lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña: La evolución de Mara Dyer- Michelle Hodkin





Datos del libro:
Título: La evolución de Mara Dyer.
Título original: The evolution of Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin
Saga: Mara Dyer #2
Páginas: --

Editorial: Maeva Young
Precio: --

Año de publicación : --

Género: Juvenil








2. La evolución de Mara Dyer
3. La retribución de Mara Dyer


Sinopsis:
Mara Dyer creyó que podía huir de su pasado.
No puede.
Solía pensar que sus problemas estaban en su cabeza.
No lo están. 
No puede imaginar que después de todo por lo que ha pasado, el chico que ama aun le guarde secretos.
Se equivoca.
En la secuela de The Unbecoming of Mara Dyer, la verdad evoluciona y las elecciones pueden resultar mortales. ¿Qué será lo siguiente para Mara Dyer?

Opinión personal: (spoilers del primer libro)
La evolución de Mara Dyer es el segundo libro de una trilogía entretenida, con muchos misterios y que me ha gustado bastante, aunque en ocasiones peca de incomprensible y en otras, de sencilla.

Esta segunda entrega empieza unos días después de que acabara La oscura verdad de Mara Dyer, cuando Mara creyó ver a Jude en la comisaría de policía. Se ha despertado en un centro psiquiátrico y pronto descubre que sus padres han decidido meterla ahí porque sus problemas mentales han ido a más. Aunque pronto estará fuera del centro y se tendrá que enfrentar a los miedos y problemas que la esperan fuera. Se refugiará en Noah para sentirse protegida, pero él no puede estar las 24 hora del día con ella y demasiados peligros acechan en la oscuridad. 

“Mi padre podría estar en lo correcto, si pierdo a Noah pierdo la cordura.”

En este libro Mara sigue desarrollando su personalidad y conocemos muchos otros aspectos de ella. Además, va cambiando y sufre una evolución apreciable con respecto al primer libro. Se convierte en una chica menos insegura y cada vez es más fuerte. Noah es un personaje muy importante y me gustaría que se le diera más importancia y se conocieran más aspectos de su vida y personalidad que me parece que quedan un poco apartados. Por último, Jude es un personaje que apenas aparece en este libro, sólo para recordarnos que sigue suponiendo un peligro y que está dispuesto a ir a por Mara por encima de todo. Al final del libro hará su entrada triunfal y nos demostrará lo que vale, nos mostrará toda la crueldad que lleva dentro.


En este libro la relación amorosa entre Mara y Noah se sigue dejando en un segundo plano y se le da mucha más importancia a los misterios y los problemas que acosan a ambos sin cesar. Cabe destacar también, que Mara tiene unos sueños/recuerdos/visiones sobre el pasado y ve todo desde la perspectiva de una persona que no es ella. A este aspecto se le da bastante importancia y a primera vista puede parecer que es confuso y erróneo colocar las escenas, pero al final de la trilogía lo entenderemos por completo, pues todo este misterio se desarrolla del todo durante el tercer libro. 


"-Soy demasiado egoísta para dejarte.
-Yo soy demasiado egoísta para dejar que lo hagas."

Lo bueno de estos libros es que son muy fáciles de leer, es una historia bastante original y muy entretenida. Además, se dan muchos giros bruscos en la trama necesarios para mantener la atención del lector. El final, al igual que en el primer libro, nos deja con muchas ganas de continuar leyendo y saber qué pasa. Cuando terminé este libro me puse inmediatamente con el siguiente para saber cómo continuaba toda la historia (de hecho, ya he acabado la trilogía). Es un final bastante inesperado y que nos acelerará el pulso, nos pondremos tan nerviosos leyendo que querríamos matar con nuestras propias manos a los personajes. 

En resumen, una segunda parte que vale la pena y una trilogía que me alegro de haber leído, pues no está nada mal y es una historia diferente que nos hará reflexionar sobre muchos aspectos y temas que aparecen a lo largo de las páginas.



Nota:







20 comentarios:

  1. great blog, very inspiring
    lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  2. Gran blog! Pasaré por aquí más a menudo!

    ResponderEliminar
  3. No he leído esta trilogía pero le tengo muchas ganas, la verdad. Tiene una pinta buenísima *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama la atencion pero saber que es una trilogia y que no se sabe si la van a publicar entera o no en España me echa un poco para atras.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ese es un punto en contra. Pero vale la pena.

      Eliminar
  5. No quiero spoilers, así que otra reseña que no puedo leer LOL.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Suele pasar cuando son segundas o terceras partes...
      El próximo será un libro autoconclusivo para que puedas leer :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Yo no creo que vaya a leer esta segunda parte, pero muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ains... vi que contenía spoilers y preferí no leer la reseña... Aún así, un placer descubrir tu Blog. Te sigo desde hoy.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy Linay y vengo del grupo Blogger. Te sigo y te dejo mi blog para que te pases. ¡Y te animo a participar en el sorteo que ha empezado hoy!
    Un besote y nos leemos.
    http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es/2015/03/sorteo-planeta.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Estoy por retomar el primer libro de esta saga, pero la verdad es que, lo poco que leí, me gustó mucho. Ya veré cuando llegue a este :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, a mi la trilogía en general me ha gustado mucho :)

      Eliminar
  10. Me encantó tu blog. Interesante en todos sus aspectos, enriquecedor e indispensable para todos los adictos a los libros :)
    Te invito a visitar el mío y dejarme tu comentarios, segurmanete me ayudará a crecer.
    http://leyendo.taller-palabras.com
    Patricia

    ResponderEliminar