domingo, 24 de enero de 2016

LOS 6 MESES DE HARRY POTTER | Súper iniciativa

¡Hola de nuevo corazones!
Como muchos ya sabréis yo soy una completa enamorada de Harry Potter y todo el mundo de magia creado por Rowling. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo muy especial en el blog relacionado con los libros y las películas, así que después de mucho trabajo y horas dedicadas, aquí llegan Los 6 meses temáticos de Harry Potter. Os cuento un poco de qué va...
Dentro de 6 meses (el 31 de julio) es el cumpleaños de Rowling, Harry Potter y también del autor que le da vida en las películas, Daniel Radcliffe, así que dentro de 6 meses (31 julio) se dará por finalizada esta iniciativa que consta de distintas partes:


En primer lugar, se hará una lectura conjunta y una maratón (lo pongo así porque 6 meses para leerse 7 libros no es precisamente una maratón muy estricta jajaja) de los 7 libros de Harry Potter, un libro cada mes hasta julio (con la excepción de los dos primeros libros, que se leerán en el mismo mes). De manera que las lecturas conjuntas quedan así:

31 enero- 29 febrero: Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara de los secretos
29 febrero-31 marzo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
31 marzo-30 abril: Harry Potter y el cáliz de fuego
30 abril- 31 mayo: Harry Potter y la Orden del Fénix
31 mayo- 30 junio: Harry Potter y el misterio del príncipe
30 junio- 29 julio: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte



Las personas que participen en la lectura conjunta y tengan blog deberán publicar su reseña el día que finalice la lectura conjunta de dicho libro (Ej: Primer y segundo libro el 29 de febrero, tercer libro el 31 de marzo, etc.) Mientras tanto, se podrá hablar de la lectura conjunta y de los libros en twitter o Facebook con el hashtag #6mesesHP y también en un grupo de WhatsApp que he creado para todos aquellos que quieran participar (estará prohibido hacer spam, excepto de cosas relacionadas con la iniciativa y también se prohibirá hacer spoiler hasta que la lectura de dicho libro esté finalizada).
Para aquella gente que ya haya leído alguno de los libros, pero no haya acabado la saga, en ese caso puede apuntarse a la lectura conjunta cuando lleguemos al libro que le interesa (o en cualquier otro momento).

La segunda parte de la iniciativa (ESTO SÓLO LO HARÉ YO, lo digo porque hay gente que ha entendido que esto también hay que hacerlo si te apuntas a la lectura conjunta, nada de eso, es como un regalo que forma parte de los muchos que habrán) es que en el blog habrá cada semana una entrada relacionada con Harry Potter; se publicará los domingos y puede ser cualquier cosa: curiosidades sobre los libros o los actores, los hechizos más usados, manualidades, reseñas de las películas... Y además, se publicarán en el canal dos vídeos al mes relacionados con la iniciativa, también la temática es amplia. Los vídeos se subirán el primer y el tercer viernes de cada mes: 5 y 19 de febrero, 4 y 18 de marzo, 1 y 15 de abril, 6 y 20 de mayo, 3 y 17 de junio. El mes de julio todos los vídeos serán relacionados con Harry Potter (vídeo todos los martes y viernes).

Por último, cabe destacar que el mes de julio será el mes oficial de Harry Potter, pues absolutamente todas las entradas que se publiquen y todos los vídeos que se suban al canal estarán relacionados con este mundo. Además, durante este mes se celebrará una Gymkana, donde tendréis que responder acertijos, juegos y encontrar pistas por todo el blog para conseguir puntos. La persona que más puntos obtenga tendrá un premio de 20 euros en Amazon (que se pueden gastar en lo que sea: merchandising, libros, cds...) y se realizará un sorteo entre todos los demás participantes de un pack de dos libros (que aún están por determinar). De todas formas, la información más completa sobre la Gymkana la publicaré cuando esté más cerca la fecha de comienzo.

De momento os adelanto que apuntarse a la lectura conjunta da bastantes puntos, pues por cada libro que leáis y reseñéis se os darán 7 puntos (la gente que no tiene blog los obtendrá de igual forma si comenta los libros por Twitter o por el grupo de WhatsApp y se mantiene interesado y activo).

Os animo a todos a participar, es un buen momento para aquellos a los que os apetece releer los libros o para todos aquellos que nunca los habéis leído.
Además, me ha llevado mucho esfuerzo prepararlo todo (imaginaos la cantidad de vídeos y entradas que tengo que preparar y la inmensa cantidad de horas que supone jajaja) y estoy muy ilusionada con la iniciativa, creo que es algo en lo que puede participar mucha gente y que puede ser muy divertido, porque todos compartimos la misma pasión por Harry Potter; además, no os olvidéis, de que están en juego 20 euros y 2 libros.
También os animo a compartir la iniciativa en Facebook o Twitter, cuanta más gente participe más divertido e interactivo será esto :)

¡Muchos besos y espero vuestras respuestas y participación!


OS RECUERDO QUE SI YA HABÉIS LEÍDO LOS LIBROS PODÉIS MANTENEROS ACTIVOS VIENDO Y COMENTANDO LAS ENTRADAS RELACIONADAS CON LA INICIATIVA Y, SOBRE TODO, PARTICIPANDO EN LA GYMKANA EN JULIO.

LAS PERSONAS QUE ESTÉN INTERESADAS EN PARTICIPAR EN EL GRUPO DE WHATSAPP QUE ME ENVÍEN SU NÚMERO AL CORREO (viviendoennuestrocuento@yahoo.es)









34 comentarios:

  1. ¡Me interesa mucho esta iniciativa! Llevo tiempo queriendo releer la saga de un tirón, pero entre una cosa u otra aún no lo he hecho jeje
    Sólo tengo una pregunta. Dices que las reseñas deberán publicarse los días que finalicen la lectura de cada libro. ¿Es obligatorio? Verás, yo tengo mi propia organización en mi blog y los días que subo reseñas no coinciden exactamente con esas fechas, ¿eso significa que no puedo participar en esta iniciativa?
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estaría encantada de que participes! No, eso más que nada lo puse para intentar ir todos a una, pero entiendo que es muy difícil. Por supuesto que puedes participar publicando la entrada otro día, aunque quizá estaría bien que fuera cuando finalice la lectura para evitar spoiler.
      Un beso y graciias!!

      Eliminar
    2. Ya he encontrado una solución para publicar las reseñas en el día que toque y sin perder la organización de mi blog. Así que, ¡¡me apunto!!
      Qué ilusión jajaja

      Eliminar
    3. Genial, si quieres participar en el grupo de WhatsApp pásame tu número por email :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Está genial la iniciativa, me hubiera apuntado de cabeza pero no creo que pueda releer ahora los libros T__T ¡qué ascazo! ¡Os deseo que vaya genial!! \ (•◡•) /

    Besos ¡saludos desde El laberinto de la sirena!! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te espero todos los domingos y cuando suba vídeos y ya sabes que puedes apuntarte a la Gymkana en julio :)
      Un besoo!

      Eliminar
  3. WOOOOOOOOOOOOW! VAYA CURRADA! Me encanta! de momento no se si me apuntare a todo, pero puede que vaya leyendo los libros junto con los demás que se apunten a esta iniciativa, ya te diré algo por el whats! Ahora mismo quiero hacer mas cosas y si me apunto me liare y luego no hare nada aajaja
    pero me encanta la iniciativa!!! ya te diré algo!
    un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veeeeeeenga Sandraaaaa jajajajaja Apúntate, te va a encantar! :)
      Un besoo^^

      Eliminar
  4. Me apuntoooo! Aquí otra fan de Harry potter a muerte^^ y probablemente con la iniciativa vaya renovando las ediciones de harry potter que a los primeros de tanto leerlos ya se les caen las hojas por todas parte u.u

    ResponderEliminar
  5. Es una iniciativa muy chula. Me encantaría participar. Me he leído todos y he visto todas las películas. Soy una gran fan, me encanta. El problema es que no tengo tiempo para leerlos otra vez. Pero seguiré la iniciativa de cerca.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, encantada de que vayas a estar por aquí :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!! este año esta entre mis propósitos leer todos los libros de Harry Potter ya en este mes me leí el primero estaría encantada de leerlos con ustedes me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bieeen!! Pásame tu número si quieres entrar al grupo de Whats!! :)

      Eliminar
  7. Gracias a esto por fin leeré Harry Potter jajaja. Me apunto ;)
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  8. Una iniciativa fantastica. Que te diviertas mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace muuuuuucho que quiero releer la saga entera, la leí hace años y la verdad es que después de ver la saga completa este pasado verano me entró la gana :) Asi que, ahora que he vuelto a participar activamente en blogger...me apunto!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tiene una pinta estupenda! Espero que se apunte mucha gente y los disfrutéis mucho. Yo los he leído hace muy poco y ando con poco tiempo ahora asique no me podré apuntar pero estaré atenta a las publicaciones. ^^

    ¡Disfrutarlo mucho!

    ResponderEliminar
  11. hola! me apunto!.. es mi primer LC, y me parece estupenda, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este iniciativa, sin dudarlo me apunto.
    Uns beso.

    ResponderEliminar
  13. ¿Todavía se puede? *-* Llevo viendo el banner un par de días pero no clické y con la entrada de participantes ha sido el día xD Tenía pensado releerme los libros en inglés este año (de hecho, ya he leido el primer capítulo de la Piedra Filosofal), así que me encantaría unirme a la iniciativa, si es posible.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  14. Me apunto!! Me has dado una excusa perfecta para volver a meterme en el mundo que me enseñó a disfrutar la lectura! Mañana mismo subo una entrada a mi blog a ver si se apunta más gente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeen!! Si quieres entrar en el grupo de wa envíame un mail con el número :)

      Eliminar
  15. Adondevayanloslibros13 de febrero de 2016, 11:59

    No me voy a apuntar a la lectura conjunta porque ahora mismo estoy con otras lecturas, pero sin duda seguiré tus entradas. ¡¡Gracias por difundir la magia!! :D

    ResponderEliminar
  16. Resulta que he decido empezarme la saga hace poquísmo, ya he reseñado 3 libros en mi blog,sé que voy con un poco de retraso, pero aún así me gustaría unirme a la iniciativa, ¡me parece increíble!
    Un saludo desde,
    biginfinitybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Sólo queda esta semana para terminar la iniciativa, anda que no pasan rápido los meses jaja

    ResponderEliminar