lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: Uma soona, La espada de Ares- Julio García Robles

umasoonalaespadadeares


Datos del libro
Título: Uma soona, La espada de Ares
Autor: Julio García Robles
Páginas: 352

Saga: Uma soona #4
Editorial: Éride ediciones

Precio: 16€

Año de publicación : 2013

Género: Fantasía



Gracias a Éride Ediciones por el envío del ejemplar.

Sinopsis:
En un mundo de leyenda, de grandes héroes, afilado bronce y glorias sin par, una terrible profecía anuncia la llegada de la mayor de las arpías. Aquella que de sangre colmará las ambiciones de los poderosos reinos de Ática. El rey Cécrope enviará al más valiente y laureado de sus generales a las salvajes tierras del Ponto para acabar con la amenaza y desterrar así las visiones de Pitia por siempre. Sin embargo, Marcial pronto descubrirá que la empresa va mucho más allá de lo esperado, pues la profecía nace al amparo divino de un amor puro. Ares, un poderoso y brutal guerrero, temido e idolatrado como dios hijo de Zeus, se involucrará en esta peligrosa empresa; donde, ante el recelo de la divina y vengativa Artemisa, la gran cazadora; se sentirá fascinado por la nobleza y belleza de la ninfa Armonía, de sus besos y artes de guerra. Amor, traición, odio y lealtad son las claves de esta novela de fantasía y aventura ambientada en la Edad del Bronce, cuyos personajes luchan constantemente por escapar al fatal destino escrito por los dioses.

Opinión personal:
Escogí este libro para leer porque el autor se puso en contacto conmigo por si me gustaría leer su nuevo libro, y aquí lo tenéis :)

A pesar de ser el cuarto libro de la saga 'Uma soona' se puede leer independientemente, pues es el principio de los libros anteriores. De hecho, yo no he leído los tres primeros y sí he leído este.

Viajamos muchos cientos de años atrás en el tiempo, hasta una sociedad de guerreros y batallas memorables. Donde las gentes creen en dioses, en que su destino está marcado e intentan no enfadarles para no sufrir un castigo fatal. Donde los reyes son ambiciosos y están dispuestos a enfrentarse con fieros guerreros por aumentar su poder y territorios.

Nuestro protagonista es Ares, hijo de Zeus, azote de mortales. Es temido por todos pues es conocido por su destreza matando y no deja rival alguno con vida. Un fiero guerrero de ojos azules y melena negra que esconde en su corazón más de lo que los demás son capaces de ver.
Aparece en la vida de Ares una joven guerrera, Armonía, perteneciente al clan de las lobas, donde todas la guerreras son mujeres y se aman entre ellas. Desprecian a los hombres y solo los necesitan para poder concebir.

El amor entre Ares y Armonía parece imposible. Luchan en bandos contrarios y sobre todo las lobas del clan de Artemisa de oponen a esta relación. Sin embargo, lo que sienten el uno por el otro supera a todas las guerras que se lleven a cabo entre ellos y a lo que opinen los demás. Ares protegerá a Armonía hasta el fin.

Aparecen numerosos personajes secundarios: Elaya, Mirrina, Artemisa, Marcial, el rey Cécrope, Ganímedes... Y a pesar de que aparezcan tantos, el autor tiene el poder de hacer que conozcamos quien habla en cada momento, no resulta un lío que aparezcan tantos personajes.

La forma de escribir del autor me gusta bastante, porque no incluye demasiada descripción y aún así es fácil imaginar los escenarios. Además, sabe dar forma y vida a los personajes de manera que lleguen a ser casi reales. Está bastante bien narrado y cada vez que cogía el libro para leer, lograba involucrarme en la historia.

Al principio me costó un poco leer la novela, pero en cuanto llevaba unos capítulos, me adentré en el mundo y aunque hay ciertos momentos que se hacen más pesados o difíciles, no resulta un mal libro, para nada.

Está bastante bien, y sin duda, me ha gustado más que su otro libro que leí 'La leyenda de Perpintres'.

Me he quedado con ganas de saber más sobre esta historia, sus personajes y como se desarrolla la historia. Este libro tiene un final abierto, como era de suponer, pues desde aquí empezaría la historia de los demás libros.

Os recomiendo este libro si os gusta la temática de guerreros, batallas y dioses. 

Frases:
"-No lo comprendes. No quiero que nadie camine delante de mí, ni por detrás...
-Pues caminemos juntos."

"-He estado con cientos, quizá miles...Pero con ninguna sentí temblar mi alma como cuando beso tu boca, escucho tus palabras o acaricio tu cuerpo. Sólo tuú, Armonía, podrías amar en verdad a este salvaje."

Nota: 8/10

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Como digo siempre, cada uno conoce sus gustos :)

      Eliminar
  2. Creo que me gustará, lo pondré en mi lista, ya que ahora tengo pendientes varios y no mucho tiempo para leer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, me alegro de que te haya interesado :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Aunque no lo pintas nada mal, la verdad que sé que no es mucho de mi estilo, por lo que quizá lo deje pasar por el momento ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay libros que interesan más y otros que interesan menos.
      Un beso!

      Eliminar