miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña: El fin de los tiempos- Susan Ee


Datos del libro:
Título: El fin de los tiempos
Título original: End of days
Autora: Susan Ee
Saga: El fin de los tiempos #3

Páginas: 424
Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: 15.95 €

Año de publicación : 2016

Género: Juvenil/ Distopía/ Fantasía



Gracias a Océano por el ejemplar.




3. End of days

Sinopsis:
Después de Ángeles caídos y El mundo del mañana, sigue una tercera parte en la cual volvemos a encontrarnos con Penryn, una chica que sobrevive en un mundo devastado a raíz de la guerra que enfrenta a los ángeles. En esta atmósfera opresiva y violenta los seres humanos son meras víctimas, peones de un ajedrez aterrador. La larga odisea emprendida por Penryn en busca de su hermana parece haber llegado a su fin. Durante el trayecto, la relación con el ángel Raffe parece haberse definido. También encontramos a una Penryn más osada que no duda en empuñar la espada para defenderse. Sin embargo, aún quedan muchos y muy peligrosos retos que enfrentar, pues los riesgos acechan a cada paso.

Opinión personal: (contiene spoilers)
Este es el último libro de la trilogía El fin de los tiempos, de Susan Ee. Es el desenlace de la historia de Penryn, una chica que se enamora de un ángel, quien teóricamente debería ser su enemigo, y sobrevive al apocalipsis causado por los ángeles.

Esta tercera entrega continúa un instante después de como termina El mundo del mañana, de manera que no perdemos el hilo de la acción y es más fácil recordar cómo acababa el anterior libro. Penryn, Raffe y Paige escapan de una encerrona de la que han logrado salir ilesos, con ellos transportan al malherido Beliel.

Raffe quiere con todas sus fuerzas recuperar sus alas de ángel y hará todo lo posible por tenerlas de vuelta. Por otra parte, Penryn quiere volver al campamento de la Resistencia con su hermana para encontrar a su madre y que, juntas, puedan librar a su hermana de la maldición que le causaron cuando vejaron su cuerpo.

En este tercer libro vemos a los personajes principales bastante evolucionados con respecto al primer libro. Penryn es mucho más valiente que al principio pero, desde mi punto de vista, sigue siendo una adolescente enamorada imposiblemente de un ángel que, aunque también la quiere, parece que pondrá por delante de todo su propia naturaleza. En algunos momentos la protagonista ha llegado a exasperarme por su actitud infantil y egoísta, pero no hay que olvidar que, en definitiva, se trata simplemente de una joven asustada en medio de un mundo destruido. Raffe me ha gustado mucho más en esta tercera entrega, de hecho, creo que es uno de los que mejor papel juega en el desenlace de El fin de los tiempos y me ha gustado bastante más que Penryn.

Sin embargo, aunque  ya recalqué su personaje en la reseña del segundo libro, quien más destaca y se merece un pedestal es Paige. Esa niña de apenas 7 años que se sobrepone a absolutamente todo, es un personaje que podría pasar desapercibido, pero que da sentido y fuerza a la trama de los tres libros, un ejemplo de superación y valentía sin precedentes, sobre todo tratándose de una niña tan pequeña. Por otra parte, la madre de Penryn y Paige también sufre una evolución y pasa de estar en la sombra, inactiva, a calcular sus movimientos y ser fundamental para la seguridad de sus hijas.

En general, la trama me ha parecido que ha seguido un buen camino y el final me ha gustado bastante. Los escenarios, la descripción y la narración son tan buenas como en los libros anteriores. Aunque me ha gustado y ha sido una trilogía que tardaré mucho en olvidar, hay algunos puntos en los que flojea, como la actitud de la protagonista en ciertos momentos y la repetición de escenas e incluso de diálogos. En definitiva, una buena historia, con una trama que tiene bastante sentido y unos personajes que evolucionan desde el principio.




Nota:
 


14 comentarios:

  1. Cada vez tengo más ganas de hacerme con esta trilogía!!!yo creo que me gustaría bastante
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, la verdad, para tratar un tema tan explotado como los ángeles.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Fíjate que recibe unas críticas muy buenas pero yo no creo que la lea, nunca me ha llamado mucho la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues si crees que no te gustará, mejor no lo leas, eso va dependiendo de gustos jajaaj :)

      Eliminar
  3. A mi me gusto un poquito mas que a ti pero el final del epilogo me mato. Justamente por eso no le di mas puntuacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Quiero seguir leyendo esta saga que todos la ponéis muy bien!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo dos entradas de libros en mi blog y me gustaria que lo visites y me dejes tu opinion!

    Soy nueva en el "mundo blogger" ya tengo tu blog en favoritos y siguiendo :)))))))))

    www.cheandreams.blogspot.com

    besos!

    ResponderEliminar
  6. saben si ya llego a la Argentina? lo estoy buscando y nadie sabe nada, necesito terminar la saga!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me a decepcionado bastante el final, con toda una trilogía bien hecha e interesante, y con varios puntos que podrían haber dado mucho juego da la sensación de que la terminaron rápidamente con un "y comieron perdices". Por ejemplo, porque sabe la madre que los huevos podridos ahuyentan a las sombras? De ahí se podía haber sacado un filón, y al final pasa desapercibido cono si fuera simplemente una locura que coincide con algo tan estrambotico. No se, en general la trilogía me ha gustado, pero el final me parece flojisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, me encanto la historia pero este final tan simple me dejó con una amargura.. Inclusive busque si había historias cortas o algo así de Susan pensando que complementaria este final 😩

      Eliminar
  8. Hola a todos a mi me encantó esta triologia.. De raffe no puedo decir nada más que llegue amarlo aunque al principio me caía fatal... Yo recomiendo bastante estos libros de los cuales estoy completamente enamorada.
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe con que frase comienza la clase?

    ResponderEliminar