Reseña: Rebeldes- Amy Tintera

Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: 15.
95€
Año de publicación: 2016

Gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.

Dicen que mi nombre corresponde a los minutos que tardé en ser reiniciada, ellos creen que pueden definirme, controlarme, pero se equivocan.
Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles.
Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte.
Ha llegado el momento de que los Reiniciados sean Rebeldes.

Opinión personal: (Contiene spoilers del anterior libro)

Rebeldes es la segunda parte de Reiniciados, una bilogía de Amy Tintera, con la que se lanza al mundo literario y, debo añadir, que ha sido un lanzamiento absolutamente impresionante. Esta segunda parte no se queda nada atrás de Reiniciados y me ha gustado tanto como el inicio de toda la historia, ahora veréis por qué.

El final de Reiniciados me dejó con la boca abierta y con unas ansias imparables por saber cómo continuaba la historia y qué era de Callum, Wren y todos los Reiniciados de Austin a los que habían logrado rescatar. Siguiendo las indicaciones de los Rebeldes humanos, llegan hasta la reserva de Reiniciados, donde encuentran a multitud de ellos, liderados por Micah, que les acogerán y les ayudarán. Parece que todos ellos tienen como misión rescatar a los Reiniciados de las demás instalaciones: Rosa, Nueva Dallas... Pero, ¿estarán Callum y Wren de acuerdo con los métodos de Micah? Junto a él y sus Reiniciados descubrirán cosas increíbles, pero también espeluznantes, y tal vez no todos quieran seguir el camino de este hombre cruel, exigente y duro, de este líder sanguinario, tal y como se le describe en la sinopsis. Wren deberá decidir a quién quiere apoyar, siendo consciente de que muchos de los Reiniciados tienen una fe ciega en ella y la seguirán haga lo que haga. Lo que tiene claro es que Callum y ella permanecerán juntos.
En esta segunda entrega, la acción se inyecta al lector en grandes dosis y sin apenas dar tiempo a respirar entre un acontecimiento y otro. Es un libro lleno de giros en la trama, de actos inesperados, de suspiros, de exclamaciones y sorpresas, donde se mantiene la intriga en todo momento, por lo que se lee muy rápido y no resulta para nada aburrido. Si pudiera ponerle un pero a la obra, sería la manera atropellada en la que me parece que suceden las últimas 50 páginas, porque creo que todo ocurre muy rápido y casi ni me dio tiempo a asimilar lo que ocurría. Sin embargo, el ritmo se mantiene constante durante este libro, al igual que lo hacía en Reiniciados, y el final me ha dejado con un buen sabor de boca y muy satisfecha.

Los personajes han evolucionado lo indecible desde las primeras páginas de toda esta historia y, si en el primer libro ya veíamos la evolución y el cambio de ambos, sobre todo de Wren, ahora es más que destacable. Mi personaje favorito es Wren, a quien en este libro vemos igual de fuerte y segura, igual de salvaje y guerrera, pero mucho más humana, mucho más sentimental y emotiva. Callum, por su parte, sufre una evolución mcuho más grande en este segundo libro y, cuando Wren no puede, él se hace cargo de liderar a los que les siguen, a pesar de su número tan bajo, consigue que todos confíen en él y en sus planes. Al fin y al cabo, están construyendo un mundo donde los números ya no importan.

En definitiva, ha sido una experiencia memorable haber leído esta bilogía, con una prosa tan bonita y buena como la de Amy Tintera, una autora que, sin duda, volveré a leer. Una bilogía que me ha hecho sentir, emocionarme y reflexionar. Recomendadísimo al 100%.