lunes, 27 de noviembre de 2017

Reseña: Ladrones de libertad - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

ladrones de libertad-iria g. parente-selene m. pascual-9788416858125Ficha técnica:

Título: Ladrones de libertad

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Páginas: 638

Saga: Marabilia #3Editorial: Nocturna Ediciones
Precio: 17'00 €

Año de publicación: 2017

Género: Fantasía



Gracias a Nocturna Ediciones por el ejemplar.ç



Sinopsis:
La nueva novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de SUEÑOS DE PIEDRA. Un barco pirata, una tripulación con muchos secretos y una venganza muy ansiada.

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso
.

Opinión personal:

Este es el tercer libro que leo de las autoras y puedo decir que adoro su pluma, sus historias y cómo se compaginan a la perfección para escribir y que apenas se note la diferencia entre sus plumas o su forma de redactar. La portada de este libro me encantó y su sinopsis me capturó, así que finalmente decidí leerlo para ver si me gustaba tanto como los otros libros que he leído de las autoras. 

En este libro tenemos a muchos protagonistas, todos ellos (menos Kay) son los piratas del Angelique. Sin embargo, son capturados por el rey Geraint de Dahes y sobornados para que destruyan al barco pirata que él les ordena. Ellos, sabiendo que la otra opción es morir, aceptan este trato y se embarcan en una aventura que les cambiará la vida a todos. 

Resultado de imagen de ladrones de libertadMe encantan las novelas en las que aparecen tantos personajes, porque cada uno tiene una historia por contar, un pasado y un presente por vivir; empatizas más con unos o con otros, pero seguro que hay, al menos, un personaje con el que te identificas y que se convierte en tu personaje favorito de la novela. En esta ocasión hay historias muy dispares y personalidades y formas de pensar muy variadas. A mí los personajes que más me han gustado, por su evolución, por su presencia en la historia y por sus personalidades, han sido Jared, Nadim y Kay. 

La pluma de las autoras me encanta, su forma de narrar, de describir y de introducir diálogos precisos y que aportan información interesante. Además, me gusta mucho cómo crean a sus personajes. Por un lado, me gusta que se introduzcan personajes homosexuales y que esto se vea como algo totalmente normal (que, obviamente, lo es, pero no siempre se trata con normalidad en nuestra sociedad), no es algo que determina al personaje o su personalidad, sino que simplemente es un atributo más de su forma de ser. 


Resultado de imagen de ladrones de libertadAsimismo, las mujeres de los libros de Iria y Selene son fuertes, luchadoras y singulares, ya que demuestran con su intelecto o con su fuerza, que son capaces de absolutamente todo lo que se propongan. Sin duda, es una de las cosas que más me gusten.

Esta novela, a pesar de sus más de 600 páginas, no se me ha hecho larga ni pesada, ya que los giros en la trama son constantes y la acción no te deja descansar. Me ha gustado cómo acontece todo y el ritmo que lleva la novela, ya que es ágil y rápido.

En general, es una novela con personajes variados y bien formados, con una trama interesante y entretenida. A lo sumo, la pluma de las autoras es exquisita y te engancha sin remedio. ¡Muy recomendable, sin duda!



Nota:



6 comentarios:

  1. Esta tercera parte la tengo pendiente de leer pero por ahora va a seguir esperando en la estanteria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ladrones de Libertad lleva en mi estantería desde que salió y aún no he podido leerlo y jo, son de mis autores favoritas y en diciembre cae si o si. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me paso muy, muy de puntillas por la reseña porque tengo el libro en la estantería desde hace un par de meses y aún no he podido ponerme con él. Aunque estoy segura de que me encantará tanto como a ti ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro fenomenal y si te han gustado los anteriores de la autora, este también te encantará :)

      Eliminar