viernes, 22 de enero de 2016

Reseña: Charlie y la fábrica de chocolate- Roald Dahl




Datos del libro:
Título: Charlie y la fábrica de chocolate
Título original: Charlie and the chocolate factory
Autor: Roald Dahl
Páginas: depende de ediciones
Editorial: Literatura Random House
Precio: Depende de la edición

Año de publicación : depende de la edición

Género: Infantil





Sinopsis:
Una historia de Roadl Dahl, el gran autor de la literatura infantil.El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

Opinión personal:
Charlie y la fábrica de chocolate es una de mis películas favoritas y la he visto como un millar de veces, así que cuando tuve el libro delante de mí no dudé en pedirlo prestado a un amigo. Menos mal, porque me ha encantado.

Charlie es un niño que vive con sus cuatro abuelos y sus padres en una pequeña casa, son una familia muy pobre que apenas tiene dinero para comer, pero un día les cambia la vida. Willy Wonka es el propietario de la mayor y más importante fábrica de chocolate del mundo, y después de cerrar sus puertas a toda persona durante años, decide esconder 5 billetes dorados en 5 chocolatinas Wonka, de manera que los 5 niños que los encuentren serán, junto con sus padres, los privilegiados que podrán ver la fábrica y descubrir sus secretos y misterios. Por suerte para Charlie, él será uno de los niños que encontrará un billete dorado y podrá ver uno de sus sueños hecho realidad: ver la fábrica Wonka.

Sin duda alguna, el personaje estrella del libro es Willy Wonka, y también es mi favorito. Es un hombre distinto, raro, diferente, alegre, extraordinario...y por eso todos lo toman por un loco (aunque sí es cierto que en algunas escenas parece estarlo...o quizá sí lo está) el caso es que a mí me encanta, me hace reír un montón y me parece totalmente increíble.
Charlie, por su parte, es un buen ejemplo de niño humilde y compasivo que quiere a su familia por encima de todo; es un personaje que enseña muchos valores y, aunque a mi parecer queda eclipsado por Willy Wonka, es un personaje muy importante e interesante.

La pluma del autor me ha encantado; todo en el libro me ha parecido extraordinario: el narrador, cómo está descrito todo, los diálogos, las ilustraciones... La descripción sobre todo me ha parecido genial, pues se hace de tal modo que puedes imaginarte los sabores, olores y texturas de los chocolates y demás delicias que aparecen en el libro, se me hacía la boca agua conforme iba leyendo, jajaja.

En resumen, Charlie y la fábrica de chocolate es un libro genial que me ha dejado una sensación muy bonita y con el que he disfrutado un montón, además de que es súper corto y se lee muy rápido.


Nota:



12 comentarios:

  1. A pesar de que la peli me encanta, aún no he leído el libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película "moderna" es exactamente igual que el libro :)

      Eliminar
  2. En cuanto mi peke sea un poco más mayor, se lo regalaré. ;)

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto la pelicula, pero quiero leer el libro
    Ya leí otro libro suyo 'Matilda' ya que es mi pelicula favorita de pequeña y me gustó mucho
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. La pelicula es muy buena, siempre e querido leer el libro y ahora estoy convencida de hacerlo gracias por tu reseña espero leerte pronto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marina! Me alegra mucho saber que te gustó tanto.
    Cuando pequeña vi la película como mil veces y siempre la disfrutaba, ¡soñaba con ir a la fábrica de chocolate! jajaja
    Espero poder leerlo algún día :)

    ResponderEliminar
  6. A mí no sé qué me gusta más el libro o la película.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No me he leido el libro, pero siempre he querido hacerlo.
    He visto las películas la antigua y moderna y nunca me canso. Nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro fue mi primera lectura obligatoria en el instituto y que yo recuerde, la única que me encantó. Como dices, la forma de la narración, la trama.. todo es perfecto ^^ Me gusta la película de Johnny Depp de este libro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. EXELENTE, GRACIAS POR AYUDARME EN ESTA TAREA

    ResponderEliminar
  10. EXELENTE, MUCHAS GRACIAS, ESTO ME AYUDÓ MUCHO, DE VERDAD, GRACIAS, ME AYUDÓ EN LA LECTURA TAMBIÉN. GRACIAS, ANÓNIMO.

    ResponderEliminar