lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña: En busca de las joyas de la abuelita- Benito Lamenca











Datos del libro: 
Título: En busca de las joyas de la abuelita
Autor: Benito Lamenca
Páginas: 292
Editorial: Dauro
Año de publicación:  2013





Muchas gracias al Grupo Dauro por el envío del ejemplar.

Sinopsis:
Toro Sentado, Caballo Loco y Foca Marina viajan por el Bosque de Pizarro envueltos en una continua alucinación. Allí serán testigos de hechos que provocarán que los locos se vuelven cuerdos y que los cuerdos sueñen con enloquecer.

Las aventuras de estos personajes, a los que hay que añadir otros muchos secundarios como Caperucita, El Lobo Feroz, La Abuelita y un etcétera eterno, ¿son reales o una mera alucinación? Y ellos… ¿son niños adultos o adultos niños?

Esta es una obra diferente. Como lector, no busque ni espere encontrar nada, no intente entender lo que ocurre: abandónese a la maravillosa locura y a la pura imaginación, enarbole la bandera de la libertad y salte entre besos hasta que sus labios regalen sonrisas. Al leerla, poco a poco irá perdiendo el miedo, se irá encontrando más libre, más feliz.

Opinión personal:
En esta obra, los personajes principales son Toro Sentado, Caballo Loco y Foca Marina, y juntos buscan a la abuelita, pues creen que ella posee una serie de joyas y tesoros que los convertirán en ricos. A lo largo de su búsqueda, se encuentran con diversos personajes que seguro que conocemos.
'En busca de las joyas de la abuelita' me parece un libro totalmente innovador, diferente, original y que nos da quebraderos de cabeza imposibles de solucionar. 

Es un libro muy fácil de leer, que nos adentra en un mundo repleto de fantasía y locura. Aparecen personajes divertidos y que conocemos, como por ejemplo: Garbancito, Shrek, Noe, Robin Hood, Pinocho, Bugs Bunny, Caperucita Roja, Los enanitos...
Sin embargo, éstos personajes no se nos presentan como los hemos conocido desde siempre. El autor les da un toque personal y distinto. Se nos presenta su faceta más picarona y adulta.

A lo largo del libro, aparecen algunas escenas que me han hecho reír y también se entreven diversas críticas sociales. 

Sin embargo, no he entendido la mitad del libro. Tal y como dice en la sinopsis, no debemos ir con la idea de encontrar algo en ésta obra o sacar alguna idea en claro. 
Una cosa que no he llegado a comprender es porqué no se aprovecha toda la extensión del papel a la hora de la impresión. En cada hoja únicamente hay impresas unas 10 líneas aproximadamente y pienso que es un derroche. No sé si tendrá algún fin en especial, pero en mi opinión, la lectura no se vería apenas afectada en el caso de que se hubiera escrito aprovechando cada hoja de papel. En el 'Imm vlog #2 Lecturas para septiembre', os muestro éste libro y podéis ver a qué me refiero.

Además, el libro está escrito en un lenguaje muy vulgar y aparecen multitud de palabras malsonantes.
En fin, no he entendido nada del libro y POR UNA vez, no lo recomiendo. Sin embargo, cada uno tiene sus gustos y puede ser que os agradara el libro, aún así, no he encontrado ni una sola reseña positiva referida a éste libro.

Aunque pienso que Benito Lamenca ha trabajado bastante en este libro, a mi no me ha gustado el resultado. Como podéis ver más abajo, el libro se lleva la peor nota en toda la historia del blog. Lo siento.

Frases:
"¿Qué atajo tenemos que tomar para encontrar la felicidad, para encontrar al zorro de los cojones que nos lleve a la gallina de los huevos de oro, de los huevos de plata, de los huevos fritos en el infinito de la pasión?"

"-Bueno señor Noé, se fijaría usted, se quedaría con el cante de que entre tantas parejitas, habría alguna gay; vamos, digo yo...Dos machos o dos hembras de la misma raza, para aclararnos.
-Pues claro, pues claro, de ahí viene lo de "especies en extinción".¿Entendéis? Se extinguen sin remedio ellos solitos."

Nota: 4.5/10

PD: Sólo queda hoy y mañana para poder votar en la lectura conjunta! Hay empate, así que os pido que os paséis para votar. Pensadlo bien. Tenéis todo un mes para leer. Y sólo es un libro ;)





12 comentarios:

  1. Vaya qué pena! Porque cuando lo vi en IMM me tenía muy buena pinta y me parecía original.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original es, pero yo no he entendido ni la mitad!
      Puede ser que a ti te gustara, pero ya ves que a mi no me gustó demasiado :S
      Un besoo^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Quería proponerte una cosilla. No sé si habrás notado que últimamente comento mucho tu blog... lo descubrí hace nada y me gusta mucho, ya lo puse en mis rincones favoritos. Por eso, quería proponerte si estarías dispuesta a hacer una entrevista escrita para publicarla en mi blog. He abierto una nueva sección que se llama Litenoticias y para el mes que viene me gustaría publicar tu entrevista junto con la recomendación de tu blog. Si te parece bien y te apetece hacerlo, escríbeme a inmasunshine@gmail.com
    Si no, perdona las molestias.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, me encantaría hacerlo! Sería un honor Inma :)
      Ahora te escribo ^^

      Eliminar
  3. Jajajjaa se ve muuuuy extraño :S Creo que no lo leeria, pero bueno! Un beso Marina!

    ResponderEliminar
  4. Hola: no leí el libro pero viendo tu reseña me parece original y con cierto misterio.

    ResponderEliminar
  5. Ese libro creo que lo dejaré pasar, no me dice nada, saludos y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias por comentar. Es mejor ir directos a por los que nos llaman de verdad.
      Un beso!

      Eliminar
  6. A mi me llama por su portada,nose si al final lo leere.
    Besos ♥

    ResponderEliminar