Reseña: Ángeles caídos-Susan Ee

Páginas: 368

Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: 16.95 €

Año de publicación : 2013

Género: Juvenil/ Distopía

Gracias a Océano por el ejemplar.

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.
Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Ángeles caídos es la primera parte de una saga que está causando mucho revuelo en el mundo blogger, todo el mundo habla de él y a muchos les encanta. A mí la portada me parece preciosa y la sinopsis incita a leerlo, esto sumado al hecho de que empecé a colaborar con la editorial fueron más que razones para leerlo. Ha resultado ser una decisión muy acertada, pues me ha encantado el libro.

La protagonista es Penryn, una joven de diecisiete años que cuida de su madre y su hermana desde que el mundo tal y como lo conocían se acabó. Los ángeles descendieron de los cielos y demostraron que no eran tan benévolos como se esperaba, pues acabaron con millones de humanos y los pocos que quedan, intentan reunirse para luchar contra ellos, pero es prácticamente una misión imposible.

La hermana de Penryn es secuestrada por un grupo de ángeles caídos y ella tratará por todos los medios de encontrarla y ponerla a salvo. Para esto contará con la ayuda de un ángel llamado Raffe, al que le acaban de cortar las alas (por esta razón Penryn piensa que no es peligroso del todo) juntos viajarán por Estados Unidos y se ayudarán para cumplir sus objetivos, pero nada en este mundo apocalíptico es fácil y se encontrarán en su camino numerosos obstáculos que retrasarán su avance.

Ángeles caídos, aunque muchos dicen que es una distopía y la propia editorial la denomina así, para mí es más un libro postapocalíptico (aunque tiene características distópicas), donde las pocas personas que han sobrevivido al fin del mundo luchan por seguir viviendo. Es un libro siniestro y malvado en muchas partes y la autora no se reprime a la hora de recrear estas partes más oscuras y tenebrosas de un mundo postapocalíptico donde todos luchan sin límites por sobrevivir un día más.

La pluma de la autora me ha gustado mucho porque nos mete de lleno en la historia y nos hace sentir lo mismo que Penryn en cada momento: terror, valentía, esperanza… También me ha gustado por lo mismo que acabo de comentar, porque crea ángeles malvados y crueles que matan a diestro y siniestro y la autora no tiene reparo a la hora de describir las escenas más duras.

Los personajes no son demasiados, ya que los que más aparecen son Penryn (quien cuenta la historia en primera persona, por lo que la conocemos muchísimo más que a los demás) y Raffe, quien ha resultado ser mi personaje favorito. Aunque es un ángel, durante todo el libro se muestra bueno y compasivo con Penryn, aunque intenta no acercarse demasiado a ella ni establecer vínculos afectivos con nadie. Tiene la frialdad típica de los ángeles, pero parece que no es tan cruel como ellos. Es un personaje que puede dar muchísimo de sí y sin duda, espero que se hable mucho más de él en las próximas entregas, porque me he quedado con ganas de descubrir todo sobre él.

Me ha gustado mucho la narración, la descripción, los escenarios y la ambientación, en general me ha parecido un libro espléndido; lo único que puedo comentar es que quedan muchas preguntas sin respuesta y cabos sin atar, pero espero que se resuelta todo en las próximas entregas. Es un libro lleno de intriga, misterio y que mantiene la tensión durante todas sus páginas, es muy recomendable y estoy deseando ponerme con la siguiente parte para saber cómo continúa esta historia de apocalipsis y ángeles sangrientos.