lunes, 9 de octubre de 2017

Reseña: Todo lo inesperado -Morgan Matson

Ficha técnica:

Título: Todo lo inesperado

Autora: Morgan Matson
Título original: The unexpected everything
Páginas: 456

Editorial: Plataforma Neo
Precio: 19'90€

Año de publicación: 2017

Género: Juvenil

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar. 


Sinopsis:

«Podía hacerlo. Si galaxias enteras podían cambiar, yo también»

Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa).
¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?
¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?

Opinión personal:

Todo lo inesperado es el segundo libro de la autora que leo. El verano de las segundas oportunidades me encantó cuando lo leí y me emocionó en gran medida, por lo que me eché de cabeza a leer este en cuanto lo publicaron. 


Resultado de imagen de todo lo inesperado
Andie es la protagonista de esta novela, una chica que ha crecido sin el cariño y la cercanía de su padre y que ha estado prácticamente sola durante los últimos años. Sus planes para el verano se desbaratan en el último momento y no tendrá otra que replantear esos meses, buscar otros planes y otros proyectos. Quizá encuentre la felicidad en su nuevo trabajo de verano como paseadora de perros. Y quizá también la encuentre en cierto joven llamado Clark. 

Me ha gustado mucho cómo están desarrollados los personajes. La protagonista me parece muy real, muy cercana y muy sincera con el lector (de esta manera lo ha querido la autora), me parece una protagonista bastante agradable y con la que es fácil congeniar e identificarse. Sin embargo, no sería el mismo personaje sin sus tres locas amigas, unas amigas que me han encantado y me han conquistado con sus personalidades diversas y sus momentos de amistad incondicional.

El personaje de su padre también fue gustándome poco a poco y llegué a congeniar también con él y a entenderlo un poco mejor. 

Resultado de imagen de the unexpected everythingClark es un chico tímido y monísimo que estoy segura de que ha conquistado el corazón de muchas lectoras...Me gusta mucho evoluciona y su aparición en el libro de parece tremendamente necesaria y fundamental. Su personalidad y su actitud está lograda a la perfección.

La pluma de la autora ha vuelto a sorprenderme y engancharme. Una pluma muy entretenida, muy amena e incluso divertida. Incluye muchos diálogos y las descripciones precisas para imaginarlo todo perfectamente y que la narración no llegue a hacerse pesada. Sin duda, Morgan Matson es una maestra del género juvenil realista.

En general, me ha parecido un libro muy bonito, muy intenso y que ofrece mucho más de lo que puede parecer a primera vista. El trasfondo de todo lo que ocurre es digno de mencionar. Una novela que recomiendo y que he disfrutado muchísimo. 

Nota:


7 comentarios:

  1. La verdad es que tu reseña me ha picado la curiosidad pero no sé si al final lo leeré...
    Muchas gracias por tu sinceridad
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me apetece mucho leerlo, parece distinto a otros del género ^^ Y la portada me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado:) yo tengo muchas ganas de leerlo
    Gracias por la reseña
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. No me importaria echarle un ojo (o dos) a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. a pesar de la portada y tu reseña creo que no me acab de llamar la atencion

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención. "El verano de las segundas oportunidades" me gustó mucho y creo que este también va a ser bonito y divertido :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Sin duda lo anoto me atrae mucho y sobretodo si los protagonista es cercana al lector
    Un beso

    ResponderEliminar