sábado, 30 de marzo de 2013

Reseña:La emperatriz de los etéreos- Laura Gallego





Datos del libro: 
Título: La emperatriz de los etéreos

Páginas: 305
Autora: Laura Gallego
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2008











Sinopsis:
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?

Opinión personal:
En este libro, se muestra el amor de una joven hacia su amigo, hasta el punto de arriesgar su vida, arriesgar su alma para salvarle. Bipa se aventura siguiendo a Aer hacia la estrella azul, y no descansará hasta traerlo de vuelta...Sin embargo, cosas muy extrañas ocurren por el camino, Bipa cambia de estado sin ni siquiera saber qué significa eso ni las consecuencias que conlleva. Como ya sabréis, yo adoro a esta autora y este libro lo cogí de la biblioteca cuando tenía sólo 11 años, de modo que me leí el primer capítulo y lo devolví porque no entendía nada. Sin embargo, este verano lo empecé a leer de nuevo y fue una lectura fantástica, muy amena y rápida. No podía parar de leer, porque se sucedían hechos importantes sin cesar. 
Para mi, no es el mejor de la autora, pero no está nada mal. Me gustó mucho.

Frases:
«La esperanza es un sentimiento positivo, o al menos eso decía la gente. Pero Bipa sabía la amarga verdad: la esperanza podía llegar a ser cruel, oh sí, terriblemente cruel... Podía convertir una muchacha enamorada en una mujer triste y débil, perdida en sus ensoñaciones y en un tiempo que no volvería. La esperanza podía trastornar a una persona hasta hacerle rozar la locura».


«¡La eternidad! ¿De qué te sirve la eternidad si para ello has de renunciar a la vida?». Bipa.

«Vivir la vida, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida».


Nota: 8.5/10

Os recomiendo leer este libro como lectura rápida y amena, pues es muy fácil de leer y muy entretenido! Muchos besootes, desde Lorca^^ Y buen fin de semana!!

15 comentarios:

  1. Yo me lo leí cuando tenía 12 o 13 y la verdad que me gustó mucho. No recuerdo detalles, recuerdo la trama en general, pero si que recuerdo eso, que fue un bonito libro. Lo que si que recuerdo porque me gustó mucho fue la parte del hombre de nieve o algo así. esta autora me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Es un libro precioso! Me alegro de que te gustara tanto como a mi! Estoy muy contenta porque compartimos gustos con respecto a esta autora!!
      PD: Va a sacar un libro nuevo en pocos días!! Tengo unas ganas de pillarlo...jiji
      Besos

      Eliminar
  2. Me lo leí cuando salió tendría unos 14 años o así y me gusto mucho, muy propio de esta autora mezclar el fuego y el hielo.

    Veo que te encanta Laura Gallego y la verdad es que antes la leia cada vez que sacaban un libro de ella pero en estos ultimos años lo cierto es que he dejado de hacerlo, supongo que todo el mundo avanza.

    Supongo tambien que te habrás leido Dos Velas para el Diablo, ese sigue siendo de mis favoritos :)

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a ti también te gustara!!
      Y tabién estoy muy contenta porque nos guste a las dos esta autora tan maravillosa!! Es normal que ya no te gusten tanto sus libros, en mi opinión, escribe más para adolescentes. Sacará un nuevo libro dentro de pocos días...Tengo ganas de pillarlo!
      Sí lo leí! Un libro totalmente original y precioso!!
      Besootes^^

      Eliminar
  3. Hola. no lo leí... es interesante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito!! Gracias por comentar!! :)
      Besos

      Eliminar
  4. No lo he leído pero pinta bien!
    Me gusta mucho tu blog te sigo!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro de fantasía!! :)
      Muchas gracias preciosa!!
      Un besoote^^

      Eliminar
  5. Tengo pensado hacerme con todos los libros de esta autora, que Donde los árboles cantan me encantó.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he leido TODOS, algunos incluso que nunca han sido publicados!! :)
      Preciosos!!
      Besoos!

      Eliminar
  6. Vi este libro y como me gusta Laura Gallego decidí leerlo y me gustó, pero no demasiado. Creo que en este libro se valoran muchas experiencias de la vida y notas que lo que importa no es ser "perfecto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, es un libro de aprendizaje!
      Un beso^^

      Eliminar
  7. Con trece años, me han mandado leérmelo para clase, y en cuatro días lo acabé. También pienso que no es el mejor libro que he leído, pero me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  8. Con trece años, me han mandado leérmelo para clase, y en cuatro días lo acabé. También pienso que no es el mejor libro que he leído, pero me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  9. Con trece años, me han mandado leérmelo para clase, y en cuatro días lo acabé. También pienso que no es el mejor libro que he leído, pero me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar