
  4. Hola Marina,

    Soy Silvia, la autora de "El sueño ajeno". Muchas gracias por tu reseña, ya me siento feliz por saber que el libro te ha hecho sentir tantas cosas. Un abrazo.

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Sylvia, me gustó mucho leer el libro, de verdad.
      Un beso y muchas gracias!

      Eliminar