Reseña: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une -Janeth G. S.

Editorial: OZ Editorial
Precio: 16.90€

Año de publicación: 2017

Género: Juvenil

Gracias a OZ Editoral por el ejemplar.

El fenómeno que arrasa en Wattpad. Más de 37 millones de lecturas. Premio Wattys.
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Resultado de imagen de quien mato a alexHannah es una joven que, por culpa de un golpe en la cabeza, empieza a tener amnesia selectiva. El día que despierta, recibe una petición de amistad en Facebook de Álex, un chico que, como descubre poco después gracias a los comentarios del chico en su muro, está muerto. A partir de este momento, empieza a recibir mensajes de Álex, todo es demasiado extraño y algo evidente, aunque poco creíble, ocurre: Álex es un fantasma que necesita saber cómo murió para poder descansar en paz, y para ello necesita la ayuda de Hannah.

Hannah es la protagonista de esta novela trepidante y llena de misterio y aventuras. Ella cuenta la historia, por lo que llegamos a conocerla como a nadie en esta novela. Aunque muchas críticas comentan la actitud infantil e irritante de la protagonista, pienso que actúa de acuerdo a la edad, aunque sí es cierto que en algunos momentos resulta demasiado asustadiza y me pone un poco de los nervios en algunas escenas, pero yo soy igual de asustadiza, así que en ese punto no tengo nada que reprocharle a la protagonista. Me parece un personaje valiente, inteligente, interesante y bien formado. Además, me ha gustado mucho observar su evolución a lo largo de la novela.

Alex es el protagonista masculino y, aunque es un fantasma, resulta un personaje igual de real y bien formado que Hannah. Su personalidad me ha gustado mucho y es un personaje que me ha llegado a cautivar y que puede dar mucho de sí. La verdad es que me gusta la perspectiva que aporta al libro y considero que es un muy buen personaje de literatura juvenil.

Resultado de imagen de quien mato a alexMe ha gustado mucho la trama de la novela, me ha parecido entretenida, llena de misterio, de secretos y de giros en la trama. Ocurren sin cesar hechos que no se esperan y que dejan al lector atento a las páginas y con la boca abierta, expectante ante lo próximo que ocurrirá, el próximo movimiento de la autora en esta novela tan intrigante. A mí me ha encantado cómo se desarrolla la trama y cómo se suceden los acontecimientos, la verdad es que todo parece bien hilado y conexo, por lo que no me ha parecido un libro sin sentido y aburrido. Yo lo he disfrutado mucho. También quiero comentar el hecho de que me ha gustado que la novela este contada por Hannah porque, como ella sufre amnesia selectiva, vamos descubriendo los sucesos a la misma vez que los descubre ella y nos ponemos totalmente en su piel.

La pluma de la autora es atrapante, su forma de contar la historia me ha encantado y su pluma ha sido un gran punto a favor en este libro. Ya que resulta entretenida, fácil de entender y de leer y aporta un punto distinto a la novela.

Desde mi punto de vista es una buena lectura y no le doy más nota porque espero que la siguiente parte de la bilogía sea aún mejor. Una muy buena recomendación si os apetece algo de misterio. Aunque es un libro bastante juvenil, si os gusta ese tipo de literatura, disfrutaréis muy probablemente de la novela.