sábado, 9 de enero de 2016

Reseña: El lado falso-Sally Green



Datos del libro:
Título: El lado falso
Título original: Half lies
Autora: Sally Green
Saga: Una vida oculta #2.5
Páginas: 60

Editorial: Océano
Precio: --

Año de publicación : 2015

Género: Juvenil/ Fantasía.



Gracias a Océano por el ejemplar.

Sinopsis:
Situado en los meses previos a El lado oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel. Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de Brujos Blancos y Negros de Europa. Allí, Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda. Pronto Michèle se verá atrapada entre el amor y la lealtad, la falsedad y la certeza.

Opinión personal:

El lado falso es un extra de la trilogía Una vida oculta, una historia que podemos leer para completar la lectura de los tres libros principales.

El libro es muy corto, apenas son 60 páginas en las que se cuenta la historia de Michèle en forma de su diario personal, y cabe destacar todo lo que se narra ocurre antes de los libros principales. Michèle es la hermana pequeña de Gabriel, uno de los personajes más importantes (y de mis favoritos) de la trama de Una vida oculta. Así que con este libro, además de saber quién es Michèle y conocer sus miedos, sus anhelos y todos sus  pensamientos, también podemos conocer a nuestro querido Gabriel desde otra perspectiva, la de su hermana, y saber porqué se convierte en quién es, cómo descubre su Don y porqué aparece en el camino de Nathan (protagonista de la trama principal).

Me ha encantado la historia de Michèle, la historia de una chica con demasiados sueños y demasiado amor, que acaba encariñándose demasiado con un chico que no le conviene para nada. Es un brujo blanco y los suyos no dejarán que se acerque a él una bruja negra como ella. Al igual que los brujos negros no dejarán que el chico se acerque a su territorio para estar con Michèle. Mantienen algo parecido a una relación, pero las cosas no pueden ir bien para ellos y ambos lo saben...

En esta historia corta, además de conocer a Michèle y a Gabriel más profundamente, aparece su padre (aunque en contadas ocasiones) y también se narra la historia de qué le ocurrió a su madre. Me gusta la idea de la autora de hacer este libro adicional para contar la historia de una chica ajena a la vida de Nathan, así vemos cómo es el mundo de magia negra y blanca desde otros puntos de vista y en otros lugares distintos. Más que nada creo que lo ha hecho para que conociéramos mucho mejor al personaje de Gabriel, su historia y su pasado y comprendiéramos mejor algunos de los comportamientos que tiene en El lado oscuro o El lado salvaje.

En general, una historia muy cortita, amena y emocionante que vale mucho la pena leer si te gustan el resto de libros de la saga. Yo lo he disfrutado un montón y estoy deseando leer ya la última parte de la trilogía.


Nota:



10 comentarios:

  1. Me gustó y sorprendió este libro corto, qué ganazas de que se publique el tercero de la trilogía *O*

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto este relato porque es tan corto que se lee en un rato. Y yo tambien le tengo muchas ganas a la tercera parte de la trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía estos libros, quizá porque he andado muy desaparecida xd
    Igual me asombró lo corto que era jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D me he leído los otros dos libros pero este no... a ver si lo hago prontito :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustaron los dos primeros seguro que este también :)

      Eliminar
  5. Hola, le tengo MUCHAS ganas. Disfruté un montón de El lado oscuro, así que quiero leer todo lo de la serie. Lástima que a la Argentina tan solo llegó el primero.

    Saludos,

    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy recomendables, espero que lleguen pronto y puedas seguir disfrutando la saga :)

      Eliminar