martes, 3 de septiembre de 2013

Reseña: 13 días- Valentina Giambanco.







Datos del libro: 
Título: 13 días
Autora: Valentina Giambanco
Páginas: 464
Editorial: Pàmies
Año de publicación:  2013





Muchísimas gracias a la Editorial Pàmies por el envío del ejemplar.


Sinopsis:
Un cielo tan azul que duele mirarlo. Árboles centenarios de más de treinta metros de altura. El niño corre descalzo. Se detiene en un pequeño claro, jadeando, y escucha. Tiene once, puede que doce años, y los ojos desorbitados. Sus vaqueros muestran desgarros, la camiseta gris está empapada en sudor y las mangas se pegan a sus escuálidos brazos. Los cortes en la tela dejan ver su piel, y la sangre le cubre los brazos. Se aparta un mechón de pelo de los ojos y vomita lo poco que le queda en el estómago. Se apoya en un árbol y luego cae. Arrastrado por la gravedad, su cuerpo pierde el equilibrio y se abre paso entre las hojas caídas. La tierra cruje y se mueve bajo sus pies.

Seattle. Han pasado veinticinco años desde que tres niños fueron raptados en el bosque; sólo dos volvieron con vida, el cuerpo del tercero nunca se recuperó y su muerte y el misterio de lo que ocurrió aquel día han marcado las vidas de todos los implicados.
Dos semanas antes de Navidad una familia aparece asesinada en su casa. Todas las pruebas apuntan a un hombre temido a ambos lados de la ley: John Cameron. Él fue uno de los niños que sobrevivió al secuestro; el otro era el padre de la familia muerta.
El asesino ha dejado un mensaje grabado en el marco de una puerta: TRECE DÍAS. Es el tiempo que concede a la detective de homicidios Alice Madison para que comprenda su propósito y cumpla el papel que le tiene destinado. Ahora ella, para atrapar al psicópata que está detrás de estas muertes, debe traicionar a sus compañeros y hacer un pacto con el diablo.
A los trece días, la línea entre el bien y el mal se desdibuja en la lucha por alcanzar la justicia.

Leer aquí el primer capítulo.

Opinión personal:
Me gustaría empezar diciendo que no he leído muchos libros con temática policíaca o negra, sin embargo, adoro este tipo de series. Me ha gustado mucho el libro, y a partir de ahora, no dudaré a la hora de leer un libro de éste género.

Al principio, el libro resulta un poco confuso por el motivo de que aparecen muchos personajes y algunos sólo son mencionados en un par de líneas, entonces no llegas a saber bien de quién habla hasta que no te habitúas.


Un punto a favor para éste libro han sido las buenas descripciones, ya que gracias a ellas, he podido imaginar a la perfección los escenarios y situaciones por las que pasaban los personajes. Todo ésto sin llegar a ser pesadas o aburridas. 

Aparece mucho misterio e intriga. Durante todo el libro se mantiene la tensión, pues van sucediendo hechos relevantes uno tras otro y ésto hace que no tengas ganas de dejar la lectura en ningún momento.

Los personajes principales son Alice Madison, la protagonista, una policía que lleva apenas un mes en Homicidios e intenta superarse a sí misma. Brown, el compañero de Madison y quien empieza a oler a chamusquina al principio de toda la historia. Nathan Quinn, un abogado, hermano de David Quinn, que murió hace 25 años en un secuestro. John Cameron, el sospechoso de haber asesinado a la familia de Sinclair. Y el misterioso personaje de Harry Salinger.

Ésta novela, inconscientemente, nos hace querer averiguar más cosas y más rápido que los mismos protagonistas. Para lograr éste reto, se nos proporcionan detalles y pistas constantemente. Cosas que en un momento determinado de la lectura, nos parece que no tienen importancia, y sin embargo, más adelante resultan ser la clave de todo el embrollo.

Me gusta porque consigo imaginarme el libro como si fuera una serie o película policíaca. Lo he imaginado todo con mucho detalle y ésto es algo que me ha encantado.

La obra sigue un buen ritmo, ágil y constante, no tienes tiempo de aburrirte. Es un libro muy entretenido y toda una obra de arte para aquellos amantes de los detectives y el género policíaco.

Al personaje de John Cameron, en algunos fragmentos se le llama John y en otros Jack. No sé si ésto será un error de escritura o de traducción, pero resulta muy confuso y molesto. Es de los pocos errores que he encontrado al libro.

Conforme se acercaba el final, pensaba que ya sabía lo que ocurriría, pero es un final diferente al que esperaba y me ha gustado muchísimo.

Con éste libro he disfrutado hasta la última palabra, me ha encantado. No quería que acabara nunca. Totalmente recomendable. Todo un honor haber leído ésta novela. Un gustazo.

Frases:
"-Una vez que se acaban el café y los temas de conversación, las operaciones de vigilancia se convierten en largos periodos de tiempo sin hacer prácticamente nada, cuando lo que uno desearía es estar haciendo algo distinto, en otro sitio y en compañía de otra persona."

"Ahora el verano está en su apogeo y las flores desprenden su suave perfume."


"...En el corazón de todo ser humano hay algo que nos lleva a buscar justicia para aquellos que han sido perjudicados y heridos..."

"La celda no significaba gran cosa para él. El cielo que tenía sobre su cabeza era tan azul que hacía daño a los ojos."

Nota:9.5/10


PD: Espero que paséis un buen lunes y que empecéis la semana.
Un beso!

16 comentarios:

  1. a mi tan bien me gustan las series de ese tipo!pero no los libros no me gusta pero gracias por recomendarlo me encanta que lo a gas!

    besos bella<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me alegro de que te gusten este tipo de series y mis reseñas!
      Un beso^^

      Eliminar
    2. me encantan este tipo de libros ,a ver si me lo dejas,,,un beso

      Eliminar
  2. En cuanto leí el título la primera vez me encantó. Y a partir de ahí no he dejado de ver reseñas buenas, buenas y mejores. Así que hace unos días lo vi en un hipermercado y lo compré. No pude evitarlo.

    Espero disfrutarlo tanto como tú.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue una buena elección, a mi ya ves que me encantó.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. No tiene mala pinta ;D
    Hola Marina, somos Aida S. y Claris H.
    Hemos abierto un blog: es este: ayc-dos-hermanos-poco-corrientes.blogspot.com
    ¿Te puedes pasar y decirnos tu opinión?
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  4. Un género que sin duda me atrae, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, a veces eso de los personajes es cierto empiezan a aparecer y casi no te enteras hasta que todo se va cuadrando, jeje
    No conocia el libro, se agradece la reseña.
    unos besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Pues se ve bastante interesante! Realmente me llamo la atencion ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Siempre he tenido mis dudas con este librito, me parece intersante pero como no he leído nada del género no se si me gustaría realmente, de momento creo que no me atrevo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea el momento de probar algo de éste género ;)
      Un beso!!

      Eliminar