jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña: La retribución de Mara Dyer-Michelle Hodkin


Datos del libro:
Título: La retribución de Mara Dyer.
Título original: The retribution of Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin
Saga: Mara Dyer #3
Páginas: --

Editorial: Maeva Young
Precio: --

Año de publicación : --

Género: Juvenil






3. La retribución de Mara Dyer

Sinopsis:
Mara Dyer quiere creer que hay más que las mentiras que le han dicho.
Lo hay.
Ella no se detiene a pensar a dónde podría llevarla su búsqueda por la verdad.
 Debería hacerlo.
Nunca se imaginó lo lejos que llegaría para obtener venganza. 
Ahora lo sabrá.
 Las lealtades son traicionadas, la culpa y la inocencia se enredan, y el destino y las opciones chocan en esta impactante conclusión de la historia de Mara Dyer.
La Retribución ha llegado.

Opinión personal: (contiene spoilers de los libros anteriores)
Con este tercer libro he quedado completamente satisfecha y es una de las trilogías más bonitas y completas que he leído. Todo tiene coherencia y se une de una forma extraordinaria para acabar encantándonos. Y ya de paso, para rompernos el corazón en un par de ocasiones. Increíble. 

En este libro retomamos la historia donde la dejamos al final de La evolución de Mara Dyer, apenas unos días después. Mara está retenida por la fuerza en Horizontes y gracias a ciertas personas, logra escapar. Sus esperanzas están frustradas y sólo quiere acabar con todo el misterio que la envuelve. Jamie, su amiga Stella y ella irán en busca de la verdad, una verdad que los afecta a todos.

Los personajes en este libro llegan al clímax, se desarrollan hasta un punto increíble y su evolución es un hecho más que remarcable. Tenemos personalidades muy distintas y pasados muy tortuosos que definirán la manera de ser de cada uno de ellos.
Mara, una vez más, nos impresiona de manera grata y nos enseña lo fuerte que se ha hecho gracias al miedo y a las decepciones. Es una persona completamente distinta a la que aparecía en el primer libro. También me ha encantado que Jamie tuviera más importancia en este libro porque me parece un personaje muy bien desarrollado y que podía aportar mucho a la saga, me alegra que haya sido así.


En este libro se acentúan las visiones que Mara sufre sobre el pasado y se desarrolla a lo largo de la historia todo el misterio que había, de manera que todo queda perfectamente explicado y claro. Además, hay algunos momentos en los que nos titaríamos de los pelos y que nos hacen gritar interiormente (o algún gritito que se oiga de verdad).


En resumen, como sé que muchos no leeréis la reseña por no spoilearos sobre libros anteriores, tampoco me voy a explayar mucho contando mi opinión. Simplemente es una trilogía muy recomendable y este ha sido para mi el mejor libro de los tres, absolutamente increíble y merece la pena, sin duda. Muy bien narrado, con escenarios bien descritos y personajes característicos y diferentes. Alucinante.

Nota:


17 comentarios:

  1. Amo Mara Dyer <3.<3 Cuando los leí no podía de la emoción... siempre me tenia los pelos de punta, dudando, creyéndome yo loca xD Son buenísimos....
    Y el final me encantó... ¿La nota de ella al final? Una Genialidad (De la autora) ya que es el Comienzo de Retribution of Mara Dyer...
    Obvio Noah es un hermoso Jaja y ella una de mis heroínas favoritas, sufrí mucho con ella igualmente.
    Me alegro que te haya gustado :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muuy bien, me alegro de que a ti también te gustaran tanto :)
      Un besoo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo estoy deseando empezar con el primero, tienen muy buena pinta la verdad >.< Y parece que la segunda parte no decae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no tenía pensado leer esta trilogía a pesar de que sus portadas me encantan y me llamaban mucho, pero tu reseña me ha animado. Creo que tenía una idea equivocada de lo que en realidad van estos libros, así que me haré con el primero pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nada, que tendré que leer esta trilogía sí o sí xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado este último libro, yo la verdad es que no tengo intención de continuar la trilogía por el momento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mi este es que no me llama nada...
    yo lo veo reseñado una y otra vez, pero me sigue sin interesar.. mm
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta esta saga, pero no termino de decidirme a leerla porque no creo que la sigan publicando en español :/ Seguramente la termine leyendo en inglés si vale tanto la pena *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho el libro...en serio....todo fue tan....TAN.....me gusto que todo , TODO quedo explicado...me encanto que el chico (que generalmente, resulta ser el maldito malote que necesita ser salvado) nació para ser el maldito héroe...y como Mara (Me pareció algo cruel en este libro,pero creo que también yo seria así si me hubiera pasado todo eso .....nah..soy una llorona) era la villana , todo era como una maldita profecía...me gusto mucho la historia...¿Te imaginas que Mara y Noah tuvieran un hijo(a) que tuviera un talento también....oh!Diablos seria tan genial....quisiera que aparecieran mas libros de esta saga....dios , la volveré a leer otra ves....PD.Jamie me mata! Me hacia reír todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho el libro...en serio....todo fue tan....TAN.....me gusto que todo , TODO quedo explicado...me encanto que el chico (que generalmente, resulta ser el maldito malote que necesita ser salvado) nació para ser el maldito héroe...y como Mara (Me pareció algo cruel en este libro,pero creo que también yo seria así si me hubiera pasado todo eso .....nah..soy una llorona) era la villana , todo era como una maldita profecía...me gusto mucho la historia...¿Te imaginas que Mara y Noah tuvieran un hijo(a) que tuviera un talento también....oh!Diablos seria tan genial....quisiera que aparecieran mas libros de esta saga....dios , la volveré a leer otra ves....PD.Jamie me mata! Me hacia reír todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Quiero saber q paso con noah pleaseeeeee

    ResponderEliminar