lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña: La historia interminable- Michael Ende

Portada La historia interminable


Datos del libro:
Título: La historia interminable
Título original: The neverending story

Autor: Michael Ende
Páginas: 540

Editorial: Loqueleo
Año de publicación: 2016

Precio: 13.95€







Gracias a Loqueleo por el ejemplar.

Sinopsis:
La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

Opinión personal:
Resultado de imagen de la historia interminableLa historia interminable es un clásico que, desde mi punto de vista, cualquier lector habitual (o no habitual) debería leer antes o después. Muchos fuimos los que vimos la famosísima película de La historia interminable, dirigida por Wolfgang Petersen y estrenada en 1984, pero supongo que otros tantos, como yo, nunca hemos leído el libro. En mi caso, ha sido así hasta ahora, hasta que la editorial Loqueleo me ofreció leer el conocido clásico de Michael Ende. Acepté porque era un libro que llevaba tiempo queriendo descubrir y me pareció una oportunidad que no podía desaprovechar. Me siento muy contenta de haber aceptado el libro para reseñar porque, además del hecho de que me ha encantado la historia y la trama de la novela, la edición no podía ser más bonita.

Bastián es un niño que adora la lectura porque con ella se transporta a otros mundos, mundos mejores que la realidad que le rodea, donde está solo y cree no encajar. Todo cambia cuando encuentra un libro fantástico y que le atrapa desde las primeras páginas: La historia interminable. Este libro tiene como protagonista a Atreyu, un niño sobre el que recae la responsabilidad de salvar a todo su mundo, Fantasía. La Emperatriz Infantil, quien gobierna este mundo, está gravemente enferma y el mal empieza a asolar Fantasía. Atreyu es el encargado de encontrar una cura para la Emperatriz y, de esta forma, encontrar también una cura para Fantasía. Sin embargo, llegado cierto punto, Atreyu se da cuenta de que solo un humano es capaz de salvar a su Emperatriz, de modo que el lector, en este caso Bastián será quien se introduzca en La historia interminable y pase a ser protagonista también de este libro.

Resultado de imagen de la historia interminableLa historia interminable es una novela fascinante, llena de mensajes y reflexiones ocultos, sobre la valentía, sobre la amistad, sobre el reencuentro con uno mismo. Es una historia que ha tenido tanta importancia por su originalidad, por el hecho de que el protagonista del libro que estamos leyendo pase a introducirse en el que él mismo está leyendo y se convierta en un héroe.

Aunque no es un libro precisamente corto, las más de 500 páginas que tiene se leen muy rápido y a mí me han pasado volando porque se introduce mucho misterio y mucha acción, muchas aventuras que vivir con los personajes de esta historia. Me ha gustado mucho este mundo de Fantasía, que no podía tener un nombre más acertado. La imaginación de Michael Ende y su capacidad para inventar todo un mundo lleno de personajes increíbles y distintos, da a la novela un toque mágico y necesario.

La edición de la novela de Loqueleo es algo que no puedo dejar de remarcar, pues es una de las cosas que más me ha gustado y que me ha ayudado aún más a que la lectura fuera tan amena y agradable. Además de una portada preciosa que, en cierta medida, imita a la verdadera portada de La historia interminable, el libro está impreso en dos colores: el color rojo para las partes en las que Bastián está leyendo el libro, y el color azul para lo que viene a ser La historia interminable en sí. Esto resultaba un poco confuso en las primeras páginas, pero finalmente ha acabado gustándome mucho.

En resumen, esta es una obra que nadie debería perderse, llena de magia, de aventuras y de originalidad. Una novela que he disfrutado de principio a fin y que volvería a leer sin dudarlo. Con una trama que engancha desde el inicio y una forma de escribir muy característica del autor. Todo son puntos a favor en este clásico que no puedes dejar pasar.



Nota:



21 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Ay, este es uno de los libros de mi infancia. Lo leí en una edición viejísima y, al contrario que la tuya, tenía verde en lugar de azul. La verdad es que el color rojo me molestaba bastante cuando leía ya que es un color que cansa mucho la vista, pero aun así me encantó <3.
    Me alegra ver que a ti también te ha gustado.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay demasiadas páginas escritas en rojo, así que...Me alegra que te gustara tanto :)
      Un besito^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Enamorada estoy del libro! Además me compré esa edición que has puesto la foto y es preciosísima!
    Besos=)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Mm pues nunca me había planteado leerlo y no porque no me llame la historia ni nada, simplemente se me olvida que este libro existe. Jajaja leyendo tu reseña empezaré a tenerlo en cuenta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro distinto y que a mí me ha cautivado, la verdad. Espero que si lo lees te guste :)

      Eliminar
  4. Este lo lei y me encanto.. gracias por la reseña. Saludos linda

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo pendiente este libro pero nunca encuentro el momento oportuno de hincarle el diente. Tras leerte creo que me he animado un poquito más a leerlo, así que espero que acabe cayendo pronto, además estuve ojeando (y hojeando xD) esta edición en la librería y quedé totalmente enamorada. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte animado, ojalá te guste mucho cuando lo leas :)

      Eliminar
  6. Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo. No conozco la edición de Loqueleo, pero parece linda por lo que has dicho.
    Ojala que me encante, porque parece un clásico de lector.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí... lo cierto es que no me llama demasiado la atención este clásico a pesar de las buenísimas críticas que he leído tanto de la novela como de la adaptación Y NO SÉ POR QUÉ, pero bueno... dudo mucho que lo lea =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, a mí me ha sorprendido mucho :)
      Un besito y gracias a ti!

      Eliminar
  8. Lei este libro hace bastante tiempo y se me hizo interminable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué alegría ver una reseña de este libro tan hermoso. Lo leí cuando era chica y nuevamente hace un tiempo y me sigue pareciendo mágico. Muy recomendable. Me recomendaste tu blog por twitter y acá estoy 😊 Si querés seguirme vos también te espero en el mío. ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bonito, me alegro mucho de haber tenido la oportunidad de leerlo :) Muchas gracia Romina, me paso!

      Eliminar
  10. Muy buena reseña. Leí el libro hace mucho tiempo y he visto la película más de 10 veces con mis hijos; es una historia apasionante. Pienso que Ende es un genio, pues ataca el género fantástico desde su mismísimo origen: la imaginación de las personas, especialmente la de los niños, donde se halla el más puro germen de la fantasía.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña. Leí el libro hace mucho tiempo y he visto la película más de 10 veces con mis hijos; es una historia apasionante. Pienso que Ende es un genio, pues ataca el género fantástico desde su mismísimo origen: la imaginación de las personas, especialmente la de los niños, donde se halla el más puro germen de la fantasía.

    ResponderEliminar
  12. Yo he leído el libro y me a parecido algo fascinante gracias por la reseña

    ResponderEliminar