lunes, 19 de febrero de 2018

Reseña: Cero se repite siempre - G.S. Pendergast

cero-siempre-se-repite-3d

Datos del libro:
Título: Cero se repite siempre
Autor:  G.S. Pendergast
Páginas: 456

Saga: 1/2
Editorial: Oceano Gran Travesía
Precio: 17.95€
Año de publicación: 2018

Género: Juvenil




Gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar. 


Sinopsis:
Muevo mi cabeza levemente,
con cuidado de no molestarlo,
y presiono mi oído
contra su abdomen.
SU CORAZÓN.
Puedo oír
el latido de su corazón.
Él tiene corazón.
OCTAVO es un soldado de bajo rango del ejército Nahx carente de voz propia, pero sabe cuál es su deber: proteger a su compañera, y dejar que sea ella quien dispare, quien mate a los humanos.
RAVEN es una chica de dieciséis años de edad que se encuentra en un campamento de verano cuando ocurre la terrible invasión de los Nahx. Aislada en el bosque, Raven sólo puede esperar el rescate, pero un alienígena asesina a su novio y ella se oculta para evitar sufrir su mismo destino.
Arrojados en un mundo violento y desconocido, Octavo y Raven son presas del odio y el miedo. Pero cuando Raven es gravemente herida, y Octavo abandona su unidad de asalto, su supervivencia dependerá de la confianza que puedan depositar el uno en el otro.
Opinión personal:
En esta ocasión os traigo la reseña de un libro que me enamoró por su portada y cuya sinopsis me convenció para leerlo. La verdad es que ha sido algo parecido a lo que esperaba, pero con algunos toques que me han sorprendido bastante.

Raven, una adolescente de 16 años, se encuentra en un campamento de verano cuando unos extraterrestres (Nahx) invaden la Tierra y empiezan a exterminar a los humanos sin una razón aparente. Raven y sus amigos se esconden e intentan sobrevivir mientras buscan una manera de hacer frente a los extraterrestres y de mantenerse a salvo. Por otro lado, el protagonista masculino es Octavo, uno de los Nahx, que parece ser diferente a todos sus compañeros y algo dentro de él va despertándose poco a poco. 

Los dos protagonistas narran la historia desde sus diferentes puntos de vista, ya que cada uno cuenta un capítulo y estos van alternándose, para que conozcamos la visión del asunto que tienen los humanos y la visión que tiene este Nahx en particular. Me parecen protagonistas completos que van evolucionando bastante a lo largo de la historia y que dan mucho juego. 

Resultado de imagen de cero se repite siempre
El romance que surge, aunque a muchos se les ha atragantado y les ha resultado algo difícil, a mí me ha parecido muy original y me ha gustado precisamente por eso. La forma en la que todos los sucesos acontecen me parece bastante lógica y me gusta mucho la relación amorosa que va forjándose. 

Aunque se trata de una novela que avanza bastante lentamente hasta más o menos la mitad del libro, no se me ha llegado a hacer una obra pesada. Sobre todo a partir de la segunda mitad, cuando todo empieza a suceder más rápido y la historia se vuelve mucho más interesante.

La novela me ha recordado bastante a La quinta ola por el tema del romance y la invasión extraterrestre, aunque en este caso tenemos invasores bastante diferentes y la trama es considerablemente distinta: Raven, en un principio, no busca a su hermano, sino la venganza. 

En definitiva, me ha parecido un libro bastante completo que me ha gustado más de lo que esperaba y ha cumplido con mis expectativas. Estoy contenta por haberlo leído y haber conocido a estos personajes tan distintos y versátiles. Sin duda, una novela que recomiendo mucho. 


Nota:


6 comentarios:

  1. He leído muy poco de este libro, pero tengo clarísimo que lo leeré. Aunque como no me gusta tener sagas abiertas, y esta acaba de empezarse a publicar, empezaré con ella cuando estén todas en español :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor opción, yo también hago eso muchas veces y así evitas la espera!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención. Además, me encanta su portada. Lo tengo en mi lista de pendientes, aunque dudo que pueda hacerme con él pronto. Me alegro de que te haya sorprendido gratamente y te haya gustado más de lo esperado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar