Páginas

viernes, 7 de marzo de 2014

Felices 17 años.

¿Qué decirme a mí misma el día de mi cumpleaños? La verdad es que no puedo contarme nada que no sepa ya. No sé el motivo, pero no estoy ni un pelín emocionada, supongo que a medida que pase el día, será distinto...espero. 

No sé si estar feliz porque tengo un año más o no estarlo porque tengo uno menos... 
Demasiadas cosas vividas en un año, 365 días que han pasado tan rápido y tan lento. Es caprichoso el tiempo, cuando peor lo pasamos, más lento avanza; cuando querríamos eternizarlo, es cuando vuela. Caprichoso es el tiempo, pero más lo es el destino. ¿Cómo saber que cada cosa que nos sucede no es parte de un todo que está determinado antes de que nazcamos? Antes incluso de que nadie pueda imaginar nuestra propia existencia. Y esto me lleva a pensar...¿qué habría ocurrido si no hubiera existido? Nada, absolutamente nada. Vacío. Desde pequeña he pensado que las personas antes de nacer, y después de morir, se convierten en estrellas. Tal vez, si no hubiera nacido habría seguido siendo una estrella, sin embargo, no creo que esta bola de fuego sepa de su existencia, así que en cierto modo, no habría llegado a existir. 

Ha sido un año duro, de verdad. Los dieciséis han estado bien, nada de otro mundo. Sólo un año más donde conoces a personas nuevas, con las que compartes nuevas alegrías. Algunas a las que creías conocer, te das cuenta de que en verdad no las conocías. 
Gente que va, gente que viene. Y yo aquí, en el mismo punto, a penas sin avanzar. O eso parece, porque cada segundo avanzo. Cada instante estoy más cerca de dejar de existir. Intento recordarme a mi misma que debo aprovechar mi vida, solo hay una, y quiero vivirla a mi manera, como yo elija. No quiero arrepentirme por no haber hecho algo, pero tampoco quiero arrepentirme por haberlo hecho. Por eso avanzo, con paso lento e inseguro, no siempre hacia adelante, pero cierto, avanzo.

Pase lo que pase, siempre sabes con quién puedes contar. Sabes quién te demuestra una vez más que siempre estará para ayudarte a levantarte cuando no te queden fuerzas. 
Risas, llantos, gente nueva, gente que se ha ido para siempre, tristeza, amor, nuevas experiencias, las experiencias de siempre... Básicamente un año más. Pero si echamos la vista atrás, nos damos cuenta de que somos el conjunto de cosas que acontecen en nuestras vidas, cada pequeño detalle sucedido marca nuestra personalidad y nuestro futuro.



Así que adiós 16, hola 17 :)
Con una sonrisa os recibo, diecisiete añitos, nada más puedo hacer ante el paso del tiempo.


16 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades Marina. ¿Cómo que nada más se puede hacer ante el paso del tiempo????? No, no, no... se puede leer, se puede disfrutar, se puede compartir, se puede leer... ah que eso ya lo he dicho, sorry... jeje. A ser feliz toca!!!!!!!!!! Muacksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Qué simpática y lista tú :) Claramente hay que aprovecharlo, pero no podemos parar el tiempo!
      Un besoo!

      Eliminar
  2. feliz cumpleaños!!!!!! espero que pases un buen día!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades, guapa! a disfrutar de esos 17 años y de toda la vida que tienes por delante. Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas felicidades guapa! :)

    Espero que pases un día genial y te regalen muchas cositas :3 Simplemente piensa que dejas un año atrás para recibir otro y que, aunque te quede un año menos de vida (?), el nuevo año te traerá cosas nuevas ^-^

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      jaja eso espero, y que se porte bien conmigo!
      Un besoo

      Eliminar
  5. ¡ME MUERO!
    Es que da la casualidad de que me llamo Marina y encima faltan justamente 20 días para mi cumple.
    (Bueno al final parece que no era tanta casualidad...)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Qué mona tú! :)
      Felicidades adelantadas por si acaso!
      Un besoo^^

      Eliminar
  6. Felicidades Hermosa, te deseo lo mejor en la vida. Pides un gran deseo de cumpleaños y comes delicioso pastel ¡Tienes un hermoso Blog!

    ResponderEliminar