miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña: El crimen del ganador- Marie Rutkoski




Datos del libro:
Título: El crimen del ganador
Título original: The winner's curse
Autora: Marie Rutkoski
Saga:  Trilogía del ganador #2
Páginas: 392
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 16.90€

Año de publicación : 2016

Género: Juvenil


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.


Sinopsis:


SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Opinión personal: (contiene spoilers sobre el libro anterior)
El crimen del ganador es la segunda parte de La maldición del ganador, un libro del que se han oído centenares de cosas en la red, muchas de ellas buenas, buenísimas. A mí me gustó mucho la primera parte (reseña), de hecho, le puse un 4.5/5 de nota porque quedé muy satisfecha tras leerlo. Aunque esta segunda parte le sigue de cerca, le he encontrado algunos inconvenientes que os contaré más adelante. Sin embargo, también ha sido una buena lectura y le disfrutado mucho leyéndolo.

Los personajes es una parte esencial del libro y a esto se debe, desde mi punto de vista, gran parte del éxito, pues nos encontramos con personajes reales. Con esto me refiero a que son personajes que se acercan a la realidad, a los sentimientos, comportamientos y actitudes de una persona normal y corriente. Los llegamos a conocer casi a la perfección, conocemos sus miedos, sus deseos, sus inquietudes... En esta segunda parte aparecen algunos nuevos que dan un aire distinto a la historia y me ha gustado mucho conocerlos. Mi favorito es Tensen, por cómo se comporta y por cómo resulta ser la pieza central de todo lo que Kestrel trama.

El personaje de Kestrel ya desde el primer libro era un personaje rebelde, que odiaba el mundo en el que vivía y que era capaz de ver más allá de todos los lujos y las riquezas que tenía. Una chica que, a pesar de todo, lo que más quiere en el mundo es la aceptación y el amor de su padre. En este libro vemos a una Kestrel algo cambiada, más apagada y más sumisa ante aquellos que quieren dominarla, pero solo en apariencia. Porque Kestrel sigue luchando con todas sus fuerzas, tal y como dice en la reseña, siendo espía en la corte. Sin embargo, sigue buscando la aprobación de su padre por encima de todo y esto la llevará a cometer errores que le costarán mucho más caros de lo que imagina. Cree estar haciendo lo correcto, pero para ello va a eliminar cosas y personas de su vida a las que realmente no quiere lejos, así que tiene un grandísimo dilema entre lo que debe hacer y lo que realmente quiere.

Por otra parte, Arin se comporta de una manera bastante odiosa en el libro, pues desprecia a Kestrel y no le das las oportunidades necesarias, lo que puede llevarlos a ambos al desastre. Es un personaje muy completo y con unos sentimientos y objetivos muy fuertes y claros, además de muy terco y cabezón, lo que le cegará y le impedirá ver la verdad aunque la tenga frente a sus narices.

Este segundo libro está lleno de giros bruscos en la trama, que ha sido alucinante y ha seguido un ritmo muy bueno y constante, por lo que es difícil perder el interés por la novela. Sobre todo a partir de la mitad es prácticamente imposible soltarlo, pues los momentos clave y de tensión se suceden y necesitamos saber con urgencia qué ocurre después.

El final ha sido algo digno de comentar, pero no puedo hacer spoiler, así que sólo os diré que PARA NADA ME LO ESPERABA, o sea, había pensado muchos posibles finales, pero ese no era uno de ellos. Ahora solo estoy ansiosa por que se publique ya la tercera entrega y saber cómo acaba esta trepidante historia.




Nota:

16 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Justo el otro día me terminé el primero y ahora me muero de ganas de leer este, mucho más después de leer tu reseña. A mi los giros en la trama me encantan así que creo que este tampoco me va a decepcionar. ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo unas ganas tremendas de leer el tercero jajaja
      Ojalá te guste :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Creo que a todos nos pasó lo mismo con ese final. Te puedes esperar cualquier cosa menos eso. En general me gustó mucho más que el primero, creo que la trama se lía mucho más. Estoy deseando leer el tercero para saber el desenlace.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante distinto al primero y los personajes evolucionan un montón. Yo también lo estoy esperando :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Quizás es por la portada, que si no me llama la atención paso bastante de la historia... Pero bueno, por lo que he leído en otras reseñas y por lo que cuentas, no tiene que estar mal. Me lo apunto, pero no sé si le daré una oportunidad. Un muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. A mí me han gustado bastante, pero tampoco son nada de otro mundo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! El primer libro me lo he leído hace nada, y aunque me gustó menos de lo que me imaginaba, estoy deseando de leer este para saber como sigue todo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia evoluciona de una manera que a mí me ha gustado bastante, la verdad. Espero que a ti también te guste mucho :)

      Eliminar
  5. ¡Buenas!
    Siento decirte que no he leído tu reseña...Tengo tantas ganas de leer su primera parte que no quiero comerme ningún spoiler por pequeño que sea. ¡Eso sí! En cuanto lo haga, me pasaré de nuevo^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, porque alguno hay seguro! Jajaja Genial, espero que te gusten mucho ambos :)
      Un beso^^

      Eliminar
  6. Este lo tengo pendiente todavia y le tengo muchas ganas pero hasta que el tercero no este a la venta no me lo leo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea, porque te vas a quedar con unas ganas increíbles!
      Un beso^^

      Eliminar
  7. Lo tengo apuntado pero no sé si me gustará
    es que no me termina de convencer
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! tienes nueva sub y nuevo premio en mi blog! pasate cuando quieras! Yo te seguire leyendo un besazo amor!
    http://caminaeimagine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar