martes, 24 de noviembre de 2015

Top Ten Tuesday #21: Acción de gracias

¡¡Buenos días y bienvenidos de nuevo!!

Hoy voy a hacer un TTT porque hace muchísimo tiempo que no hago ninguno y ya los echo  de menos. El tema de hoy es algo relacionado con acción de gracias: 10 familias con las que quieres celebrar esta festividad, 10 libros a los que estás agradecido por algo...

Yo he decidido hacer le Top Ten de los 10 libros a los que estoy agradecida por hacerme llorar. Puede sonar raro, pero a mí los libros que más suelen marcarme son los que me hacen llorar, porque esos los recuerdo siempre siempre, así que estoy agradecida a esos libros por calar dentro de mí tanto y llegarme hasta el punto de hacerme llorar.
(Sección creada por el blog  The Broke and the Bookish donde hacemos nuestras listas de 10 sobre temas distintos.)




1. El mar de la tranquilidad, de Katja Millay. Con este libro sufrí mucho y me gustó muchísimo a la vez, siempre lo recomiendo y es un libro increíble que me hizo llorar y me llegó muy muy dentro, es un libro sobre dolor, pero también sobre superación y aprender a ser felices; le tengo un cariño especial a este libro y si no lo habéis leído os recomiendo mucho hacerlo. 







2. Cada vez que llueve, de Lisa de Jong. Este fue un libro que me recordó bastante a Bajo la misma estrella por la temática, pero tiene un enfoque bastante distinto y momentos que son muy emotivos, por lo que consiguió hacerme llorar en algunas ocasiones.









3. Heima es hogar en islandés, de Laia Soler. He leído críticas que dicen que no es un libro muy bueno o que es una historia muy rara, pero yo adoré este libro y os juro que lloré muchísimo. Pero muchísimo. No podía ni leer porque se me emborronaban las páginas y era parar de llorar y enseguida ponerme otra vez...jajaja








4. Sinsajo, de Suzanne Collins. Aunque a muchos no les gustó este final de trilogía, yo disfruté muchísimo de este libro, al igual que disfruté de los anteriores. Y esa muerte (no, no la que estáis pensando...La otra, esa.) lloré muchísimo, de verdad. Sobre todo cuando releí el libro.









5. Memorias de Idhún: Panteón, de Laura Gallego. Muchos odian esta trilogía, pero para mí significó (y sigue significando) muchísimo, es mi trilogía favorita por excelencia. Y aunque el final fue un poco bizarro, también es el mejor final que podía imaginar y lloré de lo bonito que me pareció...lloré porque se había acabado.









6. Harry Potter: El príncipe mestizo, de J.K. Rowling. Lloré con muchos libros de Harry Potter, sobre todo con los dos últimos. Pero enserio Dumbledore. Él era demasiado. ¿Quién no lloró? (Esto no es spoiler, si no has leído los libros merecías saberlo por muggle...jajajaj)










7. La verdadera historia del capitán Garfio, de P.D. Baccalario. Esta me parece una obra de arte, es un libro magnífico y lo disfruté lo que no podéis ni imaginar. También me hizo soltar alguna lagrimilla en momentos concretos, es un libro muy bonito. 










8. El libro de los veranos, de Emylia Hall. Es un libro muy emotivo y precioso, con momentos que me hicieron sonreír y soltar alguna carcajada y otros con los que se me encogió el corazón. 










9. El corazón de Hannah, de Rocío Carmona. Este es un libro que leí hace bastante tiempo, pero sigue ocupando un lugar muy especial en mi estantería y en mi corazón, es una historia de amor diferente y con momentos muy duros, aunque otros muchos son realmente liberadores. Precioso también y muy recomendado. 









10. Rapture, de Lauren Kate. Esta también fue una saga muy importante para mí y de las que más me marcaron hace tiempo, así que tiene mucha importancia para mí y la recuerdo con mucho cariño. Cuando la acabé lloré mucho porque había invadido mi vida y mi día a día de tal forma que me sentí vacía porque había acabado.







Y vosotr@s, ¿con qué libros habéis llorado?




11 comentarios:

  1. No conocía muchos de estos libros y gracias a tu entrada me apetece leer dos de ellos: El libro de los veranos y La verdadera historia del capitán Garfio. Yo, personalmente, lloro con cualquier libro de Nicholas Sparks y también, como tú, lloré con Sinsajo (un final de saga fantástico). Me ha gustado mucho la idea de este top 10, muy original. Un beso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que hayas descubierto nuevos libros :) No he leído ninguno de Sparks así que ya va siendo hora jajajaj
      Gracias, es un placer que te haya gustado ^^

      Eliminar
  2. ¡Muy buena entrada!
    A ver cuándo me pongo yo con los TTT.
    Te recomiendo Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y Brújulas que buscan sonrisas perdidas. Son libros que te hacen llorar jijiji.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me los apunto enseguida :)

      Eliminar
  3. Yo también lloré muchísimo con Sinsajo! Con la misma muerte a la que tu te refieres! Dios...y ese final ❤️ Bueno, y Donde los arboles cantan, de Laura gallego! ESE EPÍLOGO! Y Con las muchas muetes de la saga cancion de hielo y fuego....maldito George R.R. Martin!
    Muy buena entrada!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También fue un libro genial y muuuy emotivo :') Yo es que Canción de hielo y fuego aún no lo he leído, pero tengo que hacerlo ya sí o sí.
      Gracias, un besoo^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No soy mucho de llorar con los libros la verdad... pero en fin, Heima es hogar en islandés me gustó mucho y cierto, me dio mucha penita. Con Sinsajo no lloré, más bien me quedé un poco en shock. Memorias de Idhún me encanta y el final es super emotivo pero tampoco me hizo llorar.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Bueno, pos lo menos sí te emocionaste un poquitín xD
      Un besoo^^

      Eliminar
  5. ¡Con Cumbres Borrascosas! Aunque no somos de llorar con los libros.

    ResponderEliminar
  6. Solo he leido uno de los que mencionas y es el de Harry Potter y si lo pasé muy mal. Los demás, algunos ni los conocia, pero por ejemplo el de La verdadera historia del capitán Garfio me la apunto para leerla. Yo soy una llorona y la verdad lloro con bastantes libros, pero el último creo que fue Amor en verso. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. El último libro con el que he llorado es Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa. En realidad no es tanto como para llorar, pero los sentimientos del protagonista levantaron mis propios recuerdos y sentimientos :)

    ResponderEliminar